DirectX 10, la verdadera nueva Next-Gen?

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Os parece que de verdad llegara la Next Gen con el DirectX10? es que he estado mirando este articulo y he alucinado. Mirar las ultimas fotos en que comparan el 9 con el 10.

http://theneedforgaming.blogspot.com/2006/10/directx-10-la-verdadera-nueva-generacin.html
pues creo q por el momento nuestra 360 no puede con el DirectX10
Me parece que el Xenos cumple algunos requisitos que riquiere el direct x 10 pero no todas aunque al ser una consola alomejor no es comparable.
Está claro que en cosa de dos años el pc volverá a comerse gráficamente a las consolas. Pero requerirá pagar una nueva tarjeta gráfica, más ram, el puto windows vista, y encima habrá que tragarse juegos mal optimizados, mientras con la consola uno seguirá disfrutando "al dente" sin necesidad de tanto sufrimiento. Y esto lo digo tras horas de pelearme con el puto Dark Messiah of Might and Magic, que te gastas 50 euros y luego entre errores, cargas eternas y otras, no hay quien juegue.

En definitiva, la historia de siempre. La consola es estupenda para jugar sin preocupaciones, pero por mucho que queráis pensar que la 360 es lo más, está claro que el pc la superará en relativamente poco tiempo. Otra cosa es que con el hardware cerrado de la 360 se hagan maravillas, que se harán, pero ciertos efectos Directx10 no los veremos. Pos eso.
a mi me gustaria saber cuales son las caracteristicas dx10 que tiene la consola. dicen que tiene algunas, pero no se si son las mas importantes o solo pequeños detalles.

hay algun enlace donde pongan las caracteristicas dx10 nuevas con respecto al dx9 y lo comparen con las caracteristicas de XTS???
El xenos es un hibirdo entre el direct 9 y el 10. En menos de dos años habra efectos graficos, como nuevas generaciones de shadders q nuestra consola no podra hacer, pero es ley de vida. Todavia no hemos visto nada de lo que puede hacer la blanca.
Un saludo
X360 puede emular parte de las funciones del Dx10 y otras ya las tiene implementadas.

De todas formas no hay que creerse al pie de la letra todo lo que se dice de dx10, pensar que SOLO saldra para Windows VISTA, por eso se le hace mucha publicidad y además se están implementando mesuras anti piratería nuevas...

El PC de todas formas siempre va por delante de las consolas, eso sí, a costa de gastarse muchísimo más en hardware pero según dicen dx10 ayudará en esto, si es verdad quizás toque cambiarse al PC.

Pero dejando leyendas a parte, de momento hemos visto cosas como Alan Awake, GoW que no se quedan para nada atrás. Si dx10 es tan bueno, ya lo veremos a la larga, comprarse el vista por Crysis solamente es una tontería, es posible que salgan cosas mejores para PS3 y X360.

Salu2
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo es que me de exactamente igual que el direcxt 10 se la caña.


con cosas al estilo del gears of war me basto (y menores) .para mi eso ya es next gen de la wena.

lo que realmente me importa es la diversion , y yo personalmente me lo paso mejor con una consola , que con un PC
petasking87 escribió:yo es que me de exactamente igual que el direcxt 10 se la caña.


con cosas al estilo del gears of war me basto (y menores) .para mi eso ya es next gen de la wena.

lo que realmente me importa es la diversion , y yo personalmente me lo paso mejor con una consola , que con un PC


idem ke le foyen al direct ese.
Ruben Pastor escribió:
idem ke le foyen al direct ese.


xDDDDD la verda que ya cansa un poco tanto hilo de DX10 pero weno...
la xbox no es compatible con direct x 10, lo ha recalcado varias veces microsoft,solo habra direct x 10 para pc con windows vita NISIQUEIRA LO HABRA PARA XP.

otra cosa,preguntaros la maquina que hay que tener para jugar a esos juegos ccon ese detalle grafico, aparte de eso, direct x 10 no es tan revolucion como lo ponen, es un paso mas, paso lo mismo cunado se cambio de los dx5 a los 6,a los 7,a los 8,etc etc, yo tengo una grafica dx9 y hay juegos que quitan el hipo, me costo 650€ hace un par de meses, ¿cuantos estan dispuesto a pagar eso?, si alfinal todo depende de una base: optimizacion de software, hay un modo facil de hacer las cosas,por potencia (mas micro,mas memoria,mas disco duro,etc etc) y la buena: optimizacion (ejemplos:doom 3 o half life 2 de xbox1, mirar los requisitos de pc y mirar lo que es una xbox,oblivion,lo mismo, pide un micro a 2ghz.....minimo).
es una libreria mas,otra cosa es como la aproveches
Yo me mondo con las fotos.... habra que ver para mover eso en tiempo real....... no hay hardware ahora mismo.....

Aun me acuerdo yo cuando salió el directx 8.1 y la geforce3 con el nfinite engine...... lo que ponian en las fotos no se ha alcanzado aun.... vamos, nada nuevo bajo el sol....

Que si, potencialmente se puede.... ahora habra que esperar 2 años a que haya hardware para moverlo en tiempo real y a que precio señores...
Breve pero directo;

Pensad una cosa: la targeta gráfica de la Xbox1 es una Gforce3 básicamente, y en xbox1 se llegaron a ver juegos con efectos que la misma grafica en PC ni soñaría hacer. (normal mapping entre ellos)

Mirad el Riddick de Xbox1. En mi opinion la 360 podrá sobradamente hacer los mismos efectos que un PC PEPINAZO con DX10. No llevará DX10, se llamaran XXXX pero los resultados estarán a la par.

Salu2
facedor escribió:Aun me acuerdo yo cuando salió el directx 8.1 y la geforce3 con el nfinite engine...... lo que ponian en las fotos no se ha alcanzado aun.... vamos, nada nuevo bajo el sol....


yo tengo una geforce 7950, y te aseguro que eso esta fulminado, ademas y acerca de las fotos, el fligth simulator en mi pc (amd 64 3500+,2gb ddr 400mhz,gforce 7950 gt 512mb) estan mas cerca dela buena que de la mala,sipuedo os pongo una foto capturada de mi pc (esta no es mia) pero fijaros en las nubes.

Imagen
ya ha salido el fight simulator X???

yo creo que no, asi que es raro ver una captura de "tu pc " en el flight simulator X... cuando aun no ha salido a la calle.
Esta tematica esta más que discutida, pero bueno...

- 360 usa un hibrido entre dX9 y d10.
- funciones muy importante he innovadoras de Dx10 ya estan en el xenos de la 360, las funciones que faltan son mas interesantes para un pc que para una consola y el que no se lo crea que se informe que ya se ha dicho muchas veces cen el foro.
- En cualquier caso xenos podria actualizarse a dx10 via live, para usar nuevas aplicaciones, siempre y cuando M$ quiera y no de problemas con juegos antiguos, pero no creo que sea necesario.

Asi que no creo que haga falta cagarse por la patilla la ver el dx10, la consola hace esos efectos sin problemas, sino preguntar por ATI haber que dicen...

http://www.news4gamers.com/xbox360/NewsCom-6925.aspx

A ver si nos enteramos de una vez...
bua como 360 pueda lo de la foto esa al final del link del agua y las nubes me corro [tadoramo] [looco]
solo un apunte, para los pc hara falta tener una tarjeta grafica compatible con DxX10 que todavia ni se vende (creo recordar que faltan algunos meses para que salgan, que alguien me corrija si me equivoco)
saludos
Bollox escribió:Esta tematica esta más que discutida, pero bueno...

- 360 usa un hibrido entre dX9 y d10.
- funciones muy importante he innovadoras de Dx10 ya estan en el xenos de la 360, las funciones que faltan son mas interesantes para un pc que para una consola y el que no se lo crea que se informe que ya se ha dicho muchas veces cen el foro

Podrías darme algún link o hilo sobre eso?

Por cierto, la noticia que dices no solo es falsa, sino que está desmentida por la propia ati.
Si llamaís a next gen, juegos mal optimizados, un sistema operativo que quita mas que da, y una carrera de hardware si fin, pues que quieres que te diga, yo me quedo con la xbox.

Solo teneís que probra el Gothic 3 para saber de lo que os hablo.
facedor escribió:ya ha salido el fight simulator X???

yo creo que no, asi que es raro ver una captura de "tu pc " en el flight simulator X... cuando aun no ha salido a la calle.



tio informate antes de desconfiar,salio el dia 10, aki tienes el link por si te lo quieres comprar..... http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=044209 (fijate en la disponibilidad: entrega en 24h)

y porcierto:salio en un folleto de media markt hace unos dias en asturias

y si,yo ya lo tengo,me creas o no

y en el hipotetico caso de que no estuviera a la venta, la demo lleva 1 mes en la web oficial
zheo escribió:Podrías darme algún link o hilo sobre eso?

Por cierto, la noticia que dices no solo es falsa, sino que está desmentida por la propia ati.


Ya puestos, pon tú el enlace donde ati desmiente lo del directx10 en la 360 ;)

¡¡Y ojo !! y que lo diga la propia ATI con nombre y apellidos, porque esos "desmentidos" que se publicaron hace un par de meses sin citar fuente me parece que valen menos que nada.

De momento, lo más provable es que la 360 SI sea compatible con las directx10, o al menos con buena parte de ellas, y está CONFIRMADO POR LA PROPIA ATI:

...
Games are being developed today for ATI’s Unified Shading Architecture on XBox360. Stan said with confident that ATi could develop the first DirectX 10 based GPU with Unified Shader architecture for PC. He expected that as DirectX 10 supports for both Xbox360 and PC platform, providing standard interface like DirectPlay, Direct Input, and DirectMusic, developers could easily develop games for both platforms, making a win-win situation.
...




Y lo dice un tal Stan Ossias, ATi’s Senior Product Manager of Desktop Discrete Graphics, más fiable imposible (al menos de momento)

http://www.hkepc.com/bbs/itnews.php?tid=637174
Las imagenes son acojonantes [inlove] .

Pero bueno , no hay que subestimar el poder de la xbox 360 , acaba de nacer como aquel que dice.... [amor]
Je!
Esperad a jugar al Gears Of War, Halo 3, etc...
Y ya vereis como se os pasan las tonterias de las DirectX ;)
oestrimnio escribió:
Ya puestos, pon tú el enlace donde ati desmiente lo del directx10 en la 360 ;)

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3153097


¡¡Y ojo !! y que lo diga la propia ATI con nombre y apellidos, porque esos "desmentidos" que se publicaron hace un par de meses sin citar fuente me parece que valen menos que nada.

De momento, lo más provable es que la 360 SI sea compatible con las directx10, o al menos con buena parte de ellas, y está CONFIRMADO POR LA PROPIA ATI:



Ahí la tienes:
http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3153097


Ahora que si tú te crees que con un parche le crecerán transistores a la gráfica de la 360 para poder cambiar el pipelin, pues tú mismo.


Y lo dice un tal Stan Ossias, ATi’s Senior Product Manager of Desktop Discrete Graphics, más fiable imposible (al menos de momento)

http://www.hkepc.com/bbs/itnews.php?tid=637174

Lo que ahí dice es que esperan que sea compatible dx10, que no va a ser, lo que puede hacer es emular ciertos efectos de DX10, pero no todos.
zheo escribió:http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3153097





Ahí la tienes:
http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3153097


Ahora que si tú te crees que con un parche le crecerán transistores a la gráfica de la 360 para poder cambiar el pipelin, pues tú mismo.



Lo que ahí dice es que esperan que sea compatible dx10, que no va a ser, lo que puede hacer es emular ciertos efectos de DX10, pero no todos.


Buenoooooo, 1up, fuentaza repudiada por muchos.
En lo único que Xenos no es compatible con Dx 10, es con la taselación de polígonos, y un par de pijotaditas más. Pásate por beyond 3d anda.
zheo escribió:Ahora que si tú te crees que con un parche le crecerán transistores a la gráfica de la 360 para poder cambiar el pipelin, pues tú mismo.


No hay que "cambiar" pipeline alguno porque los shaders unificados que requieren las directX10 YA ESTAN en la arquitectura de la xenos ;)

Por supuesto seguirán faltando cosas de las directX10, por eso el tio este de ATI se centra en el tema shaders unificados, pero algo es algo, digamos que las directX10 de la 360 serán "light"



zheo escribió:Lo que ahí dice es que esperan que sea compatible dx10, que no va a ser, lo que puede hacer es emular ciertos efectos de DX10, pero no todos.


[modo ironico ON]
Me pones en un dilema ¿a quien debo dar más crédito? al supuesto y completamente anónimo representante de ati que has puesto en tus enlaces de 1UP (¡¡menuda fuente chico!!)... o a un jefazo de ATI con nombre, apellidos y cargo conocido y reconocidos
[modo ironico OFF]

;)


Y lo mejor, la conetilla esa tuya Lo que ahí dice es que esperan que sea compatible dx10, que no va a ser...
"no va a ser" porque tú lo dices... pues vale [jaja]
La verdad es que se ve de maravilla la comparacion de imagenes de DX9 vs DX10.

Hasta donde creo saber, Xbox 360 tiene en su arquitectura la posibilidad de ejecutar alguna de estas nuevas funciones, que no todas, una lastima. Pero igualmente de siempre me han dicho que Direct X son algo asi como librerias de efectos muy especificos, pudiendo realizarse todos ellos de forma mas laboriosa a base de programacion y trabajo por parte de los desarrolladores, vamos que todo sera verlo.

Me ha resultado muy curiosa, y por eso la resalto, la imagen del lago de Flight Simulator X. Particularmente la veo algo "reducida" la Direct X 9 en esa imagen, hemos visto cielos mucho mejores en varios juegos y creo que lo han puesto asi de "mal" para resaltar la posibilidad de DX10 de realizar humo ( o nubes ) volumetricas, algo similar al agua del lago, que la DX10 es similar a la vista en Far Cry de X360, la de DX9 es similar a la de Kameo o Oblivion.

S2
En lo único que Xenos no es compatible con Dx 10, es con la taselación de polígonos, y un par de pijotaditas más. Pásate por beyond 3d anda.


que es la taselacion de poligonos?
Todo lo que viene en este enlace estara disponible en 360?

Alguien que sepa del tema puede explicar a los profanos que cosas de DX10 puede y no puede hacer la 360?
La principal diferencia entre Dx10 y Dx9 es que para conseguir hacer rular el Dx10 necesitas shader model 4.0 y la 360 usa el SM 3.0.

Pero la 360 no es un pc, en terminos estrictos es cierto que nunca sera compatible con Dx10 al 100% por el mero hecho del SM4, pero tambien es cierto que la 360 posee un hibrido entre Dx9 y dx10, más que nada porque posee las instrucciones de shaders unificados y las MEMEXPORT (DX10 puro), esas son las instrucciones fundamentales de DX10, con esas en teoria si tienes ganas puedes simular efectos de SM 4, es menos comodo, pero por poder puedes.

Desde mi punto de vista, la 360 esta mas cerca de Dx10, si sabes sacarle partido, que del Dx9, todo depende de lo bueno que seas programando.

info Xenos
oestrimnio escribió:
No hay que "cambiar" pipeline alguno porque los shaders unificados que requieren las directX10 YA ESTAN en la arquitectura de la xenos ;)

Por supuesto seguirán faltando cosas de las directX10, por eso el tio este de ATI se centra en el tema shaders unificados, pero algo es algo, digamos que las directX10 de la 360 serán "light"

Ahora la xenon tiene geometric shaders? Perdona que me ría.
Pásate tú mejor por beyond3d y por la especificación de DX10, eh?

[modo ironico ON]
Me pones en un dilema ¿a quien debo dar más crédito? al supuesto y completamente anónimo representante de ati que has puesto en tus enlaces de 1UP (¡¡menuda fuente chico!!)... o a un jefazo de ATI con nombre, apellidos y cargo conocido y reconocidos
[modo ironico OFF]

Puedes creer a quien te de la gana, pero tu enlace con nombre y apellidos no certifica que sea DX10, sino que podría hacer funciones de la misma.

;)


Y lo mejor, la conetilla esa tuya Lo que ahí dice es que esperan que sea compatible dx10, que no va a ser...
"no va a ser" porque tú lo dices... pues vale [jaja]

Hey, tío no es mi problema si quieres autoconvencerte. La ignorancia es la felicidad, pero mejor entérate un poco de qué es DX10 antes de hablar.
Coño, pero es la historia de siempre.

Pero vamos, igualito programar para una arquitectura cerrada y un maquinon como la 360 que para suputamadre de cpu , suputamadre de ram , suputamadre de pc montado en almendralejo .
capitan araña escribió:Coño, pero es la historia de siempre.

Pero vamos, igualito programar para una arquitectura cerrada y un maquinon como la 360 que para suputamadre de cpu , suputamadre de ram , suputamadre de pc montado en almendralejo .


[sati]
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