DirectX 10 en X360 ¿Confirmado por MS?

15/02/2007

Y vuelven los rumores de DirectX 10 en X360. Se dice que ya Microsoft lo ha confirmado y que la actualización llegará a finales de marzo o en abril. Aquí esta la noticia:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/160665/02/07/Microsoft-saca-al-mercado-espanol-su-DVD-de-alta-definicion.html

Y bueno, también en un programa de radio comentaron la noticia en el minuto 4:32
http://ia310903.us.archive.org/3/items/Programa514/Programa514.mp3

Dicen lo siguiente:

"Ya se presentó en el _____ (no entiendo que nombre dicen) que la 360 va a tener un actualización, donde van a actualizar el sistema DirectX 9, que lleva ahora la Xbox 360 al DirectX 10. Parece ser que MS cuando sacó la consola al mercado, diseñó la tarjeta de video para que pudiera soportar DirectX 10, lo cual va a suponer un incremento bastante grande, porque MS calcula entre un 30 y un 40% el incremento del rendimiento gráfico, con un juego comparado con DirectX 9, el DirectX 10 da muchísimo más rendimiento con la misma potencia gráfica, con lo cual los usuarios de la Xbox 360, tendrán que conectar su consola a internet para poderse descargar gratuitamente esta actualización."
bueno ya veremos en que queda todo esto. pero como se ha dicho muchas veces MS seria tonto si no aprobechase esa ventaja que disfruta frente a la competencia (la ventaja de la creacion por ellos mismos del DX10 para pc siendo este el estandar para los
juegos en pc)

saludos ;-)
alguin m puede explicar que es el direcxt10
trane escribió:alguin m puede explicar que es el direcxt10

Sí, la Wikipedia puede.
tal vez sea esto la famosa sorpresa secreta que decia MICROSOFT cuando salio 360 [idea]
En cualquier caso, si llegase a ser compatible, seria un salto de calidad importante en los juegos :cool:
"sefirothh" escribió:tal vez sea esto la famosa sorpresa secreta que decia MICROSOFT cuando salio 360

Podía ser posible!!!! xD, a ver si se confirma esto... xD.
Lo cierto es que resultaria raro que en una grafica (Xenos) con mas de 1 año de vida, implementasen todas las capacidades del DX10. Si bien pudiera ser que tenga bastantes de sus nuevas caracteristicas. Si es cierto eso del 30-40% de rendimiento y de verdad Xenos fuese compatible o semi-compatible, sería estupido que MS no lo aprovechase. Aunque no fuese un 40% y se quedase en menos (incluso un 10-20%) ya mereceria la pena actualizarlo.

Haber en que queda el tema...

cita de trane:
alguin m puede explicar que es el direcxt10

Sí, la Wikipedia puede.

xDDDD

No se que rendimiento de mas pueden sacar de la 360 pero no creo que la version 10 sea algo para tirar cohetes
y el direcx10 puede hace realmente un salto de calidad en los juegos de la 360?
¿Que si se notaria?? [+risas] seria una PU.. pasada [looco] , solo hay k ver la calidad k esta alcanzando CRYSIS por poner un ejemplo k va a usar el direct X 10.

Lo k no se si aguantara sera la grafica de la 360 las nuevas librerias de la version 10 ya k la va a cargar de lo lindo, pero si la sorpresa de MS fuera k XBOX 360 soportara DX10 por hardware se me kaerian las braga [Ooooo]

Espero k esto sea un rumor cierto, Salu2
Esto es de Pc, pero os podeis hacer una ligera idea.

Directx9:
Imagen

Directx10
Imagen

Es un renderizado de un fondo de pantalla.
Ostias!! [flipa] [flipa] si hay diferencia, si
Ostias!! si hay diferencia, si
X-D
No creo que 360 tenga escenarios de la "calidad" de la primera imagen...
Pero en fin, sigo opinando que el cambio no será tan radical como se quiere hacer ver...
No creo que 360 tenga escenarios de la "calidad" de la primera imagen...

Querrás decir de la segunda ¿no?
Era una ironía xD (de ahí las comillas ;) )
pos la diferencia es bastante grande y el direcx 10 n lo podria incorporar la PS3?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Keogh escribió:No creo que 360 tenga escenarios de la "calidad" de la primera imagen...
Pero en fin, sigo opinando que el cambio no será tan radical como se quiere hacer ver...

Alan Wake para 360:

http://www.2404.org/downloads/Alan%20Wake/11472309796.jpg

http://www.riot-films.com/images/awbig2.jpg

http://files.xboxic.com/xbox-360/alan-wake/alanwakee3-2006-pic5.jpg

http://www.alanwake.com/screenshots/Alan_Wake_044.jpg

Como veras... si que habra imagenes como la 2ª para 360.
No decia lo contrario... diox, evitaré la sutileza e ironía en el futuro!
en el primer link no dice nada de actualizar la 360, es que actualizan el directx para pc....

Y eso es otra sorpresa ¿me estan diciendo que sale el dx10 para pc para windowsxp/2000?,,,

pues entonces el vista no para por mi casa... ni de coña.

en la 360 ya estamos disfrutando de efectos dx10.

pero vamos si consiguen mejorar el rendimiento de la consola un 10-30% mediante software..... sera un zarpazo a PS3

eso lo conseguia nvidia con sus actualizaciones constantemente pero... para juegos que usaran directx estandard.... no creo que la 360 lo use "standard".
PS360 escribió:en el primer link no dice nada de actualizar la 360, es que actualizan el directx para pc....

Y eso es otra sorpresa ¿me estan diciendo que sale el dx10 para pc para windowsxp/2000?,,,

pues entonces el vista no para por mi casa... ni de coña.

En el XP no van a poner el dx10. Solo podran emularlo por Software, ya que creo que no hay compatibilidad entre dx10 y dx9. Incluso para el Vista han tenido que hacer el dx9.0L para soportar (o mejorar la compatibilidad) juegos dx9.

Fuente
PS360 escribió:en el primer link no dice nada de actualizar la 360, es que actualizan el directx para pc....

Cierto no pone nada el primer link sobre la aparicion de DX10 en la blanquita, asi q stamos soñando un poco.
Dios, que pasada el Flight Simulator X. En cuanto al rumor:

Imagen

Lo siento, lo vi hace un rato y tenía que ponerlo en algun sitio xD
"Anunció que se lanzará a finales de marzo o principios de abril el software gratuito Direct-X-10 que hará que los gráficos del PC se acerquen a la consola ..."

PD: yo creo q esto viene a que hará falta actualizar la consola a directx10 para poder jugar usuarios de PC y 360 en las mismas partidas, aunque visto dicen q mejora el rendimiento de los juego 30-40% y se puede aprovechar más aún el hardware de la gráfica, aunque parece q aquellas características que no soporta la gráfica las deberá hacer por software.
"Lo que dice el programa de radio" escribió:"Ya se presentó en el _____ (no entiendo que nombre dicen) que la 360 va a tener un actualización, donde van a actualizar el sistema DirectX 9, que lleva ahora la Xbox 360 al DirectX 10. Parece ser que MS cuando sacó la consola al mercado, diseñó la tarjeta de video para que pudiera soportar DirectX 10, lo cual va a suponer un incremento bastante grande, porque MS calcula entre un 30 y un 40% el incremento del rendimiento gráfico, con un juego comparado con DirectX 9, el DirectX 10 da muchísimo más rendimiento con la misma potencia gráfica, con lo cual los usuarios de la Xbox 360, tendrán que conectar su consola a internet para poderse descargar gratuitamente esta actualización."

En el programa de radio lo dicen bien claro, ahora que sea cierto es otra cosa.

PD: En el programa de radio ¿Donde dicen que se presentó que la 360 iba a tener una actualización del DirectX 10? Es que no entiendo que dice...
Todos sabemos que cuando suenan tan fuertes los rumores muchas veces se terminan haciendo realidad... aunque hay motivos como para dudar, una grafica de mas de un año puede ser compatible con dx10???, pienso que podria ser pero no al 100%.... la unica posibilidad es que microsoft haya pensado en esto antes (desarrollaban vista, dx10 y hacian la 360 mas o menos al mismo tiempo) y este sea un as bajo la manga o que luego se les haya ocurrido y lo que van a sacar es una actualizacion para la 360 que contenga lo q sea compatible del dx10 ocn la grafica de la 360..

... en cualquier caso, esperemos que salga algo... si ya de por si la 360 es superior a la ps3 en muchos juegos, no me quiero imaginar aunque sea con un 10-20% mas a traves de software.
Lejump escribió:Todos sabemos que cuando suenan tan fuertes los rumores muchas veces se terminan haciendo realidad... aunque hay motivos como para dudar, una grafica de mas de un año puede ser compatible con dx10???,

no hubo alguien (creo que era de capcom pero no recuerdo quien era >.<) que dijo que la grafica de 360 era como una 8800 o que se acercaba muchisimo?
Buenas...

Hombre esto podria venir relacionado con varios juegos DX10 que salen para X360

- Alan Wake
- Age of Connan (el MMORPG)

Y bueno alguno mas que no me acuerdo (Dios, solo imaginarme un Crysis...). Si estos juegos estan siendo desarollados para PC como solo DX10, que hace pensar que los vayan a adaptar para X360 a DX9? Mas bien seria mas logico (aunque a saber si esto se puede hacer o no, :-? ) actualizar la consola y tal (pero esto seria software, pero actualizar el hardware? wow.xD).

En fin, que no tengo ni idea y estoy haciendo suposiciones muy vagas, pero bueno.

Salu2...
Claro que se podría. Tan solo tendrían que emular vía software el conjunto de instrucciones que no tuviera.

Se perdería en consecuencia rendimiento, con lo que una adaptación de DX10 bastaría.

Pero hasta que no vea un comunicado oficial, naaaaa!
en la 360 ya estamos disfrutando de efectos dx10.

Y eso como es?

Dudo que x hardware la GPU de la 360 cumpla cn todas las especificaciones de Dx10.
A mi me da la espina que la gpu de la 360 admitira dx10.

La razon? es un grafico innovador en el que se ha invertido mucho tiempo y dinero, se puede decir que es pionero en lo de ser de estructura unificada y todas esas ventajas.. Y las graficas ati de pc tendran o tienen esa misma estructura...

Veo un poco tonto el que no se arpovechara todo eso y que microsoft pudiendo hacerlo perfectamente, no pensara en el futuro mas cercano...

Pienso que cualquier dia nos daran una sorpresa.

S2
En M$ si leyeran estos posts se partirian el rab..pecho.. q ingenuos somos ^^U
estoy arto d leer post de directx10 y todavia nose si va salir o no para xbox360
xino_ escribió:estoy arto d leer post de directx10 y todavia nose si va salir o no para xbox360

Desde que salio la consola se especula con una posible actualizacion para que la GPU de la maquina osea la grafica de la 360 soporte DX 10.

Yo siempre lo he visto como publicidad engañosa ya que si la maquina tuviera dichas funciones ya estarian funcionando mas que nada para pisar a la competencia ni mas ni menos.

Alan wake tiene unos graficos de ordago pero creo que solo se a visto corriendo en un pc y en xbox nada.

Yo estado metido mucho tiempo en pc y nunca he visto que una grafica por una actualizacion de sofware pase a soportar un nuevo DX ni del 5 al 6 ni del 7 al 8.

Aunque si que hay un programa que sirve para emular dichas rutinas graficas por sofware que por cierto va como el culo y ademas dan unos fallos graficos descomunales y alteran el juego haveces hasta hacerlo injugable o dañoso para la vista.

Yo apostaria y como vengo haciendo de una pantomima y una publicidad engañosa que la consola es potente si pero que soporte los shaders unificados no es nada ya que la Nvidia nuevo ¿G8? no tiene dicha funcion xD.

Credibilidad la justa yo hasta que no salga un ingeniero de MS diciendo dicha actualizacion lo demas es especular.

salu2 [+risas]
Las direct X 10 estarian bien para portar juegos de pc a 360 o viceversa, pero para un entorno cerrado como es la 360 y con los sdk's especificos de la 360 de MS, yo creo que las direct X 10 , 9 o las que sean son un poco tonteria, con los sdk ya se aprovechara todo el hard que se tiene que aprovechar.

Un Saludo.
tristanc escribió:Las direct X 10 estarian bien para portar juegos de pc a 360 o viceversa, pero para un entorno cerrado como es la 360 y con los sdk's especificos de la 360 de MS, yo creo que las direct X 10 , 9 o las que sean son un poco tonteria, con los sdk ya se aprovechara todo el hard que se tiene que aprovechar.

Un Saludo.

Lo has clavado macho
Las direct X 10 estarian bien para portar juegos de pc a 360 o viceversa, pero para un entorno cerrado como es la 360 y con los sdk's especificos de la 360 de MS, yo creo que las direct X 10 , 9 o las que sean son un poco tonteria, con los sdk ya se aprovechara todo el hard que se tiene que aprovechar.

+1
Mejora en gráficos: Sí, pero poco.
Mejora para los desarrolladores: Muchíssima.

Vamos DirectX en la Xbox360 significa tener más juegos [uzi] XD
Yo creo q si q lo sacaran tarde o temprano
tristanc escribió:Las direct X 10 estarian bien para portar juegos de pc a 360 o viceversa, pero para un entorno cerrado como es la 360 y con los sdk's especificos de la 360 de MS, yo creo que las direct X 10 , 9 o las que sean son un poco tonteria, con los sdk ya se aprovechara todo el hard que se tiene que aprovechar.

Un Saludo.

Pensandolo bien tienes toda la razon, al ser un sistema cerrado no necesita algo asi, en dado caso si hay algo del dx10 aprovechable para la 360 supongo que actualizarian el sdk y la consola, pero no seria tener dx10 en la consola propiamente.
No he visto como seran los sdk que MS da a los desarrolladores, pero vamos conociendo la trallectoria de MS en el mundo de la programación seguro que este sdk ya simplificara bastante el trabajo a estos y estara seguramente bastante optimizado, a lo mejor añadiendo algunas librerias más ya hacen a estos sdk's compatibles con directx 10, pero vamos estoy seguro que por que les interesará que halla una total compatibilidad con la plataforma PC para portar juegos de esta y viceversa, en lo que es la plataforma 360, seguro que el soft que usan para desarrollar juegos en la 360, explota al maximo las caracteristicas de la consola y si no lo hace, será por que estas herramientas no esten optimizadas al 100%, pero no creo que por que halla o no halla directx 10 habra mejores juegos, quizas más para portar mas facil del mundo del pc a la 360 , pero no mejores juegos.

Un Saludete.
Pues esto va a ser una ventaja sobre PS3, la cual se quedará con "DirectX 9"
Amos a ver, directx 10 no se puede actualizar por soft, directx10 se apoya en hard que x360 no tiene implementado, porque cuando se cerraron sus especificaciones no estaban disponibles.

Asi que dejad de haceros pajas mentales, x360 tiene algunas de las funciones de x360, pero por arte de magia no puede aparecer hard nuevo en la consola para soportar todas las características de directx10.

Ya lo confirmaron desde ms y ATI que eso no es posible, asi que no se que sentido tienen estos rumores.

Por eso se necesitan nuevas gráficas en pc para cumplir con DX10, porque las antiguas por mucho que quieran no van a poder ser compatibles.

No se puede ser compatible con DX10 por soft.
http://enter.com.co/enter2/ente2_entr/ente2_entr/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3407611.html

"Abraham Martínez, de Microsoft, confirmó que la actualización de la consola será automática: “Una vez la xbox 360 se conecte a internet,descargara todos los codecs (fragmentos de software que codifican y decodifican formatos ) y actualizaciones para DirectX 10”."

[qmparto] [qmparto]
entonces es compatible con direcx 10 no?
Que alguien diga algooooo!!!!:D
pues como sea compatible ya veo la ps3 apartada [ok]
Tiene algunas funciones de DX10.

Por así decirlo tiene DirectX 9,5 ...
77 respuestas
1, 2