Director de hotel

Bueno,siempre me ha llamado la atención ser director de hotel o alto cargo en un hotel.

Me encantan los hoteles, dormir en un hotel,comer en un hotel...

Ahora que estoy asi dudando que hacer con mi vida me lo he planteado pero me doy cuenta ¡QUE NO SE NADA!

Aver si alguno de vosotros sabe mas o menos los cargos que hay en un hotel y como llegar a ellos, el que mas me interesa es el de director

Por lo pronto solo encuentro estos cargos:

-Limpiadora
-Recepcionista
-Botones
-Camarero
-Cocinero
-Chef
-Gerente
-Director

Estas dos ultimas son asi como que las que mas me interesan.
quieres saber la forma mas rapida de ser el director de un Hotel??

estas seguro?

ademas es infalible...

.

.

.

Compra uno [poraki]
Valla maneras de contestar...y digo yo...¿porque la gente no responde lo que tiene que responder?

Te añado uno mas: El jefe de cocina
Bueso escribió:Valla maneras de contestar...y digo yo...¿porque la gente no responde lo que tiene que responder?

Te añado uno mas: El jefe de cocina

me ha hecho gracia la pregunta... y... acaso no he respondido a la pregunta principal??, " ¿¿como llegar a ser el directivo de un hotel de aqui a tres o cuatro dias a lo sumo??" xD
chika de la limpieza (de sable) es otro cargo [qmparto]
Hombre para llegar a ser director, supongo ke necesitarás unos estudios, véase Empresariales o algo por el estilo.

En su defecto, enchufe o dinero, por supuesto :)
clon,nes escribió:-Gerente
-Director

Estas dos ultimas son asi como que las que mas me interesan.

[carcajad]
Añade facturista, que de eso estoy yo trabajando XD
para director de hotel, aparte de empresariales, hay un master o algo asi para estudiar.
supongo k lo k necesitas es empezar desde abajo en un hotel, y tener influencias, y a esperar años, no se empieza el primer mes d director...
Para director de hotel empresariales podría valer pero para eso está turismo (no el turismo de privada q te enseñan de azafata y demás) Mi hermana es diplomada en turismo y después se pasó a empresariales (le convalidaron casi un curso entero)

Turismo es una carrera desconocida y de ahí que la gent piense que no es lo que es. Pero hablo de turismo empresarial, y os aseguro q mi hermana daba marketing, economía, contabilidad etc como la q mas

Después Másters y lo que quieras hay de sobra

Y sobre todo mucho esfuerzo
Estudia turismo y despues haz un master de direccion hotelera y durante los veranos o a la vez que estudies trabaja en un hotel para tener experiencia y por supuesto aprende todos los idiomas que puedas.
Roberta me podrias dar informacion o alguna web o lo que sea de lo que dices.

otra cosa, ¿se hizo 1 carrera y despues la otra o se paso cuando estaba haciendo empresariales?

p.d:He estado mirando y esta carrera está en bastantes sitios, pero ¿cuál es el mejor sitio para estudiarla?
Los sitios que más me tiran son almería,granada y malaga
que cachondo, yo pensaba que el que mas te interesaba era de botones. [bye] [bye]
clon,nes escribió:
p.d:He estado mirando y esta carrera está en bastantes sitios, pero ¿cuál es el mejor sitio para estudiarla?
Los sitios que más me tiran son almería,granada y malaga

Turismo aqui en Canarias dicen que esta muy bien. Ademas de que esto es paraiso turistico y te aseguro que estareis en practicas todo dios.
Yo tengo una amiga que ha acabado la carrera de empresariales (yo espero acabarla ahora en septiembre) y se ha pasado a turismo y le han convalidado casi todas las asignaturas y ella cree q en los 3 años acaba la carrera y tomandosela con trankilidad.
Por tanto, haz primero empresariales y luego turismo pq, por lo menos aki en malaga, las asignaturas de empresariales son mas amplias y de mas creditos q en turismo y luego si vas de turismo a empresariales no te van a convalidar la mayoria.
Lo de los masters q te recomiendan tb estan muy bien y seguro q te enseñan mas que en la carrera.

Si necesitas una contable o encargada del tema del departamento de RRHH quiero el puesto jejeje :-|
Yo de mayor quiero ser jefe :-? , de esos que mandan, nunca llevan razón y comen a tutiplen.

Pd. y con un peazo carro
lydiasr escribió:Yo tengo una amiga que ha acabado la carrera de empresariales (yo espero acabarla ahora en septiembre) y se ha pasado a turismo y le han convalidado casi todas las asignaturas y ella cree q en los 3 años acaba la carrera y tomandosela con trankilidad.
Por tanto, haz primero empresariales y luego turismo pq, por lo menos aki en malaga, las asignaturas de empresariales son mas amplias y de mas creditos q en turismo y luego si vas de turismo a empresariales no te van a convalidar la mayoria.
Lo de los masters q te recomiendan tb estan muy bien y seguro q te enseñan mas que en la carrera.

Si necesitas una contable o encargada del tema del departamento de RRHH quiero el puesto jejeje :-|

Bueno no sé cómo estará el tema ahí (yo vivo en Valencia) Para el del hilo (te cuento) Mi hermana hizo primero turismo, le gustaba la carrera aunque le kemaba el hecho de que la gente pensaba que era para eso, para azafata y demás. La gota que colmó el vaso fue cuando en prácticas le tocó un hotel (y no precisamente barato, del centro de la ciudad) y la tuvieron de botones y multitarea (incluso se encargaba de llevar dinero al banco q ya me dirás)

La experiencia fue negativa ella sabía que no iba a ser directamente directora de hotel (a no ser que tengas una pasta gansa) pero tampoco era lo que esperaba así que buscó una carrera donde le convalidaran y que le fuera de complemento. Así que como su novio hacía empresariales se pasó a empresariales le convalidaron unas cuantas (no te se decir ahora) y se ha sacado empresariales en dos años + las practicas. A la vez ha estado cogiendo optativas q le sirvieran de cara al futuro para hacer ADE.

Al terminar las prácticas en el banco, un mes después la llamaron y esperamos q el mes que viene la hagan ya fija después de llevar ahí 5 meses (eso le han dicho) así que me parece q lo de directora va a tener que esperar :-p
¿que salidas tiene empresariales?
Muy buena pregunta, pues mira empresariales tiene muchas salidas desde montar tu propia empresa, trabajar en un banco, ser contable, trabajar en temas fiscales,marketing, etc....Yo por ejemplo trabajo en el departamento de marketing de una empresa y lo que hago lo he estudiado en mi carrera.
La verdad es que en la carrera se estudian muchas cosas y eso te ayuda a que tenga muchas salidas. Esto sucede con empresariales y algunas otras carreras.
Te faltan seguridad, animadores y mantenimiento.
Ahora que caigo un salvavidas también pa las piscinas.

Salu2.

Yo he trabajao en hoteles y la verdad que es agradable, aunque el trabajo que de verdad es duro es el de cocina.
Ayudante de cocina, Maitre,ayudante de camarero...
Aquí en mallorca en la escuela de hosteleria está la carrera de direccióm hotelera internacional que dura 4 año, salir sales con los conocimientos para ser director de hotel, pero dudo que nadie te contrate de director a la 1ª.

Saludos!
Este tema tambien me interesa ami!!!

Aver, ADE me parece muy pesada y todas esas tambien, que si impuestos,que si altas, que si bajas...Por lo pronto he decidido hacer Diplomatura Turistica

¿que salidas tiene asi de primeras esta diplomatura?¿con qué carrera sería bueno complementarla?

por lo pronto tengo en mente:

-Diplomatura Turistica
-Curso a distancia de ceac
-algun master
Si te sirve, un amigo y la novia despues de terminar la carrera de administracion de empresas el, y la de turismo ella, con 23 años los 2 en vez de gastarse 40 millones en un piso consiguieron un hotel en quiebra de 3 estrellas por una cantidad que desconozco pero sorprendentemente baja.

Ahora llevan unos 2 años, viven en su hotel, y lo han reformado para especializarse en reuniones y congresos, les esta llendo bien.

Necesitas suerte, oportunidad y preparacion, sobre todo mucha preparacion, porque la suerte sonrie a los que se preparan.
Por lo pronto estoy formandome bien, estoy en un colegio privado y lo que son los idiomas...Ingles este año me presento al first certificate y frances tengo buena base y eso pero no quiero examenes....

Por lo que he visto, teniendo mas de 3 idiomas ganas muchos puntos y a mas cursillos tambien....
xa tener un hotel como cualkier otra cosa lo unico importante es la pasta k tengas... con el dinero se pueden hacer maravillas!!! [sonrisa]
26 respuestas