DirectX10 en Xbox 360 . . .Yo diria que si

Mirando los nuevos chips graficos integrados de Intel . He leido que los shaders unificados son programables , osea , actualizables de SM3 a SM4 , sera este el secreto que se guarda en la manga microsoft?
Yo creo que si jejeje
loco_desk escribió:Mirando los nuevos chips graficos integrados de Intel . He leido que los shaders unificados son programables , osea , actualizables de SM3 a SM4 , sera este el secreto que se guarda en la manga microsoft?
Yo creo que si jejeje

Yo ni puta idea pero vamos me llamo christian, encantado [oki]

PD : Esperemos que tengas razon ^^
Zippo escribió:Yo ni puta idea pero vamos me llamo christian, encantado [oki]

PD : Esperemos que tengas razon ^^
xDD
Concretamente me refiero a este chip GMA X3000
en las reviews , se habla de shaders actualizables 100% a SM4
Zippo escribió:Yo ni puta idea pero vamos me llamo christian, encantado [oki]

PD : Esperemos que tengas razon ^^


[qmparto]

Vamos, yo tampoco he entendido nada, pero bueno, si yo tengo DirectX9, y la 360 puede tener el 10, pues guay [rtfm]
Ojala sea cierto y puedan sacar crysis en esta consola al mismo nivel grafico que el de PC, aunque que quieras que te diga, mientras saquen juegos con el nivel grafico de GOW yo ya estaria mas que contento.

Para mi xbox360 con GOW ha pasado ya a la siguiente generacion y si como algunos dicen aun no se esta exprimiendo realmente su potencial es muy possible que el dx 10 sea su as de la manga porque para superar el GOW.......
loco_desk escribió:Mirando los nuevos chips graficos integrados de Intel . He leido que los shaders unificados son programables , osea , actualizables de SM3 a SM4 , sera este el secreto que se guarda en la manga microsoft?
Yo creo que si jejeje


No se puede "actualizar" de SM 3.0 a 4.0, ya que para eso se tiene que dar soporte por hardware. Pero aunque se pudiese, no es el único requisito para usar DX10.

Dejaos de historias. Si algun dia lo comunica de forma oficial MS pasará a ser cierto, mientras tanto, no son más que "pajas mentales".
melkhior escribió:
No se puede "actualizar" de SM 3.0 a 4.0, ya que para eso se tiene que dar soporte por hardware. Pero aunque se pudiese, no es el único requisito para usar DX10.

Dejaos de historias. Si algun dia lo comunica de forma oficial MS pasará a ser cierto, mientras tanto, no son más que "pajas mentales".

Pero es a lo que me refiero , el Xenos tiene soporte por Hard a SM4 , que se activara cuando exista soporte por soft a SM4
ER KIRIAN escribió:Ojala sea cierto y puedan sacar crysis en esta consola al mismo nivel grafico que el de PC, aunque que quieras que te diga, mientras saquen juegos con el nivel grafico de GOW yo ya estaria mas que contento.

Para mi xbox360 con GOW ha pasado ya a la siguiente generacion y si como algunos dicen aun no se esta exprimiendo realmente su potencial es muy possible que el dx 10 sea su as de la manga porque para superar el GOW.......
Tengo entendido que el Crysis se movia en DX9 en los vídeos publicados, así que el DX10 lo daban como excusa para forzarte a actualizar.

Por otro lado el GOW no es una maravilla, no tiene sombras en el decorado ni luces dinamicas ni HDR ni se cargan bién las texturas. Falta mucho por pulirlo.
de todas maneras el la definicion de directX es importante en PC para diferenciar una generacion de tarjetas de otras, pero creo que en consolas la cosa no pasa de ser meramente anecdotico...
Ojala sea cierto y eso sea el secreto de Miscorsoft.
loco_desk escribió:Pero es a lo que me refiero , el Xenos tiene soporte por Hard a SM4 , que se activara cuando exista soporte por soft a SM4


¿Y la fuente es?

Tengo entendido que el Crysis se movia en DX9 en los vídeos publicados, así que el DX10 lo daban como excusa para forzarte a actualizar. Por otro lado el GOW no es una maravilla, no tiene sombras en el decorado ni luces dinamicas ni HDR ni se cargan bién las texturas. Falta mucho por pulirlo.


Crysis tendrá la opción de renderizar en DX10 y DX9, igual que el CoD2 o el HL2 puede hacer con DX7, 8 o 9.

Te obligarán a actualizarte a DX10 para poder aprovechar de los *maravillosos y espectaculares* efectos gráficos que proporciona las nuevas librerias. Ya se verá hasta que punto se nota la diferencia, pero entre el FS X en DX9 y DX10 se nota y mucho.

Y si, GoW tiene algunas carencias en sombreados y en iluminación, que suple con otras cosas. De todas formas, es lo más burro que hay ahora mismo gráficamente hablando.
the_master escribió:Por otro lado el GOW no es una maravilla, no tiene sombras en el decorado ni luces dinamicas ni HDR ni se cargan bién las texturas. Falta mucho por pulirlo.


Para ti no sera una maravilla, para otros mortales si lo es, y aunque tenga esos pequeños defectos o le falten efectos graficos más punteros, no quiere decir que le falte mucho por pulirlo. Se podria mejorar más, por supuesto, pero ya asi es una maravilla.

Saludos!
zaok escribió:
Para ti no sera una maravilla, para otros mortales si lo es, y aunque tenga esos pequeños defectos o le falten efectos graficos más punteros, no quiere decir que le falte mucho por pulirlo. Se podria mejorar más, por supuesto, pero ya asi es una maravilla.

Saludos!

estoy totalmente deacuerdo contigo
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Y si no tiene Dx10 ya me pondré yo y lo meteré por el puerto sata joder!
.:-]ItachI[-:. escribió:Y si no tiene Dx10 ya me pondré yo y lo meteré por el puerto sata joder!


Pues yo le meteré el DX10 encima del lector, haber si aprende.
No y mi pene mide menos de 20 ctms, pero una cosa no quita la otra. Joder el tema es que esta muy bien.

El video del Killzone del E3 del 2005 tambien la fallan las texturas alarmantemente y tiene muchos fallos en las sombras, ademas de ausencia de HDR.
A algunos se os ve el plumero.

Respecto al DX10 ... que mas da, a uan consola se la trae floja, es hard cerrado. El tema es que las herramientas propietarias o no permita aporvechar el hard.
zaok escribió:
Para ti no sera una maravilla, para otros mortales si lo es, y aunque tenga esos pequeños defectos o le falten efectos graficos más punteros, no quiere decir que le falte mucho por pulirlo. Se podria mejorar más, por supuesto, pero ya asi es una maravilla.

Saludos!
Las luces y sombras dinámicas para nada son efectos punteros, en juegos como Riddick, HALO2 o DOOM III ya las hay y en GOW han desaparecido. A mi me parece escandaloso que el mejor título gráficamente hablando falle en estos apartados. Es muy grave.
Las luces y sombras dinámicas para nada son efectos punteros, en juegos como Riddick, HALO2 o DOOM III ya las hay y en GOW han desaparecido. A mi me parece escandaloso que el mejor título gráficamente hablando falle en estos apartados. Es muy grave.


La verdad ke el riddick asustaba en su momento por los efectos. Pero GOW es un compromiso entre "efectos" y "efectismo". Para mi lo importante es la impresión ke causa, no las artimañas ke utilizan para conseguirlo. Tu imaginate un GOW 2 con esos efectos implementados. Aun hay mucho camino por hacer.
the_master escribió:Las luces y sombras dinámicas para nada son efectos punteros, en juegos como Riddick, HALO2 o DOOM III ya las hay y en GOW han desaparecido. A mi me parece escandaloso que el mejor título gráficamente hablando falle en estos apartados. Es muy grave.


No se trata de que en otros juegos anteriores se use un determinado efecto u otro y que en Gears no lo usen si no de que, el juego tal cual esta hecho es akojonante lo mires por donde lo mires, y aun sin esos efectos que tu comentas, a mi el juego me transmite una sensacion de inmersion y realismo que ningun otro juego a conseguido antes. Además por algo la peña a la que se lo enseño sale de mi casa con la mandibula desencajada...
Te puede gustar mas o menos el juego, o no gustarte, pero decir que al juego le falta mucho por pulirlo solo porque le falten algunos efectos graficos que tu consideras punteros.... tiene delito.

Saludos!!
Lo se soy un pesado, pero que me decis de el pelultimo capitulo del acto 5 ? si si, el tren, ese cielo, esque me deja maravillado cada vez que lo miro, y que decir cuando vas a toda velocidad con el tren y te atacan los locust con sus "caballitos voladores" al mas puro estilo matrix ???

GOW a dia de hoy es lo mas basto y espectacular que a dado una consola (y pc)

Y volviendo al tema principal, DirectX10 es posbile que lo veamos en la 360, ya que XENON cumple con la mayoria de los riquisitos, pero no con todos. (al menos eso tengo entendido)

De todas formas, no es necesario X10 para disfrutar de un juego nextgen 100% y eso lo a demostrado GOW con una nota inmejorable.
Ka-El escribió:Lo se soy un pesado, pero que me decis de el pelultimo capitulo del acto 5 ? si si, el tren, ese cielo, esque me deja maravillado cada vez que lo miro, y que decir cuando vas a toda velocidad con el tren y te atacan los locust con sus "caballitos voladores" al mas puro estilo matrix ???

GOW a dia de hoy es lo mas basto y espectacular que a dado una consola (y pc)

Y volviendo al tema principal, DirectX10 es posbile que lo veamos en la 360, ya que XENON cumple con la mayoria de los riquisitos, pero no con todos. (al menos eso tengo entendido)

De todas formas, no es necesario X10 para disfrutar de un juego nextgen 100% y eso lo a demostrado GOW con una nota inmejorable.


10 pa ti por no saber que Xenon es la CPU, ahora Xenos alias GPU, no es del todo compatible con Dx 10, no en taselación de vértices y no sé que otro rollo más. Uno de los rumores más extendido, es que el conjunto CPU y GPU si sería compatible con Dx10.
DX10 es basicamente SM4+Shaders unificados
Y si no me equivoco Shaders unificados son programables por hard a SM4
loco_desk escribió:DX10 es basicamente SM4+Shaders unificados
Y si no me equivoco Shaders unificados son programables por hard a SM4


Sigues sin mostrar una fuente que demuestre lo que tu dices. Y creo que te va a costar encontrarla...
melkhior escribió:
Sigues sin mostrar una fuente que demuestre lo que tu dices. Y creo que te va a costar encontrarla...


Simplemente busca info del chip de intel GMA X3000
loco_desk escribió:
Simplemente busca info del chip de intel GMA X3000


El que tiene que aportar la información para que parezca o sea creible eres tu, no yo.

De todas formas, aun no he encontrado ningún sitio donde digan lo que tu dices.
melkhior escribió:
El que tiene que aportar la información para que parezca o sea creible eres tu, no yo.

De todas formas, aun no he encontrado ningún sitio donde digan lo que tu dices.


Me vas a hacer buscar??? xDDD
Luego busco y os pongo la info que tengo que acabar el caso Savolta
Que tengo mañana examen
Porcierto , mui buen libro .
loco_desk escribió:
Me vas a hacer buscar??? xDDD
Luego busco y os pongo la info que tengo que acabar el caso Savolta
Que tengo mañana examen
Porcierto , mui buen libro .


A mi también me gustó mucho... Yo me lo lei en una sola noche xDDD.

No es que te haga o no buscar, es que no he encontrado nada de lo que tu comentas.
jugador escribió:No y mi pene mide menos de 20 ctms, pero una cosa no quita la otra. Joder el tema es que esta muy bien.

El video del Killzone del E3 del 2005 tambien la fallan las texturas alarmantemente y tiene muchos fallos en las sombras, ademas de ausencia de HDR.
A algunos se os ve el plumero.

Respecto al DX10 ... que mas da, a uan consola se la trae floja, es hard cerrado. El tema es que las herramientas propietarias o no permita aporvechar el hard.


Creo que ese video, era un Prerender... y desmintieron que fuera ingame.

PD: Una gran duda, si al final admite DirectX10... sera un avanzo bestial pa la XTS y aumentara un cojon sus posibilidades? Si es cierto, que coño haria DirectX10? Mas carga Poligonal usando menos maquina y otras librerias para hacer que cosas?

Es que esa duda me mata.
Yo segun lei en una entrevista a uno de Microsoft entre otras cosas le preguntaron si la Xbox 360 iva a soportar dx10 dijo que no y si mal no recuerdo dijo que si soportaba la tecnologia xna.
Slds.

http://digitalbattle.com/2006/08/24/ati-denies-dx10-for-xbox360/
Este es un tema recurrente que ya se ha comentado en varias ocasiones. En principio Xenos nunca sería compatible con DX10 porque carece del Geometry shader y no tiene soporte para trabajar con números enteros de forma generalizada entre otras cosas. No obstante como todo el mundo sabe el chip está a caballo entre DX9 y DX10 en otros aspectos, sobre todo en lo relacionado con la interpretación libre de los contenidos de memoria, y los arrays de texturas.

Personalmente creo que si MS se emperrase, podría hacer a la consola DX10 aunque la GPU no lo fuera ¿Cómo? Procesando los vertex shaders y los geometry shaders en la CPU, y haciendo que la GPU usara las 48 ALUs para trabajar íntegramente como pixel shader (siendo en este caso una clara limitación la cantidad máxima de unidades de texturado).
Si uno se fija, el sistema fue diseñado para que la GPU pudiera hacer lecturas directamente desde la caché de nivel 2 de la CPU, y esto posibilitaría esa simbiosis con alta velocidad. El pixel shader seguiría sin poder usar enteros, pero eso no es tan importante en esa etapa, ya que donde se necesitan realmente es en las dos previas (vertex y geometry) que serían procesadas en uno de los cores.

Al fin y al cabo esto siguen siendo pajas mentales, pero por lo menos se puede ver una puerta medio abierta a esa posibilidad.
ufff y que mas da?siempre igual con el direct x10 y la consola que solo tiene un año de vida(bueno casi) parecemos tontos en vez de disfrutar con la 360!

y decir que GOW no es ninguna maravilla...ejm.. necesitais graduaros un poco las gafas. [rtfm] [sonrisa]


[noop]
Zerneo escribió:Creo que ese video, era un Prerender... y desmintieron que fuera ingame.


Ya, ya, si el tema va con "sorna". Me refiero ese video para muchos era impactante, increible, y ahora un juego real, que es mejor en el 75% de los aspectos al prerender todo el mundo le ve los fallos, amen que son de oidas porque elm 90% de los que hablan de esos problemas no han visto el juego en vivo y hablan de leer en foros.

A mi me parece todo perfecto, que si no llega a DX10 que si haciendo tal pirula y ejecutando esto allí y esto aquí cumple ... pero parece que nadie habla de lo que DX10 no tiene y Xenos si.
En cuanto empiecen entre otras cosas, el "DAUGHTER DIE", eso si que va a impactar en muchas cosas.
the_master escribió:
Por otro lado el GOW no es una maravilla, no tiene sombras en el decorado ni luces dinamicas ni HDR ni se cargan bién las texturas. Falta mucho por pulirlo.


Firmado... Ken Kutaragi ....el de joyicas celbres como
"Xbox 360 es una xbox 1.5"

y ahora dices tu esto......oye has jugado????

que te haria falta en un Pc para menear eso???

porque vamos a no ser que seas un "Antonio" no tendras el pc para moverlo....
rakichev escribió:
Firmado... Ken Kutaragi ....el de joyicas celbres como
"Xbox 360 es una xbox 1.5"

y ahora dices tu esto......oye has jugado????

que te haria falta en un Pc para menear eso???

porque vamos a no ser que seas un "Antonio" no tendras el pc para moverlo....
No, no he jugado pero leí un articulo por encima en la hobbyconsolas.


PD: Solo te hace falta mirar el gamertag de mi firma, se ve claramente que he jugado al GOW, me lo he completado en locura y he jugado bastante al multijugador.

Firmado KK
pues macho....para gustos los colores..pero a mi me parece el mejor puto juego visto en una consola...ahora mismo dentro de un mes o 3 o 6 ya veremos.....en este mundo es asi...en 1 mes estas anticuado ..mejores tecnologias....pero dime un juego superior graficamente ahora mismo??? sin ke tengas ke comprate un pc de 300.000 pelass....solo decire ke la grafica de 360 el año pasado valia 600 € en la calle ....
vidda escribió:Este es un tema recurrente que ya se ha comentado en varias ocasiones. En principio Xenos nunca sería compatible con DX10 porque carece del Geometry shader y no tiene soporte para trabajar con números enteros de forma generalizada entre otras cosas. No obstante como todo el mundo sabe el chip está a caballo entre DX9 y DX10 en otros aspectos, sobre todo en lo relacionado con la interpretación libre de los contenidos de memoria, y los arrays de texturas.

Personalmente creo que si MS se emperrase, podría hacer a la consola DX10 aunque la GPU no lo fuera ¿Cómo? Procesando los vertex shaders y los geometry shaders en la CPU, y haciendo que la GPU usara las 48 ALUs para trabajar íntegramente como pixel shader (siendo en este caso una clara limitación la cantidad máxima de unidades de texturado).
Si uno se fija, el sistema fue diseñado para que la GPU pudiera hacer lecturas directamente desde la caché de nivel 2 de la CPU, y esto posibilitaría esa simbiosis con alta velocidad. El pixel shader seguiría sin poder usar enteros, pero eso no es tan importante en esa etapa, ya que donde se necesitan realmente es en las dos previas (vertex y geometry) que serían procesadas en uno de los cores.

Al fin y al cabo esto siguen siendo pajas mentales, pero por lo menos se puede ver una puerta medio abierta a esa posibilidad.


Entonces no sería compatible con DX10, podría hacer los efectos que permite hacer DX10 usando otros metodos, cosa que nadie discute.

PD: Una gran duda, si al final admite DirectX10... sera un avanzo bestial pa la XTS y aumentara un cojon sus posibilidades? Si es cierto, que coño haria DirectX10? Mas carga Poligonal usando menos maquina y otras librerias para hacer que cosas?


Permitiria los mismos gráficos (ya que el hardware es el mismo), pero sería mucho más fácil de cara a los programadores conseguir ciertos efectos.

Además, facilitaria la programación multiplataforma entre PC y X360, ya que en un futuro más o menos cercano los juegos de PC empezarán a sacar provecho del DX10.
jugador escribió:

Ya, ya, si el tema va con "sorna". Me refiero ese video para muchos era impactante, increible, y ahora un juego real, que es mejor en el 75% de los aspectos al prerender todo el mundo le ve los fallos, amen que son de oidas porque elm 90% de los que hablan de esos problemas no han visto el juego en vivo y hablan de leer en foros.

A mi me parece todo perfecto, que si no llega a DX10 que si haciendo tal pirula y ejecutando esto allí y esto aquí cumple ... pero parece que nadie habla de lo que DX10 no tiene y Xenos si.
En cuanto empiecen entre otras cosas, el "DAUGHTER DIE", eso si que va a impactar en muchas cosas.


Perdon mi Ignorancia, que es el DAUGHTER DIE?
es cierto que GOW tiene un monton de fallos, pero lo que pasa es que al estar tan bien el conjunto cualquier detalle que no este bien conseguido resalta muchisimo mas.

GOW tiene muchisimo margen de mejora : las texturas que se cargan mas tarde, iluminacion dinamica, fisicas mas realistas o algunos fallos de IA. no creo que nadie se queje por geometria o por texturas, la verdad...

lo bueno de esto es que los desarrolladores saben perfectamente cuales son los puntos a mejorar, y seguramente que lo haran con la secuela. en una entrevista a mark reign dijo que era precisamente los fallos que he comentado arriba en los que tenian que mejorar.

pensad que realmente el juego es impresionante y las cosas que se han comentado no afectan para nada en la jugabilidad, ni en la inmersion, y son solo pequeños detalles. de todas maneras, cuando arreglen esos fallos encontraremos otros...

aun con todo eso, GOW es lo mas impresionante que se ha visto hasta ahora y quien diga lo contrario esta mintiendo (crysis solo se ha visto en videos, habra que esperar al juego completo a ver si al final bajan los detalles o no), pero quien diga que es perfecto es un fanatico....

salu2
melkhior escribió:Permitiria los mismos gráficos (ya que el hardware es el mismo), pero sería mucho más fácil de cara a los programadores conseguir ciertos efectos.


no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Si que seria mas facil de cara a los programadores. pero tambien debe contener optimizaciones que permiten mover mas polígonos, o mostrar mejores texturas...

no se si me explico bien, el que sea programador entenderá lo que digo, puede llegarse al mismo objetivo de muchas maneras distintas, unas son mas rapidas, otras ocupan menos memoria, o son mas seguras, etc.
Yo al estar acostumbrado a jugar en mi viejo Pc a los juegos casi siempre en calidad baja-media pues una vez que juge a GOW ,para mi eso fue un salto de calidad sin precedentes ...vale que tenga esas pequeñas carencias que supongo que se solucionaran en su segunda parte, pero para mi , y aun siiendo Directx9 ya me parece magnifico; ya cuando vea un juego con graficos en Directx10,que sera de mi...xDD
the_master escribió:
Por otro lado el GOW no es una maravilla, no tiene sombras en el decorado ni luces dinamicas ni HDR ni se cargan bién las texturas. Falta mucho por pulirlo.


http://images.elotrolado.net/news2/...211125_6big.jpg
http://images.elotrolado.net/news2/...211119_4big.jpg

lo de las tuberías y lo de la coraza no es efecto hdr? [Alaa!] Oooh
aWaKeNiNG escribió:
http://images.elotrolado.net/news2/...211125_6big.jpg
http://images.elotrolado.net/news2/...211119_4big.jpg

lo de las tuberías y lo de la coraza no es efecto hdr? [Alaa!] Oooh
Yo más bién diria bloom.
el hdr no es mas que la simulación de la adapcación de la retina humana a los cambios bruscos de luz. ya sabes eso que entras en una habitacion oscura y hasta pasados unos segundos no ves nada. o cuando te levantas por la mañana y subes la ventana, que hasta al cabo de un rato no puedes abrir los ojos otra vez...
joder, os poneis a hablar del GoW en cualquier tema... ya sea de consolas, de pingüinos o de escobas... ZzzZZ
Izcariel escribió:Yo al estar acostumbrado a jugar en mi viejo Pc a los juegos casi siempre en calidad baja-media pues una vez que juge a GOW ,para mi eso fue un salto de calidad sin precedentes ...vale que tenga esas pequeñas carencias que supongo que se solucionaran en su segunda parte, pero para mi , y aun siiendo Directx9 ya me parece magnifico; ya cuando vea un juego con graficos en Directx10,que sera de mi...xDD


uffff yo mas o menos igual ale el ke se sale es Takehiko inoue y su vagabond ke bueno es;....
PD: Una gran duda, si al final admite DirectX10... sera un avanzo bestial pa la XTS y aumentara un cojon sus posibilidades? Si es cierto, que coño haria DirectX10? Mas carga Poligonal usando menos maquina y otras librerias para hacer que cosas?


Si la XTS fuera (que no lo creo) compatible DirectX10 seria un salto tan bestial que dejaria la supuesta (que yo no la veo por ningun lado) superioridad tecnica de PS3 en una anecdota y seria al rebes y no por poca diferencia.

El que XTS fuera compatible con Directx10 querria decir que todas las caracteristicas de esa API estaria soportada por la GPU por lo que no tendrian que reinventar nada y todo seria mucho mas eficiente.

Yo creo que se puede explicar con un ejemplo un poco raro que me viene ahora a la cabeza:

Si la GPU reconoce los triangulos, tu con decirle a la GPU pinta un triangulo, esta sabria que es un triangulo y lo pintaria (seria el caso de DirectX10)

Si la GPU no reconociera los triangulos, tendrias que decirle que pintara los 3 puntos, luego las rectas que los unen, etc, digamos que al final pintarias tambien un triangulo pero de manera mas lenta (no compatible con DirectX 10)

Obviamente en vez de poner triangulo pues pon cualquier pijada que incluyan Dx10 y no DX9 :-p

Ofu que ejemplo [angelito]
Ofu que ejemplo, pero me ha quedao claro :) me hacia una idea de algo, pero no tan claro xDD
Zerneo,

El DAUGHTER DIE se refiere al micro especializado que lleva dentro xenos (10 mb + logica).
the_master escribió:Yo más bién diria bloom.

Es cierto GOW no utiliza HDR pero tampoco Bloom,lo k utiliza es un "truquillo" que han desarrollado los programadores para poder utilizar AA 4x a la vez k un HDR hecho x ellos k no come tantos recursos como el de 32bits,esto lo combinan con el Pixel motion blur,k tb lo tiene por ejemplo el PGR3.

Lo k para ti es un defecto,para mi es un alarde de saber programar.


salu2
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