DirectX 10 en X360 ¿Confirmado por MS?

Lo del directx tal vez sea verdad, pero ese articulo se para un poco de revolucionario.
Para que quede claro: en noviembre del 2007 se podrá, desde un PC, jugar títulos de Xbox 360 en partidas en línea

Me resulta dificil de creer ya de por si(dos plataformas para los mismos juegos? con un buen pc para que quieres la 360 entonces? pc=pc+360?), cuanto mas con la fecha que dan, noviembre de 2007? si eso esta al caer!!

y lo segundo(sin duda lo que resta mas credibilidad al articulo):

la compañía de Gates anunció que el exitoso ‘Hallo 2’ (que ya vio la luz para la consola) también estará disponible en Live Anywhere.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es broma.

Me parece estupendo que incorporaran esas funciones de directx 10 en la 360 si eso conlleva mejoras.

Un saludo.
Tiempo al Tiempo, ya vereis como algo sacan [+risas] [+risas]
Y si es verdad que sacan la Zephyr y aprovechan para hacer la actualización a directx 10 con su modificación hardware correspondiente en la Zephyr?
XD
[flipa] esa actualizacion del direct 10 vendra con el juego??

como la actualizacion q me dio el nfs carbon
dba escribió:Y si es verdad que sacan la Zephyr y aprovechan para hacer la actualización a directx 10 con su modificación hardware correspondiente en la Zephyr?
XD

pues nada... tendran ke apañarlo para que funcione igual de bien para lo que tenemos la blankita de antes.

o se les caera e litigio del siglo por incompatibilidad indebida (ley 457 del codigo civil estadounidense) con las respectivas sanciones multimillonarias y resarcimientos de daños y perjucios y dolo.

amos digo no?

y entonces es cuando al tito bill le da un yuyu... y el ataud lo compra melinda por internet utilizando windows vista y cuando va a pagar el servicio le peta le explota la pantalla y al final se tito bill se queda tal cual piudriendose al sol.

pero esto ya son suposiciones digo no?
HispaCoder escribió:
pues nada... tendran ke apañarlo para que funcione igual de bien para lo que tenemos la blankita de antes.

o se les caera e litigio del siglo por incompatibilidad indebida (ley 457 del codigo civil estadounidense) con las respectivas sanciones multimillonarias y resarcimientos de daños y perjucios y dolo.

amos digo no?

y entonces es cuando al tito bill le da un yuyu... y el ataud lo compra melinda por internet utilizando windows vista y cuando va a pagar el servicio le peta le explota la pantalla y al final se tito bill se queda tal cual piudriendose al sol.

pero esto ya son suposiciones digo no?

joder valla imaginacion...
Siento traer este hilo del inframundo pero es que este tema me interesa.

(de x-bit labs)

Mr. Huddy said that Xbox 360 game console, which sports developed by ATI Xenos graphics core with unified shader architecture and 48 shader processors, loses 20% to 25% performance in pixel-shader limited games, when its graphics chip is configured as non-unified, e.g.,16 processors work strictly on vertex shaders, whereas 32 are assigned for pixel shaders.

Microsoft Corp. pushes unified shader language for pixel, vertex and geometry shaders in its Windows Vista graphics application programming interface (API) – DirectX 10. As a result of that, graphics hardware designers should deliver their chips with unified shader engines at some point in future in order to more efficiently support the new API. Unified shader processors allow graphics chip to configure itself flexibly for every frame, which provides additional horsepower to the most demanding part of the workload.

Traditional GPUs have dedicated pixel shader and vertex shader processors. In cases, where a frame being rendered contains a lot of geometry and just a few pixel shaders to determine colour, the performance is limited by vertex shaders, while pixel processors are standing idle. GPUs with unified shader processors will have special scheduler inside them, which will determine the load from pixel, vertex and geometry shaders and then assign appropriate number of processors for every kind of work. This will allow to utilize all the computing power of the GPU, believes ATI.

Por tanto, Xenos fue creado con la intencion de soportar algo similar a pixel shader 4.0, y como dice el señor Huddy aqui, teoricamente el xenos podria aumentar su capacidad grafica entre un 20 y un 25% si se empieza a usar la grafica con esta tecnologia.

Nadie habla de Directx 10 (ya que este solo existira para vista), pero si de algo que permita usar esta tecnologia (unified shader architecture) en las 360, aumentando por tanto su capacidad grafica.

Crysis, come to us!
If the Crysis Videogame come to us .... Playstation PUDRETE [uzi]
Os veo muy seguros de que el Crysis solo saldra en Windows Vista y en consecuencia DirectX 10...

En los requisitos minimos pone muy claro que se podra jugar con Windows XP y DirectX 9...

Asi que no relacioneis el tener DirectX 10 con tener Crysis, ni al contrario...
Recapitulando...

- Shaders unificados
- EDRAM
- Shaders 4.0

No sé si estoy en lo cierto o si me dejo alguna pero esas son características DirectX10 nop? Suponiendo que si, parece que cada vez van saliendo más datos de compatibilidad.

Siempre he leido que Xenos es un directx 9.5... Quizás sea un 9.8 después de todo jeje (y el 0.2 restante por software y apañao) :P

PD: Y pensar que Gears Of War es lo que es sin hacer uso de esas características DX10... El día que las expriman puede ser un bombazo...
Que sea verdad... Que sea verdad... Que sea verdad... Que sea verdad... Que sea verdad... Que sea verdad... Que sea verdad... Que sea verdad... Que sea verdad... Que sea verdad... Que sea verdad... Que sea verdad... Que sea verdad... [looco]

Ojalà nos sigan dando sorpresas, como la de los 1080p, etc... [oki]

Saludos! [bye]
r_coello escribió:Os veo muy seguros de que el Crysis solo saldra en Windows Vista y en consecuencia DirectX 10...

Que yo sepa no he dicho eso, solo que si esta actualizacion es cierta, la GPU podra aguantar mas carga, liberando a la CPU que podra hacerse cargo mas facilmente de las fisicas del juego, que por otra parte parece ser que son muy complejas.

De todas maneras, aqui podeis ver que se esta trabajando en las consolas next-gen (mirad en next generation real time renderer):

http://www.crytek.com/technology/index.php?sx=eng2

Esto no quiere decir que saldra el crysis para 360 100%, pero si estan adaptando el motor grafico, digo yo que por algo sera.
ya tengo ganas de ver un GOW con el directx10 bufffff k ansias k que salga a final de marzo aver si es verdad i sale ya prontito :)
no se no es algo tan descabellado, al reves, parece los mas probable, y le daria el hachazo a la ps3 xDD , si el tito bill estaba desarrolando el vista y la xbox360 y el direct x a la vez, no creeis que todo esta pensao para q sea compatible???

[idea] Sacamos la consola 1 año y medio antes con dx9, engañamos a to dios, comemos terreno en el mercado, y sacamos el dx10 y pam !! Compatibilida con vista, live anywhere, bombazos a punta pala, el tito bill lo ha organizado todo seguro
Black29 escribió:no se no es algo tan descabellado, al reves, parece los mas probable, y le daria el hachazo a la ps3 xDD , si el tito bill estaba desarrolando el vista y la xbox360 y el direct x a la vez, no creeis que todo esta pensao para q sea compatible???

[idea] Sacamos la consola 1 año y medio antes con dx9, engañamos a to dios, comemos terreno en el mercado, y sacamos el dx10 y pam !! Compatibilida con vista, live anywhere, bombazos a punta pala, el tito bill lo ha organizado todo seguro

que verdades dices amigo queeee verdadesss!!!
esto del live, directx, vista.....claro que esta pensado para compatibilidad!!!
y con la gpu que tiene la 360 claro que será compatible
puff que imperio se estan montando estos de MS!!
pero vamos haber como van a sacar el directX 10 para la 360 si no es 100% compatible, otra cosa seria que sacasen una actualizacion que mejorase el rendimiento de la targeta grafica..
PD:yo tb quiero que salga el derctX 10 para la 360...
evil_leek escribió:ya tengo ganas de ver un GOW con el directx10 bufffff k ansias k que salga a final de marzo aver si es verdad i sale ya prontito :)

q optimista

yo soy un pesimista de q todo sale para el 2009

y asi no como ansias
smile_[idea] Sacamos la consola 1 año y medio antes con dx9, engañamos a to dios, comemos terreno en el mercado, y sacamos el dx10 y pam !! Compatibilida con vista, live anywhere, bombazos a punta pala, el tito bill lo ha organizado todo seguro

Hablas como si fueras el hijo de Gates... :p
aurelio1991 escribió:pero vamos haber como van a sacar el directX 10 para la 360 si no es 100% compatible, otra cosa seria que sacasen una actualizacion que mejorase el rendimiento de la targeta grafica..
PD:yo tb quiero que salga el derctX 10 para la 360...

a ver
pero quien dice que no estan desarrollando directX 10 para 360?? no será la misma versión que para PC (esto es imposible), pero seguro que sacan una version de DirectX 10 '360 edition' en una actualización, y esto es totalmente factible... en cuanto salga DX10, ya sabeis lo que toca para 360, seguramente salgan a la vez.
PaVoLo escribió:pero quien dice que no estan desarrollando directX 10 para 360?? no será la misma versión que para PC (esto es imposible), pero seguro que sacan una version de DirectX 10 '360 edition' en una actualización, y esto es totalmente factible... en cuanto salga DX10, ya sabeis lo que toca para 360, seguramente salgan a la vez.

claro tio ahí le has dado!!
eso mismo pienso yo, que harán una versión para la 360.
Pero si directx 10 lleva en pc mucho tiempo ya. No le deis más vueltas exprimiran la consola lo maximo que puedan y punto
Con tal de que desarrollen un sdk que exprima la 360 por hard todo lo que puedan, que mas dá que sea directx 10 u otras liberias de programación, para lo unico bueno seria para los ports de pc a 360 y viceversa, pero a mi en particular lo que me interesa es que saquen juegos para la 360 que expriman su potencial y aprovechen el hard, la portabilidad entre pc y 360 o viceversa no me interesa demaisado para eso ya tengo el pc.

Un Saludete.
KailKatarn escribió:Pero si directx 10 lleva en pc mucho tiempo ya. No le deis más vueltas exprimiran la consola lo maximo que puedan y punto

pues que suerte si tienes una targeta con soperte dx10 pq la verdad son bastante nuevas y CARAS si te refieres a algo decente... te soplan por una media 360 [+furioso]

... en otras palabras 200 leuros [sonrisa]

si consiguen aprovecharla para dx10 (o al menos incrementar el potencial actual... simplemente [babas] )
lamp escribió:

Hablas como si fueras el hijo de Gates... :p

shshshsh calla coño !! [sonrisa] [beer]

No tio es que todo me encaja en la cabeza, ya sabemos que esta peña sabe como ganar dinero y no creo que esta idea que se le puede ocurrir a cualquiera se les haya escapado xD

Y al que dice que la tarjeta de la xbox no es 100% compatible, solo el que la creado lo sabe :D
pepefiest2 escribió:a ver
Tienes complejo de Clip del Office eh ?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ;)

Volviendo al tema, si esto es cierto yo se de muchos Casuals que cuando vean lo que mueve la 360 empezaran a detestar ser tan gilinabos y haberse gastado 600€ en su Ps2.5 :P
Zippo escribió:Tienes complejo de Clip del Office eh ?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ;)

Jajajajaja.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Zippo escribió:Volviendo al tema, si esto es cierto yo se de muchos Casuals que cuando vean lo que mueve la 360 empezaran a detestar ser tan gilinabos y haberse gastado 600€ en su Ps2.5 :P

+1

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
77 respuestas
1, 2