DiRT Rally - ¡Ya a la venta!

aveces es precisamente el que un juego tenga contenido para artarte durantes meses o incluso años, lo que me hace abandonar un juego, que un juego como dirt rally tenga supuestamente poco contenido me hara disfrutarlo mas y sacarle todo el juego que otros juegos que tienen cientos de horas
El juego ya os digo que es un IMPRESCINDIBLE...es una pasada en serio...los elogios que ha recibido no son gratuitos...las sensaciones que transmite...son de juegazo del 15.

Pero...ya digo...para mi viene muy capado...si hubiera salido a 30-40€...tendría un pase...pero es que lo van a sacar a 60euracos gente...y para mi a nivel de contenido y modos...no los vale ni de coña.

Es una pena...porque el juego va sobrado de calidad...seguramente sea el mejor juego de Rallys desde hace siglos...pero 6 rallys, todos ellos Europeos...con escasa variedad de tramos, de paisajes...no sé...a mi me parece el gran "pero" de este Dirt Rally.

Repito...es un JUEGAZO...que nadie debe dejar escapar...pero tened presente que de contenido...va justo justo...lo digo para que no haya decepciones...

salu2
Antoniopua escribió:Hola.

Yo creo que nos van a "inflar" a DLCs...


Pues esperaré a la versión completa, Porque sólo 6 escenarios me parece muy poco, encima con tramos repetidos/invertidos. Por muy bueno que sea, prefiero esperar y tenerlo completo.
GottaEvil escribió:El juego ya os digo que es un IMPRESCINDIBLE...es una pasada en serio...los elogios que ha recibido no son gratuitos...las sensaciones que transmite...son de juegazo del 15.

Pero...ya digo...para mi viene muy capado...si hubiera salido a 30-40€...tendría un pase...pero es que lo van a sacar a 60euracos gente...y para mi a nivel de contenido y modos...no los vale ni de coña.

Es una pena...porque el juego va sobrado de calidad...seguramente sea el mejor juego de Rallys desde hace siglos...pero 6 rallys, todos ellos Europeos...con escasa variedad de tramos, de paisajes...no sé...a mi me parece el gran "pero" de este Dirt Rally.

Repito...es un JUEGAZO...que nadie debe dejar escapar...pero tened presente que de contenido...va justo justo...lo digo para que no haya decepciones...

salu2


si de contenido va justo, significa ke habrá novedades a través de DLC, ojalá usen el estilo Driveclub
Acabo de enterarme de este juego... Le estoy dando mucha caña al driveclub desde hace un año y medio.. Y cuando he empezado a ver video e imágenes de dirt rally me a entrado unas ganas de jugarlo increíbles.. La conducción será simulador? Tendré mucha difícultad de hacerme con ello viniendo de driveclub?

Me acuerdo de mis maravillosos años jugando al Colin mcrae de psx con el subaru impreza.. Que nostalgia me entra.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] :p
miguelcama escribió:Acabo de enterarme de este juego... Le estoy dando mucha caña al driveclub desde hace un año y medio.. Y cuando he empezado a ver video e imágenes de dirt rally me a entrado unas ganas de jugarlo increíbles.. La conducción será simulador? Tendré mucha difícultad de hacerme con ello viniendo de driveclub?

Me acuerdo de mis maravillosos años jugando al Colin mcrae de psx con el subaru impreza.. Que nostalgia me entra.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] :p


Se queda un poco a medio camino entre simulación y arcade, más cerca de simulación. Dependerá de tu habilidad pero Driveclub es un juego de niños en comparación (en cuanto al tema de conducción me refiero claro)
DiRT Rally será en términos de conducción un 65% simulador - 35% arcade.

Si se pone sin ayudas se nota bastante.
yo jugue en pc cuando anunciaron de repente el early acces y me gusto mucho, era tan exigente que por eso jugaba, por el esfuerzo en ver que mejoraba cada vez mas y mas. Eso si, al minimo despiste te metias unas ostias que te cagabas en todo porque ya no habia vuelta atras jeje.

Llego un punto que tuve que parar, me resultaba tan exigente que cuando ponia el juego parecia que desconectara del mundo, me ponia hasta tenso segun como jejeje.
Tiene una pinta tremenda.
Para el que tenga el juego, en el pikes peak se puede meter cualquier coche o solo las bestias esas de los grandes alerones?
Dan un poco a entender como que seguiran sacando juegos asi o que por lo menos alargaran este mediante dlcs. Es logico que sacasen mas juegos cuando la comunidad los demanda y cuabdo Codemasters ha demostrado que es el genero que mas y mejor sabe hacer. Ojalano se quede en este y saquen un dirt 2 y podamos decir que esta generacion ha sido la generacion de los juegos de rallies. Va por buen camino habiendo donde elegir, si Milestone saca otro mas adelante yCode otro....podriamos decir que ha sido muy buena, no como la anterior....
orion 1.6 cvh escribió:Ojalano se quede en este y saquen un dirt 2 y podamos decir que esta generacion ha sido la generacion de los juegos de rallies.


Eso espero. Falta un sucesor del RBR como simulador duro duro (no sé como es Dirt, pero lo colocan un poco por debajo en dificultad respecto al RBR) y ya sería la mejor generación. No lo va a haber muy probablemente, porque Dirt rally ya es un simulador bastante bueno y no tiene tirón.

PS3 fue un desastre. Los mejores juegos de rally fueron los Dirt (sobre todo los dos primeros), que sin ser para nada malos juegos, no dejaban de ser arcades. Y no hubo ningún sim o semi-sim.

En general, han pasado apenas dos años y medio desde el lanzamiento de la consola y ya es la mejor generación de consolas respecto a la calidad y variedad de los juegos de conducción.
slimcharles escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Ojalano se quede en este y saquen un dirt 2 y podamos decir que esta generacion ha sido la generacion de los juegos de rallies.


Eso espero. Falta un sucesor del RBR como simulador duro duro (no sé como es Dirt, pero lo colocan un poco por debajo en dificultad respecto al RBR) y ya sería la mejor generación. No lo va a haber muy probablemente, porque Dirt rally ya es un simulador bastante bueno y no tiene tirón.

PS3 fue un desastre. Los mejores juegos de rally fueron los Dirt (sobre todo los dos primeros), que sin ser para nada malos juegos, no dejaban de ser arcades. Y no hubo ningún sim o semi-sim.

En general, han pasado apenas dos años y medio desde el lanzamiento de la consola y ya es la mejor generación de consolas respecto a la calidad y variedad de los juegos de conducción.


Ni de coña se va a llegar a la variedad que había en la generación PS2 pero está claro que el panorama pinta mejor que en la generación anterior, tener Gran Turismo, Asseto Corsa o Dirt Rally en la misma plataforma está muy bien.
Arizmendi escribió:Ni de coña se va a llegar a la variedad que había en la generación PS2 pero está claro que el panorama pinta mejor que en la generación anterior, tener Gran Turismo, Asseto Corsa o Dirt Rally en la misma plataforma está muy bien.


Para mí sí. Es verdad que la variedad de PS2 es brutal, pero no había ningún simulador (quitando RBR). En PS4 ya tenemos a Assetto y a otro que sin ser simulador puro no se queda muy lejos como es PCars.

En PS4 ya tenemos (o tendremos en no demasiado tiempo) juegos de coches de todos los registros: mundo abierto, arcades, F1, rally, simcade, simulador...
Yo soy uno de los que está disfrutando de lo lindo con el Sebastien Loeb. Pero ayer volví a probar el Dirt Rally...na...3 - 4 tramos del Rally de Finlandia...con el Lancia Delta S4...y mama mia...que juegarro por favor...es otro nivel.

Jugablemente el juego es de 11 sobre 10, las sensaciones que transmite este juego con un PAD de mierda (no me quiero imaginar lo que tiene que ser jugarlo con un buen volante) no las transmite ningún juego en la actualidad...es una barbaridad lo que se disfruta con cada salto, horquilla, bache, curva etc etc sientes el control en todo momento.

Yo era de lo que criticaba el juego por la escasez de contenido...pero vamos...el juego es TAN BUENO que se lo perdono todo. Codemasters ha creado un monstruo...que espero tenga continuidad más allá del lanzamiento [tadoramo]
'Dirt Rally' no será un juego destinado a los eSport según Paul Coleman
El jefe de diseño del juego aclara que su nuevo título no tiene los fundamentos necesarios para competir dentro de los juegos de carreras en los eSport.

Que los eSport ya se han consolidados dentro del mundo de los videojuegos, o incluso fuera de la industria, ya a nadie coge desprevenido. Casos recientes como el de 'Street Fighter V', donde Yoshinori Ono, en una entrevista a Zonared, señalaba que la quinta entrega de la franquicia quería ser una de la principales potencias en cuanto a juegos de peleas competitivos se refiere. O el caso la compra y creación del equipo G2 Vodafone, encabezado por Ocelote, por parte de la multinacional de comunicación, demuestran que este tipo de campeonatos están muy presente ya en el ocio electrónico. A pesar de ello, todavía existen ciertos títulos y compañías que se inclinan por los métodos tradicionales de competitividad. Este es el caso de 'Dirt Rally', el nuevo juego de Codemaster.

No todo es competición directa

El jefe de diseño de equipo de desarrollo del juego, Paul Coleman, ha asegurado en una entrevista a Zonared que 'Dirt Rally' no se ha diseñado con vistas a competir en los eSport. Según el diseñador británico nos encontramos en un juego que nuestro rivales pueden batir nuestras marcas horas después, o incluso días más tarde, desde cualquier punto del planeta. Según el británico, los eSport se basan en títulos mucho más directos, donde es imprescindible la acción directa, como son los casos de cuatro contra cuatro, por ejemplo.

Para Codemaster, su nuevo juego supone volver a traer un género casi perdido en consolas, trayendo la esencia de la mítica saga 'Collin McRae' que tanto triunfó en la primera consola de Sony. Paul Coleman señala que fue un amante de la franquicia y que, guardando ciertas distancias, 'Dirt Rally' ha tomado prestado las bases de uno de los títulos más populares dentro de los videojuegos de rallys.

'Dirt Rally' saldrá a la venta para consolas de nueva generación el próximo 5 de abril, estando ya disponible para PC. El juego incluirá las licencias oficiales del World Rallycroos, y junto al lanzamiento en plataformas de sobremesa, se agregarán nuevos contenidos para todos los sistemas de entretenimiento disponibles.
http://www.zonared.com/noticias/dirt-rally-no-sera-un-juego-deesport/



Dirt Rally en consolas: mejor, más grande y en pos de 1080p60
El aclamado juego de rallies arranca en PS4 y Xbox One dentro de dos meses, y el estudio busca la mejor conversión posible.

El 5 de abril el sobresaliente último juego de rallies (al menos según nuestro análisis de Dirt Rally) de Codemasters llegará a PS4 y Xbox One tras pasar unos meses de rodaje en PC. Y según parece, el estudio no está escatimando en esfuerzos para que la conversión se erija como la mejor versión del juego. En consolas, el título incluirá nuevas funciones, características, circuitos y naturalmente nuevos coches, entre los que se incluyen, a saber:

• Peugeot 208 T16 Pikes Peak
• Renault 5 Turbo
• Renault Alpine A110
• Opel Corsa Super 1600
• Peugeot 207 S1600
• Renault Clio S1600
• Mini Classic Rallycross

Además, la adaptación contará con dos nuevas series (Classic Mini y Super 1600) para que el rallycross sea accesible desde el principio de la partida. Entre los circuitos, un nuevo trazado en Pikes Peak con superficie de gravilla vendrá de serie.

La versión de consolas también se podrá controlar con mando (aparte de volante de carreras), y en cuanto a los gráficos Codemasters sorprende buscando una resolución nativa de full-HD 1080p y una tasa de imágenes de 60 fps con algunas excepciones en los tramos más exigentes. Así lo explica el diseñador jefe Paul Coleman a Videogame.:

"Estamos muy, muy cerca en PS4 de 1080p/60fps. Todavía tenemos que trabajar un poco más en Xbox One. Pero creo que ya se puede decir que en PS4 es realmente un pelín más fácil poner estas cosas a correr de forma fluida. Y no queremos bajar la calidad en general. Creo que vamos a mirar las situaciones más problemáticas, como cuando nieva mucho o las carreras Rallycross, y lo haremos donde sea estrictamente necesario. Pero en resumen quiero que vaya a 1080p60 siempre que sea posible".

Coleman confirma también que ambas versiones comparten los mismos materiales visuales, y que cambiar la resolución de forma dinámica en Xbox One sería una solución más justa para los usuarios que recortarla en todo el juego a 900p (que es lo que hacen la mayoría de estudios).
http://www.gamereactor.es/noticias/278023/Dirt+Rally+en+consolas+mejor,+mas+grande+y+en+pos+de+1080p60/
Porque tan pocos rallys?, leí por arriba que eran solo en 6 paises (y todos eruropeos)?, Es por un tema de licencia?.

Porque desde que salió para PC, podrían ya haberse inventado aunque sea en un país ficticio pero con tramos por así decir, argentinos.

O lo harán en el Dirty 2? :-?
Sabéis donde es más barato reservarlo?
Yo llevo jugando al juego desde julio del año pasado, y he de decir que me encanta. Los que habláis de poco contenido, en cuanto os ponéis a jugar se os olvida por completo.
Llevo más de 100 horas y tan solo me he aprendido de memoria los Rallyes de Grecia, Gales, Montecarlo y la mitad del de Alemania y todavía no he aborrecido estos rallyes, los seguiría jugando y jugando.
Imaginad la de horas que le echaré hasta que me aprenda la otra mitad del rally de Alemania, el rally de Finlandia y el rally de Suecia.
Y luego está el tema de que el rallycross y Pikes Peak apenas los he jugado.
Así que de contenido más bien poco, pero que lo vayáis a aborrecer es otro tema.
buscando info sobre los direct ffb, curiosamente me saltaron muchas entradas relacionadas con el ffb de este juego

no sabía que había tenido tantos problemas en ese aspecto
https://www.youtube.com/watch?v=yWJGKjNu__U


al menos han escuchado a la comunidad y se lo han estado currando, a ver como dejan la versión final
y si aprenden para otros juegos de Codemasters mejor que mejor, con todo lo que han avanzado en cuestión de volantes en los últimos años, tener un buen force feedback es imprescindible
Al reservar el juego en la store te regalan un tema exclusivo del juego para ponerlo de fondo en la consola, no se yo si despues se podra comprar aparte o solo es para los que lo reserven,lo vi ayer en la store en el apartado de reservas.
Se nota que a Codemasters el Force Feedback se la trae al pairo. Me parece terrible que en las primeras actualizaciones el Force Feedback no te ayudase a girar en la dirección contraria cuando estas en una curva. Es la característica por antonomasia del Force Feedback. Menos mal que ya lo han solucionado, el del vídeo dice que el Force Feedback es muy bueno.
no voy a poder resistirme a comprarlo de salido despues de ver los videos de vandal, como se mueve eso, la importancia de los 60fps hoy dia, por fin volvere a comprar un juego de rallies desde el colin mcrae 2005 de ps2
En poco más de un mes a darle caña al mejor juego de Rallyes jamás visto en consolas jeje.
Que ganas tengo de jugarlo. ¿Se sabe algo de si habrá demo?.
dankv escribió:Que ganas tengo de jugarlo. ¿Se sabe algo de si habrá demo?.


Mira la wiki :)
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
dankv escribió:Que ganas tengo de jugarlo. ¿Se sabe algo de si habrá demo?.


No no habra demo, lo pone al final de la Wiki, quieren enforcarse en terminar el juego. [oki]
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
orion 1.6 cvh escribió:http://www.hobbyconsolas.com/avances/dirt-rally-avance-para-ps4-xbox-one-138252

Nose si estaba puesto ya. Avance de hobbyconsolas.


Compañero, pongo aquí la información

    SPOILER


El 5 de abril, DiRT Rally levantará una polvareda en PS4 y Xbox One, y ya hemos tenido ocasión de ver un avance de esa versión para consolas del juego de Codemasters, aclamado por la comunidad de PC. Si echáis de menos los tiempos en que la saga llevaba el nombre del legendario Colin McRae, id descorchando el champán para brindar por su recuerdo.

DiRT Rally está ya en pleno ‘shakedown’ antes de lanzarse en PS4 y Xbox One, y ya hemos visto un avance de cómo luce su carrocería en consolas. Paul Coleman, jefe de diseño del juego, estuvo en Madrid hace unos días para presentarlo y, además de hablar con él, en dicho evento, pudimos probar una demo para la consola de Sony.

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Si hay una saga de rallies a la que se le tenga cariño en el mundo de los videojuegos, ésa es, sin duda, la que nos ocupa, otrora conocida como Colin McRae Rally. Su dilatada trayectoria empezó allá por 1998 y, desde entonces, se convirtió en la marca más destacada de Codemasters, en una época en la que, en el campeonato del mundo de la especialidad, se juntaron leyendas como el propio Colin McRae, Carlos Sainz, Richard Burns (inolvidable también el juego que llevaba su nombre), Tommi Mäkinen, Juha Kankkunen, Marcus Gronholm o Sébastien Loeb. Más tarde, cuando dio el salto a la generación de PS3-360, la saga cambió su denominación a DiRT, si bien se mantuvo la referencia nominal al piloto escocés hasta la segunda entrega (murió poco después de que se publicara la primera, en 2007).

El cambio de nomenclatura trajo consigo una deriva de la saga hacia una visión más espectacular de los rallies. Según Paul Coleman, se produjo una ‘americanización’, especialmente con DiRT 3, que, si bien tenía tramos de rally en solitario, tenía como gran atractivo las yincanas de Ken Block. Con el ‘spin off’ Showdown, la cosa se fue ya de madre, al eliminarse el rally clásico para apostar no sólo por yincanas, sino también por derbis de demolición. Aunque no era mala, con tal pérdida de esencia, no es de extrañar que esta entrega sea la menos vendida de la saga (420.000 copias entre PS3 y Xbox 360, según VG Chartz). Aquello fue en 2012, y Codemasters entendió el mensaje en seguida: había que volver a hacer algo con alma. Como resultado de esos cuatro años de desarrollo, llega ahora DiRT Rally.

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Hay que destacar que el juego ya está disponible en PC, tras haber estado en fase de ‘early access’ durante buena parte de 2015, hasta el lanzamiento de su versión final el pasado mes de diciembre. Según contó Paul Coleman en la presentación del título, ese procedimiento, inédito hasta entonces en la trayectoria de Codemasters, hizo pensar a algunos que el proyecto pudiera ser pequeño, pero nada más lejos de la realidad: crítica y usuarios lo han valorado como el mejor juego de rallies en muchos años. El jefe de diseño del juego explicó también que, inicialmente, no estaba previsto llevar el juego a consolas, pero las excelentes críticas y las continuas peticiones de la gente convencieron a los gerifaltes de la compañía. En julio, un pequeño equipo empezó a trabajar en la adaptación y, una vez acabada la fase de ‘early access’, el resto del estudio pasó a volcarse también en la versión para PS4 y Xbox One, que llegará el 5 de abril, junto con la edición física para ordenadores. Es lo mismo que ha sucedido con Assetto Corsa, otro juego de conducción con una trayectoria comercial calcada, aunque, en este caso, habrá que esperar al 3 de junio para que se consume, tras un retraso de última hora (iba a salir el 22 de abril).

La delgada línea entre lucirse y enriscarse

DiRT Rally será un simulador realmente exigente. Codemasters ha puesto un gran énfasis en las físicas de los coches y en el diferente agarre de cada tipo de superficie para que el realismo sea máximo. Así, se han creado diversos modelos de suspensiones, diferenciales o mapas turbo, para que cada vehículo responda de una manera distinta. No sólo eso: se ha querido ir tan lejos en la recreación que hasta se ha analizado el espesor de la nieve, el hielo o el barro para calcular cómo deben afectar al deslizamiento del coche, especialmente al hacerlo derrapar. Dado lo incierto de los angostos caminos, serán vitales las notas del copiloto, que estarán en castellano.
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En los últimos años, el género de la conducción se ha desnaturalizado un poco, por la inclusión del rebobinado para subsanar errores. Fue Codemasters, precisamente, quien popularizó ese recurso ‘tramposo’, tras introducirlo en la primera entrega de GRID. Sin embargo, la compañía lo ha eliminado de raíz en este título, para que volvamos a sentir la angustia de estar en continua tensión, a merced de cualquier patinazo que pueda llevarnos al desastre. Se ha mantenido la posibilidad de recolocar el vehículo, si acabamos fuera de la pista, pero, si lo usamos, recibiremos entre doce y quince segundos de penalización, algo nada aconsejable. Cuando más sufriremos será al correr en la oscuridad, pues, si rompemos los faros, se nos hará de noche, literalmente…

Los daños se podrán reparar en el parque de cerrado, pero el tiempo que tendrán los mecánicos para hacerlo será limitado. En ese sentido, habrá algunas opciones de gestión, pues podremos contratar y despedir a los miembros de nuestro equipo, sabiendo que cada uno tendrá unas habilidades determinadas, que podremos enseñarles otras nuevas y que éstas mejorarán a medida que ganen experiencia. Asimismo, la puesta a punto del coche será muy configurable, igual que las ayudas, para no echar para atrás a los más inexpertos.

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Si nos fijamos en el contenido, habrá 39 coches, que repasarán todas las épocas del Mundial de Rallies, desde los años 60 hasta la actualidad. Habrá siete vehículos nuevos respecto a la versión que salió en PC hace un par de meses. Por lo general, cada coche contará con varios diseños, algunos licenciados y otros inventados para la ocasión.

En cuanto al número de rallies, habrá seis, cada uno de los cuales constará de doce tramos: Montecarlo (asfalto helado), Suecia (nieve), Grecia (polvo), Finlandia (tierra), Alemania (asfalto) y Gales (barro). También habrá carreras de rallycross, en las que se enfrentarán seis coches rueda a rueda, en pistas cerradas de asfalto y tierra. En ese sentido, se han incluido contenidos oficiales del Mundial de la especialidad, como los tres circuitos presentes: Lydden Hill, Holjes y Hell. Asimismo, estará presente la subida a Pikes Peak, que, además de ser kilométrica, presentará la dificultad añadida de no orientarnos con las notas de un copiloto.

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Por lo que respecta a los modos de juego, no faltarán los campeonatos y las pruebas personalizadas, con una presencia muy destacada del multijugador. Así, podremos crear ligas online con nuestros amigos y se concederá una gran importancia a RaceNet, la red social que utilizan muchos de los juegos de la compañía británica. Habrá desafíos diarios, semanales y mensuales, para que siempre haya un motivo para seguir jugando.

Trasvase de gasolina

Codemasters se ha tomado su tiempo para adaptar DiRT Rally a PS4 y Xbox One. El juego correrá a 60 fps en ambas plataformas, mientras que la resolución variará. En la consola de Sony, irá a 1080p, mientras que, en la de Microsoft, oscilará entre esa cifra y los 900p, en función del tipo de prueba (por ejemplo, en las pruebas de rallycross, al haber varios coches en pantalla, habrá que desplegar más recursos en pantalla). Nosotros pudimos probar la versión de PlayStation 4 en la presentación a la que asistimos y, aunque aún no era el juego final, ya lucía realmente bien.

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Estamos ante uno de esos juegos que, de verdad, sacan partido a la actual generación, algo que se observa en un detalle aparentemente tan pueril como lo jugable o injugable que sea la cámara del volante. A diferencia de lo que sucede en otros juegos (como el mediocre WRC 5 o incluso Sébastien Loeb Rally Evo), aquí será muy aconsejable jugar desde esa perspectiva, no sólo por lo espectacular que es (vemos, por ejemplo, al copiloto sosteniendo su libreta de notas), sino también por lo cómoda que resultará para ver lo que se avecina o de cara a tener los contravolantes bajo control. No obstante, la palma se la llevarán las increíbles repeticiones, en las que podremos recrearnos no sólo con nuestra actuación, sino también con detalles como el cabeceo de las suspensiones al coger un bache, los efectos de lluvia, la iluminación de los faros por la noche… El apartado técnico de los juegos de Codemasters nunca decepciona, y se nota que aquí hay años de trabajo para devolverle a la saga toda su gloria.

Hay que destacar que esta ‘edición final’ del juego contará con un tutorial de veintiún vídeos, en los que se explicarán todos los detalles mecánicos del mundo de los rallies. Una voz en español nos dará las claves de los tipos de giros, la frenada, el subviraje… Las informaciones no se reducirán a las típicas indicaciones de con qué botón hacer cada cosa, sino que serán muy técnicas, lo cual da cuenta del mimo que ha puesto el estudio en cada detalle de lo que implica conducir un coche de rallies.

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Precisamente, si sois amantes de los rallies y de la saga, seguramente os tiréis ‘a ras’ a por la Edición Legend, que llegará en número limitado. Esta edición incluirá Colin McRae: The Legend, un documental emitido en 2007, cuando el piloto escocés aún vivía. Localizado para la ocasión, el documental repasa la excelsa trayectoria del mito de los rallies y, a su vez, le sirve a Codemasters para rendirle homenaje a una figura a la que le debe mucho, tanto comercial como humanamente. En ese sentido, cuando hablamos con Paul Coleman, nos comentó lo agradecidos que están en la compañía por el buen trato que les dispensó siempre. “No era el típico que iba y se llevaba el dinero, sino que se implicaba, jugando”, nos dijo. Como anécdota para ejemplificar esa pasión, el jefe de diseño del juego nos explicó que, este mismo verano, tuvo ocasión de conversar con Petter Solberg, campeón del mundo de rallies en 2003, quien le contó que él y McRae solían juntarse para jugar cuando estaban en hoteles. Para darle las gracias, el juego incluye tres monos suyos y también algunos diseños de sus coches, como el del Subaru Impreza con el que ganó el Mundial de 1995, aunque sin la publicidad tabaquera de 555.

El futuro de los rallies

Aprovechando nuestra entrevista con Paul Coleman, le preguntamos también si está previsto que el juego se expanda en el futuro con nuevos coches y circuitos. A la espera de ver la reacción de los usuarios de PS4 y Xbox One, nos comentó que, si de él depende, el camino no será ése, pues prefiere lanzar nuevos títulos, aunque partiendo de la base que se ha alcanzado con esta entrega.

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También quisimos saber su opinión sobre la pérdida de interés que han sufrido los rallies en los últimos años –especialmente desde la retirada de Sébastien Loeb y la posterior tiranía de su tocayo y compatriota Sébastien Ogier– y la posible repercusión de esa tesitura en las ventas del juego. “Que un deporte sea más popular ayuda, pero no es algo necesario, y esta marca tiene fuerza por sí sola”, fue lo que nos contestó. En relación con eso, no perdió la ocasión de tirarle una pulla a Sébastien Loeb Rally Evo, el juego lanzado por Milestone en enero, que no ha impedido que DiRT Rally vaya a ofrecer el Peugeot 208 T16 con el que el piloto francés batió el récord de Pikes Peak en 2013.

Esta primavera promete ser muy movida para Codemasters. Aún no se ha anunciado, pero, con el inicio del Mundial de Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, F1 2016 debería ser pronto una realidad, y será interesante ver cómo se han subsanado los problemas de contenido de la decepcionante entrega del año pasado. Por lo pronto, los que pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor para los rallies estamos de enhorabuena, porque DiRT Rally va a ser una auténtica vuelta a las raíces, a cuando la saga aún llevaba el nombre del gran Colin McRae. Además, contamos con la ventaja de saber que el juego ya ha brillado en PC, por lo que lo tiene todo para satisfacer a los pilotos de PS4 y Xbox One. El futuro, a veces, está en el pasado.


SALUDOS [beer]
39 coches sigue pareciéndome pocos, pero bueno, por lo menos hay bastante variedad. Una cosa que me ha mosqueado bastante ha sido lo de "mediocre WRC" ¬_¬ Vale que los gráficos, sonido, coopiloto y framerate son muy malos (por lo que pude ver en la demo), pero la conducción me pareció muy buena... Seguramente al redactor el Big Rigs con buenos gráficos y sonido le parecería una obra maestra...
Me alegra saber que Paul Coleman quiere seguir sacando juegos. Parece que el prefiere sacar un segundo o tercer juego a seguir aumentando este con dlcs.
orion 1.6 cvh escribió:Me alegra saber que Paul Coleman quiere seguir sacando juegos. Parece que el prefiere sacar un segundo o tercer juego a seguir aumentando este con dlcs.

Pero entonces, no estaba ya aunciado el pase de temporada?
slimcharles escribió:39 coches sigue pareciéndome pocos, pero bueno, por lo menos hay bastante variedad. Una cosa que me ha mosqueado bastante ha sido lo de "mediocre WRC" ¬_¬ Vale que los gráficos, sonido, coopiloto y framerate son muy malos (por lo que pude ver en la demo), pero la conducción me pareció muy buena... Seguramente al redactor el Big Rigs con buenos gráficos y sonido le parecería una obra maestra...


Pues si, yo lo tuve y tanto como mediocre... no se que decirte, tambien tengo el loeb y sinceramente esta mucho mejor que el wrc, a mi me entretiene, y es dificilillo, se que el Dirt será mucho mejor, pero el trabajo en el loeb esta muy bien hecho. Vamos a esperar al 5 de abril a ver que tal este Dirt... Yo se que no defraudará.

Un saludo, bunbury.
bunbury2008 escribió:
Pues si, yo lo tuve y tanto como mediocre... no se que decirte, tambien tengo el loeb y sinceramente esta mucho mejor que el wrc, a mi me entretiene, y es dificilillo, se que el Dirt será mucho mejor, pero el trabajo en el loeb esta muy bien hecho. Vamos a esperar al 5 de abril a ver que tal este Dirt... Yo se que no defraudará.

Un saludo, bunbury.


Sí, el orden de cual es mejor o peor juego de rally está bastante claro (Dirt>Loeb>WRC). Pero como a ti, me sorprende que tenga tan mala crítica. Vamos, por lo que se estaba diciendo del juego pensaba que iba a ser un Desert Bus o algo así, pero para nada.
Para los que hayáis jugado al de PC: ¿este juego exigirá mucho del jugador? quiero decir, no tengo mucho tiempo para jugar a la ps4 y por ello no quiero un juego que me exija de tal forma que no pueda divertirme echando unas partidas de vez en cuando y que sea un rompecabezas para mí...no sé si me explico.
Por lo que dicen si que parece muy exigente pero no quita para que sea divertido porque dicen que es muy adictivo.
Oso69 escribió:Para los que hayáis jugado al de PC: ¿este juego exigirá mucho del jugador? quiero decir, no tengo mucho tiempo para jugar a la ps4 y por ello no quiero un juego que me exija de tal forma que no pueda divertirme echando unas partidas de vez en cuando y que sea un rompecabezas para mí...no sé si me explico.


Según se lee más arriba, va a tener opciones de ayuda que hará que los menos expertos puedan jugarlo sin problema (o eso da a entender). Asi que podrás ajustar el nivel de dificultad de acuerdo a tu propia exigencia.


Por cierto, gracias por SPOILER sobre la noticia (avance) del juego, y es que francamente se me subió el hype [jaja]. Me ha dado nostalgia leer de los anterior Colin, para mi uno de los mejorcitos fue el Colin 2 y el Colin 2005.

Aunque 6 rally me parecen muy pocos francamente [reojillo]
El juego es exigente...que no frustrante. Me parece mucho más imprevisible y frustrante el Loeb que el Dirt Rally...en Dirt Rally a pesar de correr sin ayudas (y con mando) tengo más sensación de control que en el Loeb (festival de trompos).

Es exigente...pero no me parece para tanto como se dice...depende del coche eso si...pero el juego se termina dominando y es una gozada. Eso si...cada error se paga con creces...aquí no hay rebobinados ni mierdas de esas...aqui el error se paga caro (si te sales del recorrido por ejemplo...te meten 12-15 segundos de sanción).

Para mi el orden de mejor a peor sería este: Dirt>>Loeb>>>>>>>>>>>WRC.

Me alegra saber que Paul Coleman quiere seguir sacando juegos. Parece que el prefiere sacar un segundo o tercer juego a seguir aumentando este con dlcs.


Pues para mi es una "mala" noticia...porque Dirt Rally como está...me parece casi perfecto. Lo que pasa es que de contenido viene justo...mira que no soy de DLCs...pero en este caso no hubiera visto con malos ojos...un par de Rallys más via DLC.

salu2
GottaEvil escribió:
Para mi el orden de mejor a peor sería este: Dirt>>Loeb>>>>>>>>>>>WRC.

En esa lista donde pondrias a dirt 3 o al dirt 2, para comparar.
RemittentGenie3 escribió:
GottaEvil escribió:
Para mi el orden de mejor a peor sería este: Dirt>>Loeb>>>>>>>>>>>WRC.

En esa lista donde pondrias a dirt 3 o al dirt 2, para comparar.


Pues teniendo en cuenta que no tienen nada que ver...Dirt Rally es un "simulador"...y los anteriores Dirt son Arcades...así que ya me dirás donde los meto xd.

Si me preguntas...como juego...donde los pondría...pues lo tengo claro...el mejor es Dirt Rally...me parece el mejor juego que ha hecho Codemaster en muchísimos años. Aunque...debo decir...que Dirt 2 me parece un pedazo juegarro...disfruté mucho de sus "rallys"(Croacia, Marruecos, Utah...)...y categorías como la del Landrush. Dirt 3 se me queda por detrás...tenía rallys cojonudos (Kenia en especial)...pero acabé hasta la polla...de ken block, ghyncanas y su pm xd.

salu2
Pues yo opino que mejor que sacar una segunda parte un Dirt Rally 2 en esta generación de consolas o a al final de esta es mejor ampliarle el contenido a este con un pase de temporada o por DLC,s ya que las criticas son muy buenas y dicen que es o va a ser el mejor juego de Rallyes creado hasta el momento.
VARONS escribió:Pues yo opino que mejor que sacar una segunda parte un Dirt Rally 2 en esta generación de consolas o a al final de esta es mejor ampliarle el contenido a este con un pase de temporada o por DLC,s ya que las criticas son muy buenas y dicen que es o va a ser el mejor juego de Rallyes creado hasta el momento.
opino lo mismo

y a mi el numero de coches que hay me parece mas que suficiente, el problema es que algunos modelos solo cambia la publicidad de la carroceria, pero vamos, yo con los subarus antiguos ya soy feliz, un par de ralliys mas via dlc y no hace falta sacar mas dirt rallys en esta generacion
El control sera igual que el de Dirt 2 ? .
GottaEvil escribió:
RemittentGenie3 escribió:
GottaEvil escribió:
Para mi el orden de mejor a peor sería este: Dirt>>Loeb>>>>>>>>>>>WRC.

En esa lista donde pondrias a dirt 3 o al dirt 2, para comparar.


Pues teniendo en cuenta que no tienen nada que ver...Dirt Rally es un "simulador"...y los anteriores Dirt son Arcades...así que ya me dirás donde los meto xd.

Si me preguntas...como juego...donde los pondría...pues lo tengo claro...el mejor es Dirt Rally...me parece el mejor juego que ha hecho Codemaster en muchísimos años. Aunque...debo decir...que Dirt 2 me parece un pedazo juegarro...disfruté mucho de sus "rallys"(Croacia, Marruecos, Utah...)...y categorías como la del Landrush. Dirt 3 se me queda por detrás...tenía rallys cojonudos (Kenia en especial)...pero acabé hasta la polla...de ken block, ghyncanas y su pm xd.

salu2


Que juegazo el Dirt 2. Es el mejor de esa variante arcade que tomó codemasters con la PS3. Los tramos son una auténtica delicia, la conducción también, los gráficos están por encima de Gran Turismo [el dirt salió en 2009 (!)], y esas carreras en los trazados de etapas de rally (raid)... buf. En especial esto último me parece una auténtica genialidad. No es una disciplina real (creo), pero hubiese sido muy bueno que alguno de los 3 juegos la tuviese.

Lo único que lamento de que codemasters se halla decidido ha hacer un simulador de rallyes (y su mejor juego desde que se fundó), es que no halla un Dirt arcade en PS4. Son auténticas joyas, sobre todo los dos primeros. Con el 3 la cagaron (bienaventurado es pseudo piloto de carreras llamado Ken Block), y con el Showdown terminaron de cagarla.

https://www.youtube.com/watch?v=iTaFHJlAsx8
Yo en cambio me alegro mucho de que hayan dejado lo arcade a un lado y ojala hagan todos los juegos lo mas simuladores posibles.
orion 1.6 cvh escribió:Yo en cambio me alegro mucho de que hayan dejado lo arcade a un lado y ojala hagan todos los juegos lo mas simuladores posibles.


Sí, yo también. Ni mucho menos digo que Codemasters deba dedicarse a otra cosa. Pero que para mí también tiene su punto "negativo", porque ninguna desarrolladora ha hecho unos juegos arcades de rally tan buenos como dirt 1 y dirt 2.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya estamos a 8 de marzo...¡¡ Quedan 27 días !! ( menos de un mes ) :O .
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