Dado que alguien ha pedido desarchivarlo y me lo pillé de salida, dejo mi opinión: juego muy recomendable si sabes lo que ofrece, por suerte era mi caso aun siendo mi primer contacto con la saga. No es un Disaster Day of Crisis de Wii, no hay acción ni (casi) momentos espectaculares.
Se basa en ayudar o no a otras personas, con importancia en la toma de decisiones, que te pone en situaciones totalmente inesperadas donde juegan con tu moral, otras muy dramáticas... Es un juego muy muy japonés en muchos sentidos, a veces hay momentos wtf, rompe a menudo la cuarta pared, otras deja de lado la seriedad y hasta el discurso o "rollo" del juego....
Antes de su salida estuve a punto de cancelarlo por críticas que vi del rendimiento, sobretodo framerate. Para mi totalmente jugable, aunque no soy precisamente graphic whore. La resolución se resiente en portátil, en la TV (55") lo veía mejor, la verdad.
Duración: creo que pasarme el juego + epílogo me ha llevado unas 17 horas y quiero seguir jugando más, cargar el save que hice antes de cierto punto cerca del final y tomar la decisión contraria a ver qué pasa. En base a cuanto vea que cambia tal vez me atrevería a volver a empezarlo otra vez intentando hacerlo todo diferente respecto a la primera partida, pero la verdad es que antes que hacerlo me gustaría saberlo seguro, tal vez mire algún walkthrough o gameplay.
El principal problema diría que es el precio, ahora en amazon veo que está por 52 en vez de los 56 que estaba de salida, que ya es algo menos, yo por suerte lo pillé a 44 en fnac con descuento de socio y vale. En teoría debería ser carne de rebaja, pero no se si los juegos de NIS America se rebajan, si desaparecen al poco o si depende del juego.