› Foros › Noticias › Tecnología
AMD está colaborando con Microsoft para ayudar a definir, perfeccionar y respaldar el futuro de DirectX12 y el trazado de rayos. AMD se mantiene a la vanguardia del nuevo modelo de programación y la innovación de la interfaz de programación de aplicaciones (API), basado en unos cimientos avanzados a nivel de sistema para la programación de gráficos. Estamos ansiosos por tratar con los desarrolladores de juegos sus ideas y comentarios relacionados con las técnicas de trazado de rayos basadas en PC para obtener calidad de imagen, oportunidades de efectos y rendimiento.
excess escribió:Madre mía, las tarjetas anteriores a Volta se pueden aprovechar del raytracing por software... (a pedales, te ha faltado poner)
Bentley escribió:Si no he entendido mal, esto se salta las limitaciones de la malla?
O sea, lineas curvas perfectas?
Alejo I escribió:excess escribió:Madre mía, las tarjetas anteriores a Volta se pueden aprovechar del raytracing por software... (a pedales, te ha faltado poner)
A pedales no, a vela.
El usuario soplará para darle impulso
ZedHqX4 escribió:Esto no va a pasar hasta dentro de bastante tiempo. El raytracing es demasiado intenso y demantante para tiempo real.
Es el mismo cantar cada que anuncian una implementacion nueva, muestran la meta que todo se ve muy bonito, y con el paso del tiempo se ve que primero lo disponible con el anuncio no existe, y conforme se acercan a la meta, el resultado no es exactamente como lo vendieron. El teselado por ejemplo, sigue comiendose una buena parte de los recursos y verlo en accion es un poco triste.
evilkainn_ escribió:Pues ya tenemos con que nos van a incentivar para comprar las nuevas series de Nvidia y Amd, y claro, las GPUs de ahora no seran compatibles...
Casualidad que justo cuando se puede sospechar caida de criptomonedas y que se llenen los foros de CV de GPUs de segunda zarpa baratas...
Llamarme loco, pero lo veo demasiada casualidad
evilkainn_ escribió:Pues ya tenemos con que nos van a incentivar para comprar las nuevas series de Nvidia y Amd, y claro, las GPUs de ahora no seran compatibles...
Casualidad que justo cuando se puede sospechar caida de criptomonedas y que se llenen los foros de CV de GPUs de segunda zarpa baratas...
Llamarme loco, pero lo veo demasiada casualidad
evilkainn_ escribió:Pues ya tenemos con que nos van a incentivar para comprar las nuevas series de Nvidia y Amd, y claro, las GPUs de ahora no seran compatibles...
Casualidad que justo cuando se puede sospechar caida de criptomonedas y que se llenen los foros de CV de GPUs de segunda zarpa baratas...
supremegaara escribió:Aún me acuerdo cuando se hablaba de la doble GPU y de la potencia secreta de la Xbox One. Cuánto humo vendió el tito Phil y cuántos "injenieros" de eol y cuántas horas de risas con los supuestos "injenieros" que filtraban que la potencia de One estaría escondida con el DX12 y suputamadre xddd. Buenas rosas
https://twitter.com/XboxP3/status/43967 ... 51425?s=20
SIRDRAK escribió:Si de verdad funciona el tema sería increíble... Precisamente una temporada estuve trasteando con Chunky, una herramienta que generaba capturas a partir de un mapa del Minecraft con iluminación y sombras realistas usando técnicas de raytracing. Tardaba varias horas en generar una imagen en 1080p... Aquí algunos ejemplos:
Así que imaginad lo que es necesario para generar imágenes realistas complejas a altas resoluciones...
eloskuro escribió:supremegaara escribió:Aún me acuerdo cuando se hablaba de la doble GPU y de la potencia secreta de la Xbox One. Cuánto humo vendió el tito Phil y cuántos "injenieros" de eol y cuántas horas de risas con los supuestos "injenieros" que filtraban que la potencia de One estaría escondida con el DX12 y suputamadre xddd. Buenas rosas
https://twitter.com/XboxP3/status/43967 ... 51425?s=20
Una cosa es que la gente le diese vueltas a lo de la doble GPU, pero MS dijo desde el prinpcio que no, y Phil Spencer como bien dice el tweet que has rebuscado, dijo que estaban haciendo experimentos con el Ray Tracing. Exactamente cómo se vé al ser los primeros en abordar el tema con su API propia para Ray Tracing.
SIRDRAK escribió:Si de verdad funciona el tema sería increíble... Precisamente una temporada estuve trasteando con Chunky, una herramienta que generaba capturas a partir de un mapa del Minecraft con iluminación y sombras realistas usando técnicas de raytracing. Tardaba varias horas en generar una imagen en 1080p... Aquí algunos ejemplos:
Así que imaginad lo que es necesario para generar imágenes realistas complejas a altas resoluciones...
RumbelBoss escribió:SIRDRAK escribió:Si de verdad funciona el tema sería increíble... Precisamente una temporada estuve trasteando con Chunky, una herramienta que generaba capturas a partir de un mapa del Minecraft con iluminación y sombras realistas usando técnicas de raytracing. Tardaba varias horas en generar una imagen en 1080p... Aquí algunos ejemplos:
Así que imaginad lo que es necesario para generar imágenes realistas complejas a altas resoluciones...
Hace ya un tiempo unos cacharreros del PC publicaron un vídeo del primer Doom funcionando con Raytracing.
Con una todopoderosa 1080 Ti (o Titán, no recuerdo bien) a duras penas podía mantenerse a 60fps y con muchísimo granulado, porque no se estimulaban todos los píxeles con los rayos estos de luz.
El juego se veía extraño, pero en tema de iluminación era muy notable la mejoría con el raytracing.
EDIT: No era Doom, era Quake 2 y la GPU era ni mas ni menos que una TITAN XP, si, esa "bestia" manteniendo 60fps con mucha dificultad en un juego de 1997 con Raytracing, para que os hagáis una idea de cuan chupa-recursos es la técnica. Aquí el vídeo por si queréis verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=x19sIltR0qU
SIRDRAK escribió:Si de verdad funciona el tema sería increíble... Precisamente una temporada estuve trasteando con Chunky, una herramienta que generaba capturas a partir de un mapa del Minecraft con iluminación y sombras realistas usando técnicas de raytracing. Tardaba varias horas en generar una imagen en 1080p... Aquí algunos ejemplos:
Así que imaginad lo que es necesario para generar imágenes realistas complejas a altas resoluciones...
Piriot escribió:eloskuro escribió:supremegaara escribió:Aún me acuerdo cuando se hablaba de la doble GPU y de la potencia secreta de la Xbox One. Cuánto humo vendió el tito Phil y cuántos "injenieros" de eol y cuántas horas de risas con los supuestos "injenieros" que filtraban que la potencia de One estaría escondida con el DX12 y suputamadre xddd. Buenas rosas
https://twitter.com/XboxP3/status/43967 ... 51425?s=20
Una cosa es que la gente le diese vueltas a lo de la doble GPU, pero MS dijo desde el prinpcio que no, y Phil Spencer como bien dice el tweet que has rebuscado, dijo que estaban haciendo experimentos con el Ray Tracing. Exactamente cómo se vé al ser los primeros en abordar el tema con su API propia para Ray Tracing.
Tienes que redactarlo para que lo entienda un crío de 5 años, suerte
Raugo escribió:Pues espero que tarde en llegar porque no tengo ganas de cambiar de gráfica
@supremegaara ¿Me he perdido algo? ¿Que tiene que ver la noticia con lo que comentas?
Saludos
Pachinno escribió:Seguramente se trate de un truco de buffers, no sera raytracing fuerza bruta pixel a pixel con GI.
si tienes el juego en 1080p, quizás hara un pase en 720p para la luz directa y otro a 480p para luz indirecta. No se, mirad el marmoset 3 tiene GI en tiempo real, y funciona con Voxeles. El resultado quizas sea vistoso, pero no llegará a la calidad de un motor offline ni de coña, al menos a corto medio plazo.
Pero que os creeis que hace Unreal 4, directamente hace bake de los mapas de sombra resultante de un raytracing. El tiempo real es distino, pero el resultado no se si merecera la pena.
moiky escribió:JAJJAJAJAJA y muchos todavida dicen que la ps4 es la mejor consola cuando no es mas que algo obsoleto de hace 10 años
equipowa escribió:mercadotecnia. No saben como cargar los frames para que necesitemos nuevo hardware. Mientras tanto algunos juegos se ven de lujo con tarjetas de game media por la buena optimizacion de los programadores.