Dirt 2 ERROR EN LA OPERACIÓN. Se han dañado los datos guardados.

Buenas, pues el caso es que ayer estaba jugando online al Dirt 2 y en una de las veces que estaba guardando la partida me dio ese error, "Error en la operacion. Se han dañado los datos guardados", y de ahi en adelante y hasta ahora, sigue haciendolo cada vez que guarda partida.
Decir, aunque esto no creo que tenga nada que ver, que la partida esta retocada con modio desde hace un tiempo, le cambie el Profile ID y el Device ID ya que tenia un perfil con el que jugaba offline en otra consola JTAG, y ahora con el juego original y consola sin tocar, hice la modificacion para tener desde el principio todos los avances con mi perfil online que tengo para el LIVE. Hasta ahora nunca habia tenido un solo problema con esto. Al modificar el perfil se actualizo todo perfectamente, tanto nivel de experiencia, como la mayoria de logros como avance del juego.

En esta xbox solo uso juegos originales y lo unico que he retocado ha sido este savegame, que iba a mitad del juego en modo dificultad normal, nada del otro mundo, solo eso. Sin embargo, aparentemente, aunque salga el error, todo funciona con normalidad, es decir, se guardan perfectamente los avances, tanto de logros como carreras como nivel de experiencia, por eso me resulta muy extraño, sale el error pero todo a simple vista parece normal, ningun error al guardar la partida, solo el mensaje...

El perfil esta perfecto, al igual que los logros, y los demas juegos funcionan con total normalidad.Todo se queda grabado como normalmente debe ocurrir, aunque salga ese error.

El error al parecer es comun en este juego, al igual que pasaba antiguamente con el F1 2010.

¿Alguna solucion o posible explicacion?

Gracias
borra la partida, luego el caché de la consola y empieza otra nueva partida , luego mete otro save modificado con el Modio
Hola, gracias por responder.

Pero, ¿borrando la cache no solucionamos nada, no? ahi lo unico que tengo respecto a ese juego es la actualizacion TU1 que es la unica que han sacado, ¿no? ¿o estoy equivocado y con consolas conectadas al LIVE crea otros archivos que pueden dañar la partida?

Pensé en hacer lo que dices de borrar la partida y meterla de nuevo, ya que la anterior modificada la tengo por ahi cuando la meti en su momento, pero es que no sé que hacer, pq no me falla nada y sigue guardando todo como siempre, solo que sale ese error...que en principio parace que no afecta...

Tambien he visto que en la carpeta donde se guardan las partidas del Dirt 2, aparecen dos archivos, uno es el Profile y otro llamado Ghost, donde al parecer se guardan varios profiles ordenados por tiempo de dia grabado (o eso al menos me parece a mi), tal como esto se puede ver con el modio:

Imagen

Lo mismo buscando el que se quedo antes de aparecer el error, sustituyendolo se arregla y vuelve a su estado anterior...aunque como digo, esto es lo que a mi me parece, lo mismo no es eso...Tambien me da miedo estar de pruebas y que me vayan a banear cuando vean tanto cambio en las partidas o en los logros...

Ah!! por cierto, ¿sabeis si existe riesgo de baneo por hacer estas pequeñas modificaciones de alguna savegame? es decir, aun teniendo todo original, juego y consola, por hacer una modificacion muy normal (no he metido una partida con todos los logros ni al maximo nivel de dificultad, ni con DLCs en la otra cosola...nada raro), ¿es posible que me baneen por solo hacer esa modificacion?

Gracias
lo de modificar saves ten cuidado porque yo he conocido a gente que lo han baneado por modificar las imagenes de avatar, asi que me andaria con cuidado, lo demas no entiendo mucho lo que dices , a ver si algun experto mejor que yo te puede ayudar mejor

venga salu2
pasnake escribió:lo de modificar saves ten cuidado porque yo he conocido a gente que lo han baneado por modificar las imagenes de avatar, asi que me andaria con cuidado, lo demas no entiendo mucho lo que dices , a ver si algun experto mejor que yo te puede ayudar mejor

venga salu2

No te preocupes, gracias de todas formas, a ver si alguien me dice algo más que me ayude.

Sé lo que dices de lo del avatar, pero es que modificar la imagen es distinto pq es algo que se hace desde el dashboard, al igual que por ejemplo el nombre del gamertag, pero un savegame se podria haber jugado en otra consola offline con tu mismo perfil y luego pasarlo a otra con LIVE. ¿no?. Yo lo unico que hice fue decir que una partida se ha jugado con perfil con Profile ID tal, y en la consola Device ID tal, no creo que esto sea notable para un baneo a no ser que por ejemplo modifique el perfil de alguien que tenga todos los logros y lo haya pasado en maxima dificultad, que al meterlo en mi consola conectada al LIVE, empezarian a saltar logros por doquier, y eso quizas sí sea mas facil de notar. En mi caso se han actualizado solo la mitad de logros que tenia en el offline.

Yo lo unico que hice fue coger mi perfil offline de otra consola, donde llevaba avanzado la mitad del juego, con solo 15 logros de los 37 que hay, en dificultad normal y en nivel 20, e inyectarle el Profile ID y el Device ID de mi otro perfil del LIVE con modio, eso es todo. Y solo lo he hecho en este juego pq me daba pereza empezar de cero ya que tenia los coches que mas me interesaban, todos los demas juegos estan empezados desde el principio, sin retocar nada de nada. Seria muy mala suerte que me banearan por eso, ¿no? es lo unico retocado que hay en mi consola, y es algo muy leve, no es como modificar imagenes de avatar o nombre (gamertag).

Bueno, pues lo dicho, a ver si alguien me aclara algo que este asunto me tiene un poco mosca.

Saludos
4 respuestas