Directo a vuestra vejez

Del primer juego al segundo pasó menos tiempo que del segundo al tercero

Imagen

Imagen

Imagen

De nada.
Que alguien me explique de que va este hilo de mierda tan random :-?
Bueno tampoco me parece a mí un hilo de mierda, es interesante lo que deja entrever el OP. De vez en cuando está bien recordar de donde venimos y donde andamos. Es una absoluta barbaridad lo que cambiaban los juegos generación tras generación. Ahora simplemente se mejoran un poco los gráficos y poco más, estamos cerca del techo.

El hilo estaría interesante si estuviera enfocado a nuestro primer juego, nuestro juego de mitad de vida grande o más significativo, nuestro último juego grande de este último año, o el más significativo.

O por lo menos dejase claro que hay que hacer, porque entiendo que algunos usuarios lo tomen como un hilo personal del OP y no como un hilo en el cual participar el resto de usuarios.

El título del hilo podría llamarse "Un juego de vuestra niñez, juventud y vejez" o "Pon un juego de tu niñez, juventud, y vejez".

Y al iniciar el hilo explicar que el juego de la niñez tiene que ser el primer juego que recuerdes, el de la juventud puede ser cualquiera que recuerdes entre mitad de vida, y el de la vejez puede ser el último que has jugado este último año o el que más te ha gustado.
@Machinicle échale imaginación. Que tú puedes.
Fijate en las otras 2 respuestas, ponen otros ejemplos, hablan de como han cambiado las cosas...
De mierda es tu respuesta en todo caso ;)

El hilo lo he abierto porque vi una foto en Facebook donde ponía que PS2 ya era retro y uno contestaba negándose a reconocerlo.
Entonces le dije que de Atari 2600 a la salida de PS2 había menos tiempo que de la salida de PS2 a hoy, y risas mil: contestó uno diciendo que eso no era cierto (spoiler: sí lo es).
Es decir, aveces no somos conscientes de como ha pasado el tiempo.
Se puede contestar sin más sin necesidad de hacer una cadena o dando unas putas instrucciones.
logame escribió:@Machinicle échale imaginación. Que tú puedes.
Fijate en las otras 2 respuestas, ponen otros ejemplos, hablan de como han cambiado las cosas...

No yo no tengo que echarle nada, tu abriste el hilo así que tu curratelo para elaborar el debate del tema que se supone quieres tratar, que para eso es un foro de debate y no facebook donde posteas una imagen con una linea de texto y esperas recibir "me gusta" sin mas

Vamos lo que has hecho con el resto de este mensaje que he citado, porque sin el contexto que solo TU tienes en tu cabeza este hilo entre el titulo y post inicial solo dice "el agua moja" sin mas, una mierda vamos :Ð
Machinicle escribió:

No yo no tengo que echarle nada, tu abriste el hilo así que tu curratelo para elaborar el debate del tema que se supone quieres tratar, que para eso es un foro de debate y no facebook donde posteas una imagen con una linea de texto y esperas recibir "me gusta" sin mas

Vamos lo que has hecho con el resto de este mensaje que he citado, porque sin el contexto que solo TU tienes en tu cabeza este hilo entre el titulo y post inicial solo dice "el agua moja" sin mas, una mierda vamos :Ð

“Discutir en Internet es como competir en las olimpiadas "especiales", aunque ganes, sigues siendo un retrasado”

sacado de tu biografía

nada más que añadir [facepalm]
Estos carnavales todos de monetes al parecer, antes fue el mono rojo, la kalesi... ZzzZZ
flejep escribió:“Discutir en Internet es como competir en las olimpiadas "especiales", aunque ganes, sigues siendo un retrasado”

Esta frase es oro puro!!!
Los que no vivieron el salto a las 3D es imposible que entiendan lo que supuso.

Los saltos de ahora son gráficos y de aumentar FPS y no sé qué más.

Venir de los juegos en 2D y ver a Mario salir de una tubería, camuflarte con Snake, los vídeos del FFVII, o incluso un poco antes el primer "3D" del Staforx en la SNES... había que estar allí para entenderlo.

Es un poco como comparar los avances de la humanidad, hemos pasado de pelearnos con espadas y caballos durante un milenio, a poder destruir el planeta, en 200 años.
@Kafkan5 pues yo lo viví y tampoco aluciné, no sé si era muy crio pero lo viví de forma muy natural, y hoy en día yo sigo viendo cambios y saltos gráficos.

Por ejemplo, juegos como Broken Sword a día de hoy me siguen pareciendo juegos preciosos a nivel visual que el 3D poco o nada tiene que hacer.

Yo cuando vi RDR2 sentí lo mismo que cuando vi un juego de PSX, por ejemplo, o TLOU2, o con GTA 3.

Y he sentido algo parecido cuando he visto los mods de cyberpunk 2077, aunque por el momento no sean posibles en consola, eso si, a nivel de sistemas me cuesta mucho, siento que no hay un equilibrio y que no se han estandarizado, por ejemplo, que bethesda no tenga vehículos terrestres pues me chirría, o el tema de la IA, mundos abiertos más complejos, etc... creo que al haber tanta complejidad de hacer un juego muchos aspectos técnicos que tienen mucho que ver con la diversión se han estancado.
Es que la generación de los 32 bits es la que peor ha envejecido probablemente. Eso no quita que el impacto fuera grande, pero hoy en día son los juegos que más me cuesta ver y jugar, más que los posteriores, pero es que también mucho más que los anteriores.
a mi para darme bien bien en la diana es esta imagen.
Imagen
Adriann escribió:a mi para darme bien bien en la diana es esta imagen.
Imagen

Esto acaba de desbloquear un recuerdo que no sabia que tenia...
El factor tiempo se explica más fácil sabiendo que de la SNES a la PS3 pasó menos tiempo que de PS3 hasta ahora.

Yo recuerdo que en el 2003 ya un juego de NES, SNES... eran juegos retro que jugabamos en la GB Color incluso y juegos como los de N64 corrian perfectamente en emuladores en la época de PS2.
Os puedo sacar un cortobque si os va a dar directo en la vejez

RDR2 tiene sus 32 bits solo en los mosquitos
PsicoPenguin escribió:
Imagen

el mio es jugando con mi padre, el jugaba y a mi me explotaba la cabeza viendo eso en la tele, era puta magia, mi juego favorito de esa consola, ojo, yo tuve la atari esa multijuegos cuando ya estaba la nes bien en el mercado y no faltaba mucho para la super.
Adriann escribió:
PsicoPenguin escribió:
Imagen

el mio es jugando con mi padre, el jugaba y a mi me explotaba la cabeza viendo eso en la tele, era puta magia, mi juego favorito de esa consola, ojo, yo tuve la atari esa multijuegos cuando ya estaba la nes bien en el mercado y no faltaba mucho para la super.

Creo que yo tambien tube una de esas. No sabia ahora si esa imagen era de la Atari esta o algo jugado en el primer PC en casa, ahi por el 92.
cBS escribió:Bueno tampoco me parece a mí un hilo de mierda, es interesante lo que deja entrever el OP. De vez en cuando está bien recordar de donde venimos y donde andamos. Es una absoluta barbaridad lo que cambiaban los juegos generación tras generación. Ahora simplemente se mejoran un poco los gráficos y poco más, estamos cerca del techo.

Creo que ahora mismo ni hay generaciones de consolas, quitando a Nintendo todo es modelo PC.

1080 con detalles medios PS4.
4K con detalles medios a 30 fps o bajos a 60fps PS5.
4K con detalles altos PS5 Pro.

Te pones a mirarlo y esto es lo mismo que el PC, que dependiendo de lo que compres juegas de una forma u otra pero el cambio de generación no lo veo por ningún lado.
Adriann escribió:
PsicoPenguin escribió:
Imagen

La 2600 o Funivision, funstations, etc entre el 89-91 aún lo petaba en muchos paises... Hasta que no lanzaron la Máster 2 y la NES en España a esos precios tan bajos en el 92, hasta entonces era el pan nuestro de cada día.
Machinicle escribió:

Qué tiene que currarae cuando se entiende perfectamente ?

Hay comparativas del estilo con las consolas físicas. Y la verdad que no parece que haya pasado X tiempo. El que tenia visto es de cuando habia de gb o snes a wii que de wii a la fecha en que se publicó la noticia de marras. Es curioso cómo se percibe el tiempo según la edad...y algunos saltos graficos, claro.
En esa foto del Space Invaders veo demasiados colores, mi primer recuerdo de ese juego el del 80 o 81, al jugarlo en un arcade con pantalla de fósforo verde XD .

Antes los saltos generacionales eran brutales, ahora son detalles. Pese a que el impacto es menor, yo me sigo emocionando con cada evolución, espero que me siga ocurriendo durante una o dos décadas más.
Hangla Mangla escribió:Es que la generación de los 32 bits es la que peor ha envejecido probablemente. Eso no quita que el impacto fuera grande, pero hoy en día son los juegos que más me cuesta ver y jugar, más que los posteriores, pero es que también mucho más que los anteriores.

Pues no te creas, creo que muchos juegos de la PS2 dan la sensación de estar jugando con muñecos de plástico y ya ni hablemos de los gráficos pre-renderizados de los 16 bits . . . bueno al menos esa es mi opinión.
Hangla Mangla escribió:Es que la generación de los 32 bits es la que peor ha envejecido probablemente. Eso no quita que el impacto fuera grande, pero hoy en día son los juegos que más me cuesta ver y jugar, más que los posteriores, pero es que también mucho más que los anteriores.

No estoy de acuerdo, PS1 tiene varios juegos que aguantan muy bien el tipo actualmente. También hay otros que dan vergüenza ajena hoy en día, pero eso es porque en su momento no fueron top grafíco. Y también es algo subjetivo, si tu empezaste en consolas en 2D pues te acostumbras a esos gráficos. Yo por ejemplo en NES ya hay cosas que me cuesta permanecer delante de la pantalla, aunque tolero algunos de sus juegos.

No lo veo así. Hay de todo como dicen los compañeros.

Entiendo que los shooters sin el joystick derecho, algunos plataformas que la cámara era una locura o los juegos con control tipo tanque son un horror hoy.
Pero juegos como MGS, Crash Bandicoot, Spyro, Medievil o muchos de carreras, peleas o jrpg... son perfectamente jugables. Justamente de algunos han hecho remakes mejorando gráficos pero dejando la jugabilidad casi intacta.

Las generaciones no envejecen peor o mejor, en todo caso los géneros o sagas de juegos en concreto.
Voy a remarcar la palabra ME (la que más ME cuesta jugar) la próxima vez XD XD

En cualquier caso, interesante vuestro punto de vista. A mí me pasa todo lo contrario que a vosotros. Hay pocos juegos que se me atragante jugar de los 16 bits y los grandes juegos de los 8 (digo los grandes por que otros no probé: mi primera consola fue la SNES y por tanto no tengo nostalgia de ningún juego de NES, así que los que únicos que probé son los históricos, básicamente) también los juego sin mayor problema, por ejemplo, y muchos de los 32, de los grandes del catálogo, ojo, sí se me atragantan.

coyote-san escribió: Y también es algo subjetivo, si tu empezaste en consolas en 2D pues te acostumbras a esos gráficos.

Por supuesto que es algo subjetivo. Y no lo había pensado, pero vete a saber, igual el motivo es el que comentas, sí, por que se da el caso.
A mí esto me peta la mente cada vez que lo escucho. Nostalgia pura.

https://youtu.be/miZHa7ZC6Z0?si=BgzbcWVOF-Hm7Hu-

Corto pero intenso.
logame escribió:Del primer juego al segundo pasó menos tiempo que del segundo al tercero

Imagen

Imagen

Imagen

De nada.

Es una locura,de crecer jugando con el MSX,ver las consolas Nes y Máster system,las recreativas que parecían un mundo aparte que nunca llegarían,los siguientes cambios de consola en consola...joder el street fighter cuando salió en super Nintendo,que parecía que solo podías jugarlo en el bar y de pronto estaba en casa..

De ahí cada nuevo salto era tremendo,no necesitabas que 4 locos de YouTube te dijeran que hay 1 fps más por aquí o no se que sombra allá,lo veías sin duda,el cambio era brutal.

Que buenas épocas,y ahora andamos peleando que si va 59 en series x y a 62 en play...
DarK-LaMoS escribió:
Adriann escribió:
PsicoPenguin escribió:Esto acaba de desbloquear un recuerdo que no sabia que tenia...

La 2600 o Funivision, funstations, etc entre el 89-91 aún lo petaba en muchos paises... Hasta que no lanzaron la Máster 2 y la NES en España a esos precios tan bajos en el 92, hasta entonces era el pan nuestro de cada día.

Sería en el 91 o 92 cuando mis padres regalaron a mi hermana mayor una "funvisión" que aun tenemos por el trastero, y menudas horas de juego nos dio.
La Nes llegaría en el 95, en una liquidación del toys"r"us (5000pts + el juego de barts vs space mutants) y la snes en el 99.

Pero vamos, he flipado con el hilo, he tenido que buscar las fechas para creérmelo.

Yo si he entendido perfectamente lo que ha querido dar a entender con el tema del hilo y me ha encantado.
logame escribió:Entonces le dije que de Atari 2600 a la salida de PS2 había menos tiempo que de la salida de PS2 a hoy, y risas mil: contestó uno diciendo que eso no era cierto (spoiler: sí lo es)..

Su puta madre, soy un cuarenton, y aún así, he dicho, no puede ser, así que he buscado en google y he visto que si, por poco, pero si. Así que ahora voy a llorar un rincón. [mamaaaaa]
En la época de PS2 no había ningún problema para calificar de juego retro a los títulos de Megadrive y Súper Nintendo siendo que muchos no tenían ni 10 años pero ya habían pasado 2 generaciones de consolas.

No sé porque ahora a mucha gente le cuesta horrores reconocer que PS3, Xbox 360 Y Wii ya son juegos retro habiendo pasado 2 generaciones de consolas y 18 años desde su salida y estando recibiendo remakes
@Gnoblis Porque no se siente un gran salto tecnológico o de diseño que deje descatalogado a los juegos de PS3/Xbox360 o incluso a los de PS2/GC/Xbox.

Es básicamente el mismo motivo por el que un libro escrito en los 80's no es considerado retro (ya que no ha ocurrido una variación de estilo lo suficientemente significativo) , mientras que la mayoría de modas musicales quedan totalmente desfasadas en 5 años.
33 respuestas