¿Directorio inslatación steam/otras plataformas en 2 HDD distintos?

Bueno, no se si esto va en este foro, el de general o el de mac.

Tengo una duda con respecto al directorio de instalación de steam, lo mismo me ocurre con origin.

Tengo un mac mini con bootcamp como "consola" para algunos juegos de PC. El problema que tengo es que algunos no me caben en el HDD. El segundo problema es que el HDD es USB 2.0 y no 3.0.

1. ¿Es posible tener una caprte en el HDD interno y otra en un HDD externo con los archivos de instalación de steam?
2. Al ser usb 2.0 ¿Tendré mucho cuello de botella?

gracias!
Si te refieres a tener los juegos de Steam en diferentes directorios, se puede (Parámetros->Descargas->Carpetas de biblioteca de Steam).
Respecto a lo del usb pues supongo que dependerá del tipo de juego, no es lo mismo GTA 5 que HL2.
Puedes tenerlo donde quieras, yo tengo juegos de steam en 3 discos duros diferentes, que sean usb no creo que importe salvo por el rendimiento y en eso depende de cada juego, por ejemplo aun sin ser steam el Diablo 3 recomendaban jugarlo con un usb por los problemas que daba al inicio.
Hola @radeontxt,

Si quieres poner parte de tus juegos en el disco externo, es muy probable que ocurra cuello de botella, pero no muy dramático. Lo que puede suceder es aumentar el tiempo de carga de los juegos, comparado con una conexión SATA. Ten en cuenta que esto puede suceder incluso con un USB 3.0.

Saludos
gracias!

En cuanto a origin, battlenet y uplay, también se puede instalar en directorios distintos?

gracias!
5 respuestas