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(que al parecer podria no llamarse PS3, cosa que agradezco)
GXY escribió:IBM controlara los procesadores...y parece que microsoft controlara las APIs...
shadow land escribió:la unica razon para no ir con DirectX (pensando que son librerias globales, y no solo gráficas, muy asentadas, "sencillas", rapidas, y muy maduras, a dia de hoy se diria que incluso más que OpenGL, lo cual hace 3 años era impensable) es:
shadow land escribió:b) Eres raro y crees q por tener soporte DirectX implica q los juegos van a ser multiplataforma al instante (no tiene por que), que los desarroladores no se las pueden saltar (lease DreamCast y posiblemente algún titulo de Xbox se las haya saltado, aunque sea parcialmente).
Zhul escribió:Que los japos para estas cosas (y otras muchas) son muy suyos
Aunque vete tú a saber si la arquitectura y la "forma de funcionar" de PS3 no será tan poco ortodoxa que requiriese una severa remodelación de DX...
Zhul escribió:Pero imaginad por un momento una PS2 que hubiese corrido bajo Directx...
Ports a PC y Xbox cuasi-inmediatos y con mayor calidad. Que sí, los juegos se hubiesen hecho mejor y más rápido, pero ya no contaría con una gran baza con la que cuenta: los juegos de renombre. Porque a menos que Sony comprase las exclusividades (que no la veo yo muy amiga de comprarlas), nada hubiese impedido a las desarrolladoras sacar los mismos juegos en otras plataformas, en los que a priori, correrían mejor.
Zhul escribió:Team Ninja de hecho, creo que pasa bastante de DX y llega a manejar la consola a nivel de SO. Y como ellos supongo que bastantes otros (apostaría dinero a que los equipos de Wreckless y Riddick, por ejemplo, lo hacen).
Saludos.
Zhul escribió:Que los japos para estas cosas (y otras muchas) son muy suyos
Zhul escribió:Aunque vete tú a saber si la arquitectura y la "forma de funcionar" de PS3 no será tan poco ortodoxa que requiriese una severa remodelación de DX...
Zhul escribió:Pero imaginad por un momento una PS2 que hubiese corrido bajo Directx... Ports a PC y Xbox cuasi-inmediatos y con mayor calidad. Que sí, los juegos se hubiesen hecho mejor y más rápido, pero ya no contaría con una gran baza con la que cuenta: los juegos de renombre. Porque a menos que Sony comprase las exclusividades (que no la veo yo muy amiga de comprarlas), nada hubiese impedido a las desarrolladoras sacar los mismos juegos en otras plataformas, en los que a priori, correrían mejor.
Zhul escribió:Team Ninja de hecho, creo que pasa bastante de DX y llega a manejar la consola a nivel de SO. Y como ellos supongo que bastantes otros (apostaría dinero a que los equipos de Wreckless y Riddick, por ejemplo, lo hacen).
GXY escribió:Digamos que, de hecho, ya ninguna saga es exclusiva por decision propia de la desarrolladora. Lo son por interes de la propietaria de la plataforma.
GXY escribió:Riddick no opera directo a nivel hardware, los juegos de tecmo yo diria que tampoco (tal vez alguna rutina especifica que otra, pero poca cosa)...y wreckless es el que mas posibilidades me da de que si lo hiciera...de ahi su pesima optimizacion
GXY escribió:ahora en serio, saltarse Dx es currar de lo lindo, para obtener unos resultados "marginalmente mejores"...de hecho una de las grandes ventajas de Dx es que estruja bastante el hardware...aunque le queda que caminar en temas procedurales y tal, pero tampoco es algo de lo que se gaste demasiado para hacer juegos.
Saludos cordiales.
a fable le hubiese venido de perlas para las zonas de bosque y tal... pero para otros juegos... como que no (o casi que no)
filetefrito escribió:En cualquier caso, e insisto, si he entendido bien, le podría venir de perlas no solo a fable, sino a cualquier tipo de juego al que le puede venir un entorno dinámico o cambiante ( eso incluye juegos de carreras en circuitos boscosos, con diferente estado del bosque, según estaciones, cantidad de gente en las gradas, lo mismo para los juegos de futbol, en aventuras o shooters, con una enorme destructibilidad, donde los cambios en los escenarios sean permanentes, por ejemplo, al volver a una zona anteriormente visitada, con un mínimo almacenamiento de datos en disco duro..)
Zhul escribió:Todos hemos jugado a Diablo, ¿verdad?
Pues una idea similar, pero en 3D.