No he encontrado ningún hilo parecido utilizando el buscador así que allá voy!
Aquí podéis hablar y recomendar a vuestros directores de cine favoritos, aquellos que hacen que vayáis a ver una película por el simple hecho de que está dirigida por el Tarantino o el Tim Burton de turno, por nombrar alguno de los más celebres

Mis predilectos:
Sergio Leone: Las películas de este hombre son auténticas obras de arte, filmadas de un modo magistral y visionario para su época, ha inspirado a grandes directores de la actualidad como Tarantino. Sus obras maestras >>> El Bueno, el feo y el malo & Érase una vez en América.
Wes Anderson: Director que dota a sus películas de un lenguaje visual y narrativo cerrado, único, entre lo onírico, lo humorístico y lo espiritual. Imprescindibles >>>> Viaje A Darjeeling, Life aquatic.
The Farrely Brothers: Vale, no son directores de culto, ni pasarán a la historia del cine por las buenas críticas y los premios, pero estos 2 hermanos y sus comedias gamberras me han arrancado más carcajadas de las que puedo recordar... aunque con sus últimos trabajos han perdido algo de chispa me reído y he pasado un rato genial con todas sus películas, algunas de ellas después de verlas en repetidas ocasiones. Míticas >>>> Yo, yo mismo e Irene, Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos, Amor ciego.
Quentin Tarantino: Que decir del enfant terrible de hollywood que no se haya dicho ya, director, guionista, productor, actor... un auténtico genio que me crea una expectación inigualable con cada nuevo proyecto y luego además siempre está a la altura de lo que se espera de sus films. Lo mejor >>>> Pulp Fictión, Kill Bill 1&2, Malditos Bastardos.
Takeshi Kitano: Otro megagenio a la altura de los mejores y que ha tocado multitud de géneros, casi todos con excelentes resultados, me encanta su humor negro y sus peliculas de Yakuza. Mis preferidas >>>> El verano de Kikujiro, Outrage, Brother.
Podría seguir un buen rato pero no quiero aburriros, solo deciros que me encantan los directores que imprimen un sello único a sus películas, aquellos que con ver solo 5 minutos ya sabes quien está detrás de las cámaras, mención especial a Woody Allen, Los hermanos Cohen o M.Night.Shyamalan.
Un saludo.