Directorio de instalacion por defecto [Debian]

Tengo un Eee 901 (4Gb + 16Gb). He instalado Debian y en el disco de 4Gb he puesto / y en el de 16 /home. Ahora me pregunto, si es posible decirle que los programas que instale por defecto se instalen en el disco de 16Gb (Por ejemplo cuando instale OpenOffice, Amsn..que se vayan al disco grande de 16 Gb). Seguro que sí se puede, pero aún soy principiante en Linux y no sé como hacerlo.

Un saludo
QUe yo sepa no... tendrias que dar mas espacio en /.

Pero te comento que instalando openoffice amsn y alguna otra xorrada demás no te va a petar los 4 gbs :P

pery@pery-desktop:~$ df -h
S.ficheros            Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/sda5              32G  3,4G   27G  12% /

3.4G y con openoffice instalado y demas mamonadas k no vienen al cuento.

Espero haberte ayudado

Salu2!!!
Si no, si crees que de verdad te va a faltar espacio quita un poco de / y otro poco de /home y hazte una partición para /usr (Un / sin /usr con 2Gb tiene de sobra, le coges otros 4 al /home y ya tienes 6 Gb exclusivamente para /usr)

Un saludo.
Gracias por responder a los dos.

Al final lo he dejado así:

SSD 4Gb -> /

SSD 16Gb
Partición 1 - 6.1 Gb -> /usr
Partición 2 - 10 Gb -> /home

Creo que así va a funcionar bien. Separando sólo la /home al SSD de 16Gb, al terminar la instalación me quedaban poco más de 413Mb libres en el SSD de 4Gb. Miré el directorio /usr y ocupaba 1.8 Gb así que he optado por sacar este al segundo SSD.

Un saludo
No se bien como funciona, pero hay una manera que usar los dos discos como si fueran uno solo. Perdona pero no recuerdo el nombre -.-U
lovechii5 escribió:No se bien como funciona, pero hay una manera que usar los dos discos como si fueran uno solo. Perdona pero no recuerdo el nombre -.-U

UnionFS podria servir mucho..., es lo que usa Xandros, a mi me encanta la verdad sniff, con el tienes las cosas instaladas en los 2 SSD pero da preferencia a lo que tiene puesto en el SSD de 16. Asi puedes poner por ejemplo en el de 4GB mas tarde en solo lectura y puedes tener un sistema de recuperacion increible con el cual no necesitas hacer nada mas que formatear el segundo SSD con un etiqueta dada.
Creo que tambien se podria haver montado /usr y /home en la misma particion.

P.D.: Sniff, a mi me encantaria tener UnionFS en mi EEE con Ubuntu 9.04 para tener un sistema completo perfecto en el SSD de 4GB y asi cualquier modificacion se pasa al de 16GB..., asi ademas luego lo haria en el sobremesa y seria el sistema perfecto de copia de seguridad inicial para instalarselo a quien sea y arreglar en segundos XD (borrar archivos conflictivos de la segunda particion y asi cojeria los de la instalacion inicial que al modificarse serian traspasados a la segunda particion ^^).
5 respuestas