Disc read error :(

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas noches,

Hoy mismo me he puesto el Qoob Pro y aparentemente todo ha ido bien hasta que he intentado jugar. El mensaje que me sale es el título de este post "Disc read error :(". Supongo que es problema del DVD, pero de todas formas os digo los tados técnicos:

DVD+r Imation grabado a 2x en una grabadora ... no sé la marca de la grabadora porque no es mi pc, pero según el Everest: "DVDRW IDE1004 (DVD+RW:4x/4x, DVD-RW:4x/2x)"
Como ya he dicho el chip es el Qoob Pro y la bios 1.0 RC4. La imagen del juego ya está rellenada.

Supongo que es la marca del DVD, pero si no es así os agredecería que me digáis qué falla.

Gracias.
La grabadora es una BTC del mediam*r* como la mia, y funciona de lujo con discos ritek.

P.D. Actualiza la bios del Qoob
La bios es la que hay en la página del chip, la 1.0 RC4. Dudo que haya versiones posteriores y, si me equivoco, decidme dónde conseguir una Bios que funcione.

Edito: He metido la Bios 1.3b3 y ahora lo que pasa es que gira el dvd como si fuera a arrancar pero se para y donde sale el estado del disco en pantalla pone "..." y al rato sale "Unable to read disc!".
Te recomiendo que actualices tu qoob pro con la bios 1.3a

Para mí es la que mejor funciona, hasta ahora con todos mis backup a funcionado de perlas.

Sin embargo la última bios que a salido, la 1.3b4, aparentemente tiene un bug que hace que la cube no cargue nada al cabo de un tiempo.

Salu2 ;)
Lo de la Bios ya es lo de menos, porque lo que creo que pasa ahora es que no le da la gana de leer el DVD+r marca Imation. 1 de cada 30 veces arranca el juego, pero se acaba colgando y cuando no arranca me dice "Unable to read disc". La lente está más que limpia y el DVD también. Compraré otra marca de DVD para asegurarme.

Edito que se me ha olvidado una pregunta: Tengo la consola sin la carcasa superior puesta, ¿es posible que la luz del láser se mezcle con la del ambiente y no lea bien en DVD?. Es que a veces me salido una pantalla tras reconocer el juego que dice que la calidad es de 9xxx (no recuerdo exactamente los números, pero siempre cercanos a 10000).
Yo he tenido la consola sin carcasa mucho tiempo y no ha pasado nada... ¿Con que programas lo grabas?

Prueba a grabarlo a 4x con el CloneDVD2 y a poder ser en un Ritek. A mi me va perfecto con los Ricoh +R.

Prueba a :

+ Cambiar los discos (marcas, +r, -r, rw...)
+ Cambiar la velocidad de grabación
+ Cambiar el programa de grabación
+ Cambiar la grabadora

Suerte !!!
Tranquilo, a mi al principio tambien me lo decía pero me actualice la Bios al 1.3b3 y ahora a mi me lo lee todo.

Toma, te doy la dirección de la página donde puedes descargar la Bios:
http://konsolenprofis.de/downloads/download.php?id=1088

Dale al Download rojo y espera... Esta en Alemán pero la Bios en Inglés.

Venga adiós, espero que te funcione con esta nueva Bios.
6 respuestas