... Y lo posteo en el foro de ps2 simplemente porque es el que entrará más gente (porque hay un mayor número de consolas entre los usuarios Y SEAMOS OBJETIVOS
)
Éste mensaje va dirigido a todas aquellas personas que se quejan que los videojuegos de hoy son demasiado lineales...
Pues me caló fondo a mí ésta frase y me puse a pensarla friamente durante minutos y llegué a la siguiente conclusión.
Vosotros cuando decías que son demasiado lineales, se referís a que no hay libertad de movimiento de vuestro personaje para explorar "mundo" y así obtener experiencia/magias/movimientos/historia nueva e insólita.
En parte teneis razón, digo en parte porque si cuando lo decías también pensaseis al final caeriais en ésta razón:
"Joder, es que todos los juegos son lineales, vayas a un pueblo, vayas a otro, vayas a un lugar vayas a otro al final acabais yendo al pueblo que toca, hacer la historia que toca y, cuando llegais al final del videojuego se dais cuenta que la historia complementaria que hubiese conseguido yendo "de por libre" al final sirve de poco".
Mucha gente se quejó que "Final Fantasy X" es el videojuego de ROL más lineal que se ha visto nunca, porque hasta que tienes la nave a tu antojo no puedes ir por ahí a conseguir las armas últimas, invocaciones y demás que es aparte, total, que todo lo que consigues aparte acabas cayendo de nuevo en la conclusión de "al final sirve de poco" pero por lo menos quereis libertad; caso es, que SQUAREENIX siguió éstas quejas y en FFX2 dió "libertad" al principio, de la cual, ésa libertad es todo lo que tú quieras para hacer SIDE QUEST, para conseguir armas mas nuevas (nada de historia útil) y al final vas a los ACTIVE LINKS, dejando la libertad en 0, porque si no vas al ACTIVE LINK, no avanzas, he ahí que yo me pasé el juego en versión JAPO, sí sí, yendo sólo al ACTIVE LINK.
Yo personalmente y con la mano en el corazón, yo no veo diferencia de los videojuegos de antes a los de ahora en cuestión de falta de libertad y linealidad, porque TODOS SIGUEN UNA LINEA y al final TIENES QUE SEGUIR ÉSA LINEA.
Yo no encuentro diferencias en FF7 que en FFX, al final sigues un recorrido lineal (¿o no?) y quien dice FF7, digo STAR OCEAN 2 y Chrono Trigger, que al final siguen lineas, lineas y lineas ARGUMENTALES para seguir, llegar al final y pasarte el videojuego.
Para terminar simplemente decir que no critiquemos los videojuegos lineales porque... mirad, os lo voy a poner de una manera que me vais a dar la razón:
Antes quien tenía videoconsola con videojuegos era FRIKI (aunque ni existía la palabra FRIKI) yo como la mayoría de los que me conozco y sean de clase social media y tengan una media entre 18 y 21 años, las únicas videoconsolas que habrán tenido o al menos habrán palpado serían las NES clónicas (NASA) con cartucho de 1000 en 1, 800 en 1 y similares, Como muuuuuuucho veias una GAMEBOY y con éso te flipabas y siempre estaba el típico programa de TV que sorteaba una SNES.
Volviendo al tema; vale, lo tenían pocos, con la llegada de la publicidad y sobre todo DE INTERNET Y LOS PRECIOS "BARATOS" (la ps2 cuando valía 75000 al principio, 70000 luego y 50000 al final, BARATA NO ERA) DE HOY EN DÍA, hacen que haya aumentado los jugadores de manera brutal e impresionante, empezó en la saga de la PS1 y luego siguió con la PS2, con lo cual verás hoy en día muuuuuchas PS2. Al haber tantos jugadores y estar el INTERNET y las líneas ADSL, empiezan a sacar el típico juego en JAPÓN del cual los jugadores se interesan en él, para que al final llegue a Europa, pero ¿qué pasa? la mayoría no le dedicarán tantísimo tiempo a los videojuegos como hace 10 años, en el que tenías uno y no lo vendías ni por asomo, sólo tenías un videojuego al año y cosas por el estilo, hoy en día, hay más jugadores, al haber más jugadores, hay mayor público y por lo tanto beneficios, y al haber beneficios intentarán sacar un videojuego para que "todos" se lo puedan pasar y así que estea el jugador contento, ASÍ QUE NO SE QUEJEMOS TANTO QUE SI EL ZELDA ES FÁCIL, QUE SI EL GTA ES FÁCIL, QUE SI EL POP ES FÁCIL, QUE SI EL FFX ES SUPERLINEAL.
Pues para que os entereis, ninguno de éstos juegos me pareció fácil, es más, antes de llegar a una cuarta parte del juego (menos el FFX) los mandé a tomar por saco. Así que si las compañías quisiesen podrían sacar un videojuego ultradifícil y siempre saldrían los lamers diciendo: "es que es la ostia de complicao tio" y si es muy fácil "es un juego para crios, menuda puta mierda de juego"
Los sacan con menos dificultad y con menos linealidad HOY EN DÍA para que pueda vender al mayor número de público, no porque ellos quieran, sino porque el mercado vende, y si vende = € $ a GO GO!!!!!
Pero por favor, no se quejemos que si un juego es fácil por tralarí tralará que los hacen así por el mercado de hoy en día y al fin y al cabo TODOS SIGUEN UNA LINEALIDAD Y YO NO SÉ PARA QUÉ QUERÉIS TANTA LIBERTAD EN UN VIDEOJUEGO, SI ES QUE TODOS SON IGUALES.
Por favor, espero CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS que me apoyen/no me apoyen en lo que acabo de decir, gracias por vuestra lectura.