Codemasters ha comunicado un segundo retraso en la fecha de lanzamiento de
DiRT 5, que finalmente estará disponible el 6 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). La versión para PlayStation 5 y Xbox Series X se mantiene para este año. Antes de este segundo cambio el aterrizaje en las tiendas de DiRT 5 estaba previsto para el
16 de octubre, una semana más tarde de lo originalmente anunciado.
“La fecha de lanzamiento de DiRT 5 para Xbox One, PlayStation 4 y PC se ha desplazado al 6 de noviembre de 2020 y el acceso anticipado para los jugadores de la Amplified Edition empezará el 3 de noviembre”, dice Codemasters en un
mensaje a la comunidad publicado vía Twitter. “El juego mantiene su lanzamiento en Xbox Series X y PlayStation 5 para este año, seguido de Google Stadia a principios de 2021 [...] La línea de salida se encuentra ahora un poco más lejos, pero continua estando a la vista”.
En el comunicado, Codemasters recuerda que la versión de DiRT 5 para PlayStation 4 y Xbox One podrá actualizarse a la de PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente, sin coste adicional. Como se anunció anteriormente, la versión de DiRT 5 para la próxima generación de consolas se ejecutará a 4K y 60 FPS y ofrecerá un modo a 120 FPS. Además, en PS5 sacará partido de las funciones del mando DualSense. El resto de detalles se conocerán más adelante.
Las próximas noticias de DiRT 5 pasan por mostrar más
gameplay, revelar todo el apartado multijugador, los nuevos vehículos y localizaciones, la lista final de coches y las características de la versión para la próxima generación de consolas. La última novedad de DiRT 5 pasa por la presentación de Playgrounds, un conjunto de herramientas que permitirán a los jugadores diseñar, crear, editar y competir en arenas personalizadas que también se podrán compartir con la comunidad.