Directx 11 o 9??

Hola gente!!
Mi problemas es q me descargué un juego, (Tales of Zestiria), y a la hora de ejecutarlo me pone q necesito directx 9 o una versión anterior. Yo había solucionado antes este problema pero no me acuerdo de como lo hice.
Mi ordenador tiene Window 7 y directx 11.
Yo quería desintalarlo y ponerme directx 9 para jugar al juego, pero por lo q he visto no es recomendable.
Alguien q me ayude !!!
Solo instala DirectX9 de Junio del 2010, con esto se instalan las APIs mas recientes de direct3d9, directshow9, directdraw9, directsound9, directinput9, etc.. Esto es MUY RECOMENDABLE de hacer, ya que aunque DX11 tiene soporte para DX9, este soporte es apenas lo basico, con lo que aplicaciones que usen esas 'antiguas' APIs pues o no funcionan o funcionan con mal rendimiento e inestabilidades. DX9 puede coexistir sin problemas con DX11 de windows 7/8 ya que usan nombres distintos, amen de que windows 'sabe' que son la misma API pero de versiones diferentes y asi cada programa cargara la API que mejor le acomode.

YO cada que instalo W7/8 instalo DX9 JUNE 2010.

Descarga DX9 June 2010:
https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... px?id=8109
http://www.softpedia.com/get/System/OS- ... able.shtml

.
Gracias @TRASTARO
Pero desgraciadamente no me funciono. [triston]

Cuando lo instale me puso: "Los componentes instalados ya están listos para usarse"

Pero al iniciar el juego me puso lo mismo: "Please install DirectX 9.0c or later"
Eso si que es raro, que ya lo tengas instalado sin que tu lo hayas hecho. Veamos ci es cierto: Usa el buscador de archivos de windows y busca el archivo d3d9.dll, debe de estar en la carpeta Windows\SYSWOW64 y la carpeta Windows\SYSTEM32, ya que lo localices pulsa el boton derecho sobre el y en el menu contextual que aparecera usa la opcion de PROPIEDADES, ve a la pestaña VERSION y ahi debe ser la 5.3.xxx.xxx.

Si es un numero inferior, entonces tienes algun problema con el instalador que has bajado y sera lo vuelvas a descargar.

Si es el caso que fuera realmente la ultima version de la API D3D9.dll, lo que pueda suceder es que el juego sea a 32bit por lo que estara buscando la API en la carpeta SYSTEM32 [SysWOW64 es para software x64] y si esta le esta restringida pues no podra llegar a la API. Asi que lo que se haria es copiar el archivo D3D9.DLL [lo copias de la carpeta SYSTEM32] a la carpeta donde esta el archivo ejecutable del juego para que la pueda usar.

*********** Actualizo *************

He visto que tambien hay actualizaciones del juego, deberias instalarlas que seguro traen correcciones de problemas.

.
.
@TRASTARO

Te digo lo q pone en la versión del archivo y del producto. Q es lo mismo.
6.1.7601.17514
4 respuestas