¿Directrices a seguir con una V9?

Hola a todos:

Acabo de entrar por primera vez al foro, y en el mundillo de las consolas y los mod-chips soy un poco novato. Todo lo contrario en electrónica e informática ya que soy ingeniero de sistemas.

Al igual que mucha gente éstos dias, sus majestades de oriente me han "obsequiado" con un pack que contiene una PLAYSTATION2 v9, DVD "Las dos torres" y el juego "El retorno del Rey". Lo primero que me ha pasado por la cabeza al recibir mi estupendo regalo es ponerle el famoso chip que tiene todo el mundo (en una de sus versiones) y así poder utilizar mis "copias de seguridad" de juegos y peliculas (a ver quien se traga esto). Me habían recomendado esta web y llevo 2 dias nutriendome de todo este mundillo.

Mas o menos tengo decidido el chip que ponerle y el tema del esquema también. El cómo instalarlo no tengo problema pues en electronica hago y deshago. Pero por lo que leo y veo resulta que este modelo de consola V9 está dando muchos problemas, ya sea por un fallo en su fabricación o por la mala calidad de algún componente y la verdad estoy un poco confuso.

Con este post lo que pretendo es, aparte de resolver mis dudas, que gente que tiene las mismas que yo, las aclaren, pues estos dias están creando mucha confusión y no sabemos a donde va a parar todo este tema.

La PLAY2 ni siquiera la he probado, solo la he desempaquetado y he visto la versión que era, osea que la tengo sin probar. El uso que le voy a dar va a ser poco, es decir, voy a jugar poco con ella y ver un par de peliculas por semana, osea, bien poquito. Lo que mas me interesa es poder ver alguna pelicula en DIVX y jugar a algun juego de vez en cuando. No le voy a dar mucha tralla. Además los consumibles que voy a utilizar son buenos, VERBATIM y unos PLATINUM +R que llevo probando desde hace bastante y son muy buenos. A la hora de hacer BACKUPS de juegos lo que haré será hacer una ISO del DVD original y luego quemarla en uno +R ya sea VERBATIM o PLATINUM. Lo que respecta a juegos y demás del top manta me olvido de ellos pues no se si lo que le meto a la maquina es un consumible o una loncha de mortadela. Por lo que veis tomaré todas las precauciones del mundo.

Resulta que si hago la prueba de tener una peli en DVD-r durante 1 dia seguido y no se me estropea el aparato le pondré el chip. En el caso de que se me rompa pues voy a la tienda me la cambian y listo ( o llamo a SONY ). Si como he dicho antes no se me estropea pues le pongo el chip y a seguir. Pero ¿y si se me rompe al cabo de unos meses?. Pues desinstalo el chip y la mando a servicio tecnico de SONY para que me la cambien por otra. Pero...... aún habiendo quitado con mucho cuidado todo el cableado y limpiado los puntos de soldadura hasta el punto de dejarlos limpios, ¿ellos lo averiguarian?. ¿Saben si a una PLAY2 se le ha puesto el chip?. Lo digo porque puede que alguien la mande y se lo detecten, entonces en ese caso que pasaría ¿te la devuelven y te dicen que ... bla bla bla?.

Otro caso hipotético sería que se te rompa cuando la garantía ya no te cubre nada, pero ese es otro cantar, ahí ya tendrías que pagar tú la reparación.

En resumidas cuentas:

1.Playstation 2 V9 nueva

2.Prueba de DVD-r durante x horas

2.a. Se rompe pasa a 3.
2.b. No se rompe pasa a 4.

3. Llamamos a la tienda o a SONY y la cambian por otra. Pasa a 1.

4. Jugamos y probamos SIEMPRE con consumibles buenos

5. Se rompe por algun motivo aún tomando precauciones.

5.a. Quitamos el chip dejandolo todo intacto
5.b. Mandamos el aparato al Servicion Tecnico

6. La cambian por otra nueva. Pasa a 1.

7. Nos han pillado y no la cambian pues pasa a 8.

8. Que nos la pueden reparar aún pagando la factura, bien. Que no pues a buscarnos las judias nosotros mismos.

Este algoritmo a lo cutre es lo que yo voy a hacer en estos momentos y en vista de como está el panorama. Aconsejo a la gente que compre otro modelo que no sea la V9 pues no sabemos como se va a solucionar este tema.

Perdonar el tocho de post pero quería expresar mi opinion y exponer el tema desde mi punto de vista.

Un saludo:
Marky.
Hola:

3. Llamamos a la tienda o a SONY y la cambian por otra. Pasa a 1.

Haz la prueba pronto y no tendras que llamar a SONY tendran que cambiartela en la tienda.

5.a. Quitamos el chip dejandolo todo intacto

Lo unico que tienes que dejar intacto es el precinto de garantia...bueno con que esté decente vale.

7. Nos han pillado y no la cambian pues pasa a 8

Respetanto el punto 5a raramente por no decir nunca tendras que aplicar este punto.

Este post no es un tocho,tendria que ser libro de cabecera para muchos.Enhorabuena
Saludos
Perdona mi ignorancia, pero el tema me interesa ya que yo tambien tengo una V9 comprada ahora mismo, y tambien quisiera ponerle el chip. ¿Cómo dejas un DVD un dia entero funcionando? Quiero decir, no creo que sea dejarlo en Pause, ya que no te estaría leyendo el DVD. Y otra cosilla más, ¿dónde has leido eso del DVD?

Gracias PepePradera. Tendré en cuenta lo del precinto de garantía y procuraré que se quede lo más intacto posible.

Pit lo de dejar un DVD indefinidamente reproduciendose tienes que hacerlo mediante una autoria. Es decir, coges un DVD un video que tengas, lo que quieras y lo importas en tu programa de autoría de DVD. Luego tienes que ir al MENU de conexiones y decirle que cuando acabe la peli vuelva a empezar otra vez. Yo utilizo el DVD Maestro y le digo que cuando END MOVIE pues enlace con el principio.

Lo del DVD lo he leido en los magníficos post que hay hablando sobre los fallos y posibles causas de los problemas de la V9. Están en el foro.

Un saludo:
Marky
Pasos a seguir si los Reyes te han traido una v9:
1.- Hincharte a jugar 15 horas sin parar.
1a.- Se rompe, pasa a 3
1b.- No se rompe, pasa a 2
2.- Ay falsillo...Si sabemos q se te ha roto. Anda pasa a 3
3.- Si no han pasado los 15 dias se va a tienda y se pide el din€ro. en caso contrario, vete a 4.
4.- Llama a Sony y dile q te la cambien. Pasa a 5.
5.- Por el culo te la hinco. Pasa a 6. [666]
6.- Ya deberemos tener la pasta, o una v10. Si tenemos la pasta pasa a 7.
7.- Esperarse unos días a que las v10 invadan las tiendas y comprarse una v10. Se puede saber si es una v10 porque: Las v10 llevan una a minuscula a la dcha del código SCPH y porque el Navegador DVD es el 3.20. Pasa a 8.
8.- Chipearte tu v10 sin riesgo.

Esto lo he hecho medio en coña (Espero q no os enfadeis), pero a todos los que tengais una v9, os recomiendo que la devolvais o la cambieis por una v10.
Tb la podríais cambiar por una v7/v8, pero esas no tienen ni ventilador silencioso, ni puerto d inflarrojos incorporado, ni dan soporte a +R.
Salu2!!
Escrito originalmente por Arker
8.- Chipearte tu v10 sin riesgo.

Y eso quien lo dice???????
5 respuestas