Dirigido a los jugadores de RPG´s de todas las consolas...

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
... Y lo posteo en el foro de ps2 simplemente porque es el que entrará más gente (porque hay un mayor número de consolas entre los usuarios Y SEAMOS OBJETIVOS [toctoc] )

Éste mensaje va dirigido a todas aquellas personas que se quejan que los videojuegos de hoy son demasiado lineales...

Pues me caló fondo a mí ésta frase y me puse a pensarla friamente durante minutos y llegué a la siguiente conclusión.

Vosotros cuando decías que son demasiado lineales, se referís a que no hay libertad de movimiento de vuestro personaje para explorar "mundo" y así obtener experiencia/magias/movimientos/historia nueva e insólita.

En parte teneis razón, digo en parte porque si cuando lo decías también pensaseis al final caeriais en ésta razón:

"Joder, es que todos los juegos son lineales, vayas a un pueblo, vayas a otro, vayas a un lugar vayas a otro al final acabais yendo al pueblo que toca, hacer la historia que toca y, cuando llegais al final del videojuego se dais cuenta que la historia complementaria que hubiese conseguido yendo "de por libre" al final sirve de poco".

Mucha gente se quejó que "Final Fantasy X" es el videojuego de ROL más lineal que se ha visto nunca, porque hasta que tienes la nave a tu antojo no puedes ir por ahí a conseguir las armas últimas, invocaciones y demás que es aparte, total, que todo lo que consigues aparte acabas cayendo de nuevo en la conclusión de "al final sirve de poco" pero por lo menos quereis libertad; caso es, que SQUAREENIX siguió éstas quejas y en FFX2 dió "libertad" al principio, de la cual, ésa libertad es todo lo que tú quieras para hacer SIDE QUEST, para conseguir armas mas nuevas (nada de historia útil) y al final vas a los ACTIVE LINKS, dejando la libertad en 0, porque si no vas al ACTIVE LINK, no avanzas, he ahí que yo me pasé el juego en versión JAPO, sí sí, yendo sólo al ACTIVE LINK.

Yo personalmente y con la mano en el corazón, yo no veo diferencia de los videojuegos de antes a los de ahora en cuestión de falta de libertad y linealidad, porque TODOS SIGUEN UNA LINEA y al final TIENES QUE SEGUIR ÉSA LINEA.

Yo no encuentro diferencias en FF7 que en FFX, al final sigues un recorrido lineal (¿o no?) y quien dice FF7, digo STAR OCEAN 2 y Chrono Trigger, que al final siguen lineas, lineas y lineas ARGUMENTALES para seguir, llegar al final y pasarte el videojuego.

Para terminar simplemente decir que no critiquemos los videojuegos lineales porque... mirad, os lo voy a poner de una manera que me vais a dar la razón:

Antes quien tenía videoconsola con videojuegos era FRIKI (aunque ni existía la palabra FRIKI) yo como la mayoría de los que me conozco y sean de clase social media y tengan una media entre 18 y 21 años, las únicas videoconsolas que habrán tenido o al menos habrán palpado serían las NES clónicas (NASA) con cartucho de 1000 en 1, 800 en 1 y similares, Como muuuuuuucho veias una GAMEBOY y con éso te flipabas y siempre estaba el típico programa de TV que sorteaba una SNES.

Volviendo al tema; vale, lo tenían pocos, con la llegada de la publicidad y sobre todo DE INTERNET Y LOS PRECIOS "BARATOS" (la ps2 cuando valía 75000 al principio, 70000 luego y 50000 al final, BARATA NO ERA) DE HOY EN DÍA, hacen que haya aumentado los jugadores de manera brutal e impresionante, empezó en la saga de la PS1 y luego siguió con la PS2, con lo cual verás hoy en día muuuuuchas PS2. Al haber tantos jugadores y estar el INTERNET y las líneas ADSL, empiezan a sacar el típico juego en JAPÓN del cual los jugadores se interesan en él, para que al final llegue a Europa, pero ¿qué pasa? la mayoría no le dedicarán tantísimo tiempo a los videojuegos como hace 10 años, en el que tenías uno y no lo vendías ni por asomo, sólo tenías un videojuego al año y cosas por el estilo, hoy en día, hay más jugadores, al haber más jugadores, hay mayor público y por lo tanto beneficios, y al haber beneficios intentarán sacar un videojuego para que "todos" se lo puedan pasar y así que estea el jugador contento, ASÍ QUE NO SE QUEJEMOS TANTO QUE SI EL ZELDA ES FÁCIL, QUE SI EL GTA ES FÁCIL, QUE SI EL POP ES FÁCIL, QUE SI EL FFX ES SUPERLINEAL.

Pues para que os entereis, ninguno de éstos juegos me pareció fácil, es más, antes de llegar a una cuarta parte del juego (menos el FFX) los mandé a tomar por saco. Así que si las compañías quisiesen podrían sacar un videojuego ultradifícil y siempre saldrían los lamers diciendo: "es que es la ostia de complicao tio" y si es muy fácil "es un juego para crios, menuda puta mierda de juego"

Los sacan con menos dificultad y con menos linealidad HOY EN DÍA para que pueda vender al mayor número de público, no porque ellos quieran, sino porque el mercado vende, y si vende = € $ a GO GO!!!!!

Pero por favor, no se quejemos que si un juego es fácil por tralarí tralará que los hacen así por el mercado de hoy en día y al fin y al cabo TODOS SIGUEN UNA LINEALIDAD Y YO NO SÉ PARA QUÉ QUERÉIS TANTA LIBERTAD EN UN VIDEOJUEGO, SI ES QUE TODOS SON IGUALES.

Por favor, espero CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS que me apoyen/no me apoyen en lo que acabo de decir, gracias por vuestra lectura.
Solo una cosa: Ultima 7. Eso era libertad.
Hay que comprarse el World of Warcraft XD

Joer, y que más dan las quejas si al final todos acaban pillándoselos ein?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues porque uno acaba hasta el moño de tanto ver post a temporadas de:

FFX

GT3

GTA VICE CITY

GHOSTHUNTER

Prince Of Persia

PES4

Ahora son KILLZONE y luego metal gear 3

No te gustan ésa clase de juegos, pero al final acabas pillándotelos todo porque acabas hasta arriba de tanto ver post con ésto, con lo otro y con lo mas y al final piensas: "Es que si lo juegan todos, por algo será"

Lo juegas y ves que es la ostia de complicado (viva el alquiler POR DIOS) y que pasa, pues que pechelin pone que no se ha pasado:

Zelda WW, Mario Sunshine, Resident Evil, etc... y ya los ves en el foro de gamecube poniendome un "pseudonombre" o si navegase más por aquí y dijese que juegos de ps2 sólo me he pasado 3 de 300 que he tenido (actualmente tengo 2, sí, tengo chip y sólo tengo 2 juegos)

Final Fantasy X

Soul Calibur 2

Viewtiful Joe

Ya podréis decir juegos, que no me los habré pasado.
Como ejemplo de libertad yo pondria el KOTOR y el Morrowind, en consolas, donde tus elecciones si tienen un efecto sobre el juego y sobre ti mismo, a otro nivel el fable, donde la historia cambia mas bien poco, pero tu si cambias y a base de bien ademas, aunque este juego no lo llamaria RPG, es algo diferente y por cierto buenisimo, mucha gente le ha criticado por lo que no tiene en lugar de fijarse en lo que tiene, uno de los mejores juegos que he jugadoen esta generacion.

Y sobre la linealidad, pues a mi no me ha molestado nunca, si no se pasan claro, mientras la historia y los personajes sean buenos, total mas lineal que una peli no hay nada, y eso no quita que algunas las disfrutes una y otra vez.

Un saludo
Las consolas siguen valiendo en relacion con el poder adquisitivo de la gente igual que antes o incluso ahora son mas caras.

La NES Megadrive, SuperNES no eran consolas de clase alta, eran consolas del pueblo.
Imagen
La Neo Geo era para los mas selectos
Yo pienso que los ke dicen que el FFX es lineal es por eso mismo, porque no tiene mapa y puedes elegir ir a un sitio o a otro para ver que hay y tal sin andar por él (una nave no pegaba aunque es razonable), y al rato encontrar el sitio al que tienes que ir.

Aunque si por lineal te refieres a SEGUIR UN ARGUMENTO, TODOS son lineales al fin y al cabo, al menos los de 1 jugador, porque a los de 2 o más te puedes picar con otro y ahi no pinta nada la historia.

Y bueno, entre el FF7 y el FFX SÍ hay diferencia xD
No se que inicio el debate, pero a mi la verdad la linearidad o no linearidad de un juego me importa mas bien poco, yo lo mas importante es que sea divertido, tenga una historia cojonuda (me gusta paper mario 2, no es original la historia pero entretenida) y en lo posible buenos graficos (que me termine el Wario Ware Inc, asi que no solo como graficos).

Pues yo los juegos que mas disfrute, fueron Monkey Island, Day fo tentacle, Indiana Jones, Beneath Steel Sky y tantos otros de aventura que al final seamos claros, SON LINEALES, Contra, Gradius, Castlevania, MAS DE LO MISMO, no se yo no creo que exista un juego no lineal, juego con mayor libertad si, pero para hacer un juego no lineal creo que falta mucho, el morrowind es el juego mas libre qu ehe visto, peor al final es lineal.

de Todas formas a mi realmente eso no me importa nada si me gusta bien y si no, no lo juego y ya, pero no voy a andar despreciando juegos solo porque son o no lineares.

WOW cuanta linearidad linear linearizada tiene mi mensaje.
Hombre yo veo totalmente logico la linealidad de final fantasy x,este juego al = k los otros tienen un argumento muy solido,y es en lo k se basa la chicha del juego,yo creo k si de cierta manera al jugador no se le prefijan los camino, se conseguiria k tanto el ritmo de la narración como el argumento se fuera diluyendo poko a poko si un tio se pone a dar vueltas por ahi,es posible k cuando kiera proseguir cn el argumento ppal de la historia ya ni se acuerde,yo veo en el FFx su linealidad como una virtud,no se si entendereis,lo k os kiero decir... [beer]

Pienso k ni es bueno la linealidad total ni su extremo...
Dede mi humilde putno de vista.Creo q el problema responde en parte al echo de que siempre se tiene la sensacion de que tiempos pasados fueron mejores " antes se ocmia mejor""antes las cosas duraban mas",sensacion q por otro lado no resiste a ningun analisis serio.

Lo que sucede con los videojuegos es igual tenemos en la memoria aqellos videojuegos q dejaron en nosotros una marca y cualquier juego posterior parecido nos hara evocar esa sensacion primera.Probablemente mucho de lso juegos que hoy se "critican" son tan o mas buenos q sus predecesores dede un punto de vista objetivo(hablando solo de jugabilidad) pero eso no sera ais nunca en nuestras cabezas.Un ejemplo MGS 2 0 3 son juegos increibles pero siempre tendre la sensacion q el MG autentico es el MGS1 y no responde a una razon objetivable.

La gente q conozco q no ha teniado consola y su primera consola a sido una de ultima generacion,disfrutan como enanos...me recuerdan a mi con mi super nintendo;mientras q yo disfruto ( lo cierto es cuantos mas años llevemos jugando mas criticos somos)pero de otra manera siempre pienso,el Zelda:link to the past si q era un juego de rol.

No se creo q es algo normal y lo cierto es q se ve cierta "apatia" (algun hilo hay abierto sobre eso) en los juegadores "de largo recorrido" y eso es algo q no solucionaran las nuevas consolas (al contrario de lo que muchos piensan). Por q a algunos esos primeros juegos nos habran marcado para siempre (como la pirmera novia,como la primera vez,como el primer coche,la primera gran juerga etc....
extassis escribió:Hombre yo veo totalmente logico la linealidad de final fantasy x,este juego al = k los otros tienen un argumento muy solido,y es en lo k se basa la chicha del juego,yo creo k si de cierta manera al jugador no se le prefijan los camino, se conseguiria k tanto el ritmo de la narración como el argumento se fuera diluyendo poko a poko si un tio se pone a dar vueltas por ahi,es posible k cuando kiera proseguir cn el argumento ppal de la historia ya ni se acuerde,yo veo en el FFx su linealidad como una virtud,no se si entendereis,lo k os kiero decir... [beer]

Pienso k ni es bueno la linealidad total ni su extremo...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
El Star Wars Kotor tiene un monton de Side quests y estas, una vez completadas afectan al desarrollo de la historia (de un modo u otro, por ejemplo eligiendo matar a alguien o perdonarle la vida y después resulta que se une a tu equipo y te cambia la historia)

Eso es un juego no lineal, en el que, como Fable, tus acciones tienen repercusiones en la trama principal, no una side quest para que luego sea solo una submision y el argumento siga intacto.
Hombre...yo recuerdo un rpg ke segun tus acciones acababa de 15 maneras diferentes y la historia cambiaba un pokillo bastante segun hacias...¿os lo recuerdo?
12 respuestas