Bueno, pues ayer a la noche, antes de irme a sobar...me tragué la hora de vídeo. Fui anotando lo que más me llamó la atención..y aquí el resumen (lo que pude entender... mi inglés no es que sea de Oxford, y menos cuando no hay ni siquiera subtitulos al inglés.).
-Las físicas en Asfalto son mejores. No puede decir hasta que punto han mejorado...para eso necesitaría probarlo a conciencia durante más tiempo (y en mejores condiciones)...pero dice que en general se siente mejor. Y que le consta que Codemasters ha estado trabajando en ello a conciencia.
-Que el "generador" de Tramos le ha sorprendido.para bien. Dice que le ha sorprendido la variedad de localizaciones que incluye cada Rally. Comenta por ejemplo, que por cada Rally...hay como 16 AREAS (paisajes) distintos. Por ejemplo, en Australia, una zona podía ser selvática, otra más llana etc etc...que hay gran variedad de localizaciones (pone como ejemplo a Forza Horizon 3) y que a la hora de crear un tramo...puedes juntar varias localizaciones de un mismo Rally para crear un Tramo único. Dice también que probó en crear varios tramos...basandose en una única localización...y que aun así...los tramos creados...no se parecían en nada. También comenta que se crean al instante, que el tiempo de carga es instantáneo.
-Climatologia/Ciclos horarios...MUY mejorado. Mucha más variedad que en Dirt Rally. En Dirt 4 puedes empezar una carrera/tramo (dice que en RallyCross también le pasó) con lluvia fuerte...que ésta vaya remitiendo en mitad del tramo...o que haya zonas del tramo donde ni siquiera llueva. También comenta que hay muchisima más variedad en este sentido: Lluvia intensa, lluvia, lluvia ligera, niebla densa, niebla ligera, cubierto, parcialmente cubierto, soleado, nieve etc etc. Y en los ciclos horarios...exactamente lo mismo: Amanecer, mediodía, primera hora de la tarde, media tarde, atardeciendo, anocheciendo, noche, noche cerrada etc etc. De hecho, llega a decir...que sin ser Dinámico...lo parece.
-En cuanto a los Graficos/rendimiento comenta que lo probó en una PS4 "normal", y que a primera vista le pareció muy parecido a Dirt Rally...pero que luego se empezó a fijar...y si que ha mejorado bastante. Dice que los modelados del piloto, coop, comisarios etc etc ...son formidables..muchisimo mejores que en anteriores entregas. Que la iluminación ha mejorado, los entornos, los detalles etc etc.. que todo se ve con una nitidez pasmosa... y que corre a 60fps como rocas. Solo hubo un momento, en el que el juego rascaba un pelín, pero que fue en un tramo en concreto y en un momento puntual...donde se juntó la noche, la niebla densa...y una lluvia intensa. Pero vamos, que el 99% del tiempo iba a 60fps rocosos...y que aun es una primera Alpha.
-Sobre el RallyCross...comentó...que se nota que se lo han currado más...que es algo "más serio"...y trabajado que en el anterior Dirt Rally. Sobre el Landrush comenta que es muy divertido...y que es como un gran "carnaval"...que sigue la linea "festivalera" de un Forza Horizon por ejemplo. En cuanto a la cantidad de circuitos, comenta que serían 5 para el RallyCross (2 más que en DIrt Rally) y 3 para el Landrush. Al menos es la cantidad que estaba disponible en la Alpha.
-También pudo probar un nuevo modo de juego llamado Joy Ride...y que este consistía en una serie de retos y eventos de lo más variados. Este modo estaría dividido en 10 Capitulos...y que en cada capitulo hay como 6 pruebas distintas. Esto nos daría un total de 60 eventos.
-El Modo Autoescuela consta de 29 lecciones distintas. Desde lo basico a lo más avanzado...puedes probar también distintas superficies etc etc. Y que hay modo "libre" también. Lo que no sabe es si al completar este modo nos obsequiaran con alguna recompensa.
-Sobre el número de coches...dice que en la Alpha...había 52 disponibles
-Lo único que no le "gustó"...es que no se puede configurar la cámara a tu gusto por razones de rendimiento (eso es lo que le comentaron en Codemasters), Puedes toquetear ciertas cosas (como en Dirt rally vamos...ya sabéis, inclinación, altura...pero hasta cierto punto) pero no como a ti te de la gana...está limitado.
Y eso es todo...habrá algun detalle más que se me escapa(del Modo Carrera no habló apenas nada)...pero creo que he podido sacar bastante...y a mi la verdad es que me ha subido el Hype..y eso que lo tenía alto.
salu2