DirectX en emuladores de Linux

Tengo un problema. Para la configuración gráfica de mis emuladores en windows uso los plugins basados en DirectX, los OpenGl me dan un rendimiento muy bajo. Ahora, probándolos en Linux veo que no están disponibles y sólo hay por Software o por OpenGl. ¿No hay otras alternativas?

PD: mi tarjeta es una integrada en placa marca Sis bastante mierda.
manugarrote escribió:PD: mi tarjeta es una integrada en placa marca Sis bastante mierda.

Pinchale ya una geforce baratita medio decente... esas SIS integradas son penosas... [666]
Es una buena sujerencia, salvo porque se trata de un portátil. XD
manugarrote escribió:Es una buena sujerencia, salvo porque se trata de un portátil.

Lastima... [sonrisa]
Aunque si me quires regalar un portátil te lo agradezco [666]
Acer serie 3000 por un casual?.

Recuerdo que estuve trasteando con exito el tema de la aceleracion grafica , pero no recuerdo si sobre windows o sobre linux xD.
Que va!! Es un Airis de hace tiempo, un pentium III a 1,2 GHz
coyote escribió:
Pinchale ya una geforce baratita medio decente... esas SIS integradas son penosas... [666]


No te metas con mi portátil :-P

Hombre, nunca fueron muy potentes y hoy día menos :-P.
manugarrote escribió:Tengo un problema. Para la configuración gráfica de mis emuladores en windows uso los plugins basados en DirectX, los OpenGl me dan un rendimiento muy bajo. Ahora, probándolos en Linux veo que no están disponibles y sólo hay por Software o por OpenGl. ¿No hay otras alternativas?

PD: mi tarjeta es una integrada en placa marca Sis bastante mierda.


Postea la salida de:
glxinfo |grep direct
, si tienes direct rendering...poco mas puedes hacer.

Por ejemplo a mi me dice:

yo@localjost ~ $ glxinfo |grep direct
direct rendering: Yes
yo@localhost ~ $

Si te dice que no tendrás que activar dri en el nucleo.
¿Cual es el nombre exacto del chip gráfico?
Me sale ésto:
manu@manu-laptop:~$ glxinfo | grep direct
direct rendering: No (If you want to find out why, try setting LIBGL_DEBUG=verbose)
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
http://www.winischhofer.eu/linuxsispart1.shtml

DRI:

* DRI ("Direct Rendering Infrastructure") is the basis for OpenGL and hardware 3D acceleration. Without DRI, X.org/XFree86 will use software rendering for OpenGL and 3D which is really slow.
* The X driver this page is about has nothing to do with DRI. Instead, a separate driver is needed for this feature. This separate driver is developed by the DRI developers. I do not do any DRI related development, hence asking me questions about DRI is useless (and such questions won't be answered).
* DRI is only supported on the 300 series (300/305, 630, 730). A DRI driver for the SiS 300 series is provided by XFree86 4.1, 4.2(.1), XFree86 4.4 and X.org 6.7.0 and later. XFree86 4.3 does not contain a SiS DRI driver; However, installing the drivers from 4.2(.1) works well.
* Once again: There is no DRI/OpenGL/3D support for the SiS 6326, 5597/5598, 530/620, 315, 550, 650, 651, 740, 330, 661, 741, 760, 761 including all model variations with letters in the model number.
* About XGI: Although there is a binary XGI DRI driver for the Volari Vx chips available from XGI, this DRI driver is not supported in connection with the X driver available here or in X.org/XFree86. Hence there is no DRI/OpenGL/3D support for the XGI Volari V3XT, V5, V8 chips yet, unless you dare to use XGI's "own" X driver which comes with the said binari DRI driver. (The Volari Z7 has no 3D engine, so thinking about DRI is moot.)
* For a little more information on DRI on the 300 series, see here.
Uff...tiene pinta de chungo, ahora mismo estoy con un proyecto para la xbox. Mañana lo miro con más tiempo. Muchas gracias!
La mia es una Sis 630, por lo visto está soportada.
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