Dirigidos: ¿sí o no?

Encuesta
¿Vais o habéis ido dirigidos?
26%
10
69%
27
5%
2
Hay 39 votos.
La pregunta se refiere a si vuestros padres dirigen o han dirigido bastante vuestra vida (hablando en general). Si os han aconsejado sobre la carrera/estudios a escoger, si os han apoyado, si han querido que siguiérais un camino similar al suyo...

Supongo que todos sabéis al tipo de persona que me refiero, así que espero ver vuestros votos y opiniones XD XD :)
suena un poco así, pero aunque alguna vez lo han intentado siempre he hecho lo que me ha dado la gana. soy un mal hijo, que le voy a hacer...
A mi siempre me han apoyado a estudiar pero no me dieron opciones de que estudiar, simplemente que estudie y punto, la decisión de lo que voy a estudiar es mía, obviamente dejo que me dirijan en estos años de vida ya que aun no soy un veterano, ellos saben mas que yo.
Dirigidos no, pero que estudie SI, ya sabeis,tendras un mejor futuro,blablablabla.
Una cosa intermedia, supongo... No me han obligado a hacer todo como ellos querían, ni me han dejado que hiciese lo que me diese la gana sin influir en ello. Si por ejemplo, les hubiese dicho que no quería estudiar una carrera, me habrían insistido para intentar convencerme, pero nunca me habrían obligado. Y por supuesto, yo elegí la carrera que estudié. He puesto que sí porque creo que han estado bastante pendientes, pero más o menos he hecho lo que yo quería, aunque apoyándome en ellos y teniendo en cuenta su opinión.
Yo siempre he tenido total libertad en todo, evidentemente ellos me dan su opinion (bueno en realidad solo mi madre xD) que yo escucho gustosamente pero soy yo quien toma cualquier decision.
Si, me han ayudado muchísimo. El año pasado en 1º de bachillerato lo veia todo muy negro, porque me habian quedado 4 y yo era incapaz de estudiar en mi cuarto con el ordenador, y al final con su apoyo supere mi adiccion a internet por unas semanas (me quitaron el teclao, el raton, el movil y la torre del PC y lo bajaron a la cochera) y conseguí sacarlas. Este año no me he viciao tanto al PC y este curso a ido sobre ruedas. En carreras, nunca me han dicho estudia tal o estudia cual. Siempre me han dicho que estudie lo que quiera.
En cierto modo si me han dirigido, yo iba para la rama de arte y terminé en informática, tal como querían ellos xD Pero también fue por ciertas cosas que pasaron en mi época de instituto, digamos que no tuve demasiadas alternativas. Eso si, ya llevo un par de años que he tomado las riendas de mi vida completamente (ya me tocaba a mis 25) y ahora estoy haciendo lo que me viene en gana, aunque también me conocen y saben que pueden fiarse de que no cometeré más errores como los que cometí hace una década.
Siempre lo han intentado pero nunca lo han conseguido.

Me salí de la ESO porque no quise repetir un año más, quisieron 'obligarme' a repetir pero yo que no. Hice la prueba de acceso a ciclo medio sin tener mucho apoyo y la saqué bastante bien. El ciclo medio me lo hice facilmente y la prueba de acceso al ciclo superior también me la saqué, y también sin ningún apoyo ni esperanzas. Ahora estoy donde quiero estar, ya pasando a 2º de ciclo superior.

Mis padres me intentaban imponer lo típico: ESO > Bachiller > Universidad. Me decían "tú te puedes sacar lo que quieras si quisieses" pero era aplicado a lo que ellos querían. Ahora que tengo el 'camino' bien orientado, que es hacia el 3D y los efectos especiales, me dicen que eso lo consigue 1 de cada 1000... Ahí se ve la realidad de sus palabras.

Lo dicho, siempre he acabado llevando la contraria en cuanto a estudios a mis padres... en todo. xD

Sin más.
En cierta parte si, pero nunca he sentido que han controlado mi vida, mas bien siento que me han convencido para llevar una vida mejor, por ejemplo, cuando iba a salir del bachillerato yo no tenia claro que estudiar, queria algo relacionado con las matematicas y al final me "convencieron" (y lo digo que me convencieron debido a que de verdad eso pasó) de estudiar medicina. Hay otros aspectos que nunca pudieron cambiar XD salir con los amigos a beber o en vacasiones pasarme los dias completos en la computadora y no hacer nada productivo etc.
Así que creo que hay un equilibrio sano
Saludos
9 respuestas