DirectX 11 vs. 12

Buenas,

¿Hay alguna diferencia visual en los juegos a la hora de utilizar una u otra api?

Con la mejora de AMD para DX11, parece q estas tarjetas se están haciendo más apetecibles... a ver q opinan.
Si está bien optimizado DX12 suele disparar unos cuantos frames más (depende del juego y lo optimizado que esté)
Mejoras de texturas, efectos, etc, que yo sepa ninguna.
Los RE2,3,7 con DX11 vs dx12 se ven iguales.(con raytracing OFF)
Ok, thanks, RayTracing parece la mayor diferencia, aunque q hay proyectos q lo implementan a anteriores DX (ReShade). Al final si se quiere usar RT hay que optar por DX12.
Ver diferencias entyre D3D11 y D3D12 solo por el tema visual no lleva a nada realmente, la verdadera razon del cambio vienen del lado de optimizacion de recursos tanto del lado del procesador como del gpu, donde vulkan y d3d12 marcan 'un antes y un despues' en la administyracion y empleo de los recursos, porque lo mas importante es que estas apis regrasan la mayor parte del control directo del GPU al software que hace uso de la API, otra razon es la integracion mas cercana entre las apis de computo heterogeneo [opencl en el caso de vulkan y dorectcompute en el caso del d3d12], que tambien mejora el rendmiento en el softwre que lo requiera [en los juegos p.e. para los motores de fisica, para demas software puede aplicarse hasta atmbien para temas de IA]

En este articulo [si es que se le puede llamar asi] se toca el tema de computo asincrono, que seria una parte de las mejoras en rendimiento y manejo de recursos en los GPUs modernos, los cuales [sobre todo en el caso de RTG|AMD] cuentan con hardware dedicado a este menester de repartir las cargas de manera inteligente segun el tipo de datos y evitar cuellos de botella por tiempos de espera.
https://samagame.com/blog/es/el-parche- ... -articulo/

Por cierto, RTG|AMD tambien esta dando mejoras para OpenGL
hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064_s50#p1752872216
Resumiendo:

Si tienes AMD tira por DirectX 12 en el 99% de los juegos, salvo excepciones de DX12 MUY mal implementado, como RE2. Aunque ahora DX11 ha mejorado mucho en AMD y no se sabe cómo estará la cosa.

Si tienes Nvidia, lee sobre el juego en cuestión y mira benchmarks. En general algo de más rendimiento sacas con DX12, sobre todo a nivel de aprovechamiento de la GPU y mejor uso de la CPU, pero no son pocos los juegos que se ejecutan a más frames con DX11 especialmente con Nvidia.
5 respuestas