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¿Dónde está la trampa? Pues que la mayor parte de las optimizaciones para dividir la carga de trabajo queda en manos de los desarrolladores y estudios. Sin embargo, DirectX 12 se presenta como una API mucho más amigable y la aplicación del SFR parece ser un proceso relativamente simple.
mmiiqquueell escribió:La pregunta es. Esta fusion es gracias a Microsoft o es gracias a Nvidia y AMD? porque si es de parte de Microsoft vale mas dejarlas separadas. Cuando memonte mi PC por defecto se instalaron los drivers de Microsoft y me detectaba grafica desconocida con 8MB de memoria y casi ningun juego tiraba o iba de puta pena, fue ponerle los de Nvidia y salir volando. Ademas quien va a querer usar graficas de diferentes marcas? Yo estoy con Nvidia y por mucho que me regalen AMD no voy a meterla en mi ordenador, antes la vendo para comprarme otra GTX, igual que el caso de la gente que prefiere AMD. No os parece?.
lord_sanguinius escribió:mmiiqquueell escribió:La pregunta es. Esta fusion es gracias a Microsoft o es gracias a Nvidia y AMD? porque si es de parte de Microsoft vale mas dejarlas separadas. Cuando memonte mi PC por defecto se instalaron los drivers de Microsoft y me detectaba grafica desconocida con 8MB de memoria y casi ningun juego tiraba o iba de puta pena, fue ponerle los de Nvidia y salir volando. Ademas quien va a querer usar graficas de diferentes marcas? Yo estoy con Nvidia y por mucho que me regalen AMD no voy a meterla en mi ordenador, antes la vendo para comprarme otra GTX, igual que el caso de la gente que prefiere AMD. No os parece?.
Nadie está hablando de drivers, de hecho los drivers genericos para lo que sirven es para que puedas ver algo en tu pantalla y te puedas descargar los del fabricante correspondiente. Nadie espera que intentes jugar con ellos.
DirectX siempre ha sido desarrollado y mantenido por Microsoft y lo usan tarjetas de todas las marcas (y sets de drivers).
lord_sanguinius escribió:mmiiqquueell escribió:La pregunta es. Esta fusion es gracias a Microsoft o es gracias a Nvidia y AMD? porque si es de parte de Microsoft vale mas dejarlas separadas. Cuando memonte mi PC por defecto se instalaron los drivers de Microsoft y me detectaba grafica desconocida con 8MB de memoria y casi ningun juego tiraba o iba de puta pena, fue ponerle los de Nvidia y salir volando. Ademas quien va a querer usar graficas de diferentes marcas? Yo estoy con Nvidia y por mucho que me regalen AMD no voy a meterla en mi ordenador, antes la vendo para comprarme otra GTX, igual que el caso de la gente que prefiere AMD. No os parece?.
Nadie está hablando de drivers, de hecho los drivers genericos para lo que sirven es para que puedas ver algo en tu pantalla y te puedas descargar los del fabricante correspondiente. Nadie espera que intentes jugar con ellos.
DirectX siempre ha sido desarrollado y mantenido por Microsoft y lo usan tarjetas de todas las marcas (y sets de drivers).
En cuanto a la noticia, no se que pensar. Me parece poco viable tener 2 tarjetas totalmente distintas trabajando de forma simultanea, y si ha de ser el desarrollador el que defina como lo van a hacer vamos listos...
De todas formas igual nos sorprenden.
What this means is that the API combines all the different graphics resources in a system and puts them all into one "bucket." It is then left to the game developer to divide the workload up however they see fit, letting different hardware take care of different tasks.
Part of this new feature set that aids multi-GPU configurations is that the frame buffers (GPU memory) won't necessarily need to be mirrored anymore
In older APIs, in order to benefit from multiple GPUs, you'd have the two work together, each one rendering an alternate frame (AFR). This required both to have all of the texture and geometry data in their frame buffers, meaning that despite having two cards with 4 GB of memory, you'd still only have a 4 GB frame buffer.
DirectX 12 will remove the 4 + 4 = 4 idea and will work with a new frame rendering method called SFR, which stands for Split Frame Rendering. Developers will be able to manually, or automatically, divide the texture and geometry data between the GPUs, and all of the GPUs can then work together to work on each frame. Each GPU will then work on a specific portion of the screen, with the number of portions being equivalent to the number of GPUs installed.
Don't forget, however, that this isn't only beneficial for systems with multiple discrete desktop GPUs. Laptops with dual-graphics solutions, or systems running an APU and a GPU will be able to benefit too. DirectX 12's aggregation will allow GPUs to work together that today would be completely mismatched, possibly making technologies like SLI and CrossFire obsolete in the future.
For advanced uses it may be a bit tricky, but according to the source, implementing the SFR should be a relatively simple and painless process for most developers.
mmiiqquueell escribió:La pregunta es. Esta fusion es gracias a Microsoft o es gracias a Nvidia y AMD? porque si es de parte de Microsoft vale mas dejarlas separadas. Cuando memonte mi PC por defecto se instalaron los drivers de Microsoft y me detectaba grafica desconocida con 8MB de memoria y casi ningun juego tiraba o iba de puta pena, fue ponerle los de Nvidia y salir volando. Ademas quien va a querer usar graficas de diferentes marcas? Yo estoy con Nvidia y por mucho que me regalen AMD no voy a meterla en mi ordenador, antes la vendo para comprarme otra GTX, igual que el caso de la gente que prefiere AMD. No os parece?.
mmiiqquueell escribió:Por lo que no me creo en absoluto que el DX12 sea para tanto. Creo que no notaremos a penas diferencia, creo que solo es un metodo de Marketing para vender su windows 10 y que AMD y Nvidia vendan mas graficas.
Riwer escribió:mmiiqquueell escribió:Por lo que no me creo en absoluto que el DX12 sea para tanto. Creo que no notaremos a penas diferencia, creo que solo es un metodo de Marketing para vender su windows 10 y que AMD y Nvidia vendan mas graficas.
Ya han salido los primeros analisis serios sobre DX12 (y no de Nvidia /AMD o Microsoft), sino de AnandTech.
Subir de 26 a 66FPS en una 980 es una barbaridad de mejoria. (y solo por cambiar de DX11 a DX12), aunque si, en solo un escenario muy determinado, que se sepa por ahora.
No se que pacto habran firmado con el diablo, pero está empezando a ser analizado por la prensa especializada.
De hecho esto viene a que empieza ya la GDC donde se va a exponer todo esto.
lord_sanguinius escribió:Riwer escribió:mmiiqquueell escribió:Por lo que no me creo en absoluto que el DX12 sea para tanto. Creo que no notaremos a penas diferencia, creo que solo es un metodo de Marketing para vender su windows 10 y que AMD y Nvidia vendan mas graficas.
Ya han salido los primeros analisis serios sobre DX12 (y no de Nvidia /AMD o Microsoft), sino de AnandTech.
Subir de 26 a 66FPS en una 980 es una barbaridad de mejoria. (y solo por cambiar de DX11 a DX12), aunque si, en solo un escenario muy determinado, que se sepa por ahora.
No se que pacto habran firmado con el diablo, pero está empezando a ser analizado por la prensa especializada.
De hecho esto viene a que empieza ya la GDC donde se va a exponer todo esto.
Hay algo que no me cuadra...
En los analisis de Tom's hardware de la R9 285 dejaban claro que el uso de mantle en la mayoría de títulos no solo no mejoraba el framerate, sino que lo empeoraba debido a la gran cantidad de memoria requerida y la limitación de 2GB que dicha GPU tenía.
Y sin embargo en la grafica que adjuntas se da a entender que con mantle se cuadruplica el framerate con esta tarjeta.
¿Me estoy perdiendo algo?
Star Swarm is a massive space combat demo that is designed to push the limits of high-level APIs and demonstrate the performance advantages of low-level APIs. Due to its use of thousands of units and other effects that generate a high number of draw calls, Star Swarm can push over 100K draw calls, a massive workload that causes high-level APIs to simply crumple.
Because Star Swarm generates so many draw calls, it is essentially a best-case scenario test for low-level APIs, exploiting the fact that high-level APIs can’t effectively spread out the draw call workload over several CPU threads
yeye2 escribió:de la noticia a la realidad hay un mundo, mucho humo este dx12, 0 numeros y 0 test, no espero nada de microsoft.
Por cierto no pongais mas test del Star Swarm , por favor seamos serios, el test basicamente se basa en poner un juego donde toda la carga la tenia la CPU a funcionar con la GPU, vamos como hace muchos años donde ponias el quake en modo "software" y luego le metias una 3DFX y le ponias modo 3dfx. El truco esta en poner a funcionar la GPU en juegos que usan mucho calculos, como juegos de ROL masvios, de estrategia con multiples NPC etc. vamos el 5% de los juegos actuales. El resto de juegos ya estan usando la GPU y si tienes un equipo decente vas a notar poco dx12.
ojala me equivoque pero la experiencia me dice que vamos por el mismo camino que mantle
eR_pOty escribió:que se dejen de tonterias y lancen el direcx 12 de una maldita vez
mmiiqquueell escribió:lord_sanguinius escribió:mmiiqquueell escribió:La pregunta es. Esta fusion es gracias a Microsoft o es gracias a Nvidia y AMD? porque si es de parte de Microsoft vale mas dejarlas separadas. Cuando memonte mi PC por defecto se instalaron los drivers de Microsoft y me detectaba grafica desconocida con 8MB de memoria y casi ningun juego tiraba o iba de puta pena, fue ponerle los de Nvidia y salir volando. Ademas quien va a querer usar graficas de diferentes marcas? Yo estoy con Nvidia y por mucho que me regalen AMD no voy a meterla en mi ordenador, antes la vendo para comprarme otra GTX, igual que el caso de la gente que prefiere AMD. No os parece?.
Nadie está hablando de drivers, de hecho los drivers genericos para lo que sirven es para que puedas ver algo en tu pantalla y te puedas descargar los del fabricante correspondiente. Nadie espera que intentes jugar con ellos.
DirectX siempre ha sido desarrollado y mantenido por Microsoft y lo usan tarjetas de todas las marcas (y sets de drivers).
Eso ya lo se y a eso iba, si los drivers que ofrece Microsoft son basicos, como cojones han logrado que 2 graficas de diferentes marcas funcionen en perfecta sincronia cuando ni las propias empresas lo consiguen con las suyas mismas? (segun dicen) lo que dice "Riwer" pag anterior (no tiene logica y hay que investigar o esperar a ver como va exactamente). Por lo que se el Sli da algunos problemitas en bastantes juegos.
Sinceramente yo de Microsoft no me trago nada. Siempre van de superioridad y al final acaban quedando como tontos. Aun espero ese Windows 9 con compatibilidad con juego de X360 de forma nativa. Aun espero ver algun juego de XONE en 4K tal y como mencionaron en el E3. Yo no trago a los Americanos, hasta sus programas de television estan trucados y se ven a quilometros. Por lo que no me creo en absoluto que el DX12 sea para tanto. Creo que no notaremos a penas diferencia, creo que solo es un metodo de Marketing para vender su windows 10 y que AMD y Nvidia vendan mas graficas.
GR SteveSteve escribió:Sí que suena a ciencia ficción, sí, pero de ser cierto sería la caña. No tendría que tirar mi 770 cuando me pase a la 970!!!
Manjimaru escribió:Ya lo han comentado otros compañeros, si ya SLI y CrossX muchas veces tardan en implementar sus "profiles" para funcionar bien con los juegos, pues ni te cuento una de cada marca...
Un saludo
josemurcia escribió:Manjimaru escribió:Ya lo han comentado otros compañeros, si ya SLI y CrossX muchas veces tardan en implementar sus "profiles" para funcionar bien con los juegos, pues ni te cuento una de cada marca...
Un saludo
Es que esto no tiene nada que ver con el SLI. El SLI es un tipo de computación síncrona, DX12 permite computación asíncrona entre GPUs, lo cual implica que es independiente del hardware y no requiere una tecnología propietaria del fabricante.
lord_sanguinius escribió:Riwer escribió:mmiiqquueell escribió:Por lo que no me creo en absoluto que el DX12 sea para tanto. Creo que no notaremos a penas diferencia, creo que solo es un metodo de Marketing para vender su windows 10 y que AMD y Nvidia vendan mas graficas.
Ya han salido los primeros analisis serios sobre DX12 (y no de Nvidia /AMD o Microsoft), sino de AnandTech.
Subir de 26 a 66FPS en una 980 es una barbaridad de mejoria. (y solo por cambiar de DX11 a DX12), aunque si, en solo un escenario muy determinado, que se sepa por ahora.
No se que pacto habran firmado con el diablo, pero está empezando a ser analizado por la prensa especializada.
De hecho esto viene a que empieza ya la GDC donde se va a exponer todo esto.
Hay algo que no me cuadra...
En los analisis de Tom's hardware de la R9 285 dejaban claro que el uso de mantle en la mayoría de títulos no solo no mejoraba el framerate, sino que lo empeoraba debido a la gran cantidad de memoria requerida y la limitación de 2GB que dicha GPU tenía.
Y sin embargo en la grafica que adjuntas se da a entender que con mantle se cuadruplica el framerate con esta tarjeta.
¿Me estoy perdiendo algo?