discapacidad en youtube

me gustaria saber si conoceis canales de youtube o de twitch que tengan distintas discapacidades incluyendo del habla
Podría responder con tantos canales... [qmparto]
ElSrStinson escribió:Podría responder con tantos canales... [qmparto]

lo digo seriamente, no me refiero a un canal de niñatillos haciendo tonterias,
tengo un par de problemas fisicos, entre ellos uno que no me deja pronunciar adecuadamente, me gustaria empezar strimeando un juego aunque de inicio sea solo para mi, y me da curiosidad ver a otras personas que tengan difictades y aun asi tenga seguidores
patrinas escribió:

lo digo seriamente, no me refiero a un canal de niñatillos haciendo tonterias,
tengo un par de problemas fisicos, entre ellos uno que no me deja pronunciar adecuadamente, me gustaria empezar strimeando un juego aunque de inicio sea solo para mi, y me da curiosidad ver a otras personas que tengan difictades y aun asi tenga seguidores

Lo siento, pero es que la coña la tenía a huevo [carcajad]

De todas formas, todos mis respetos. Yo no conozco a ningún streamer con defectos, pero no creo que eso sea un problema en principio. De hecho creo que podría "darte personalidad", ser un punto de partida desde el que la gente te reconoce (y generalmente, con cariño). Mira a Stallone, creo que no le ha ido nada mal, y viniendo de una época y sector mucho más críticos con esas cosas.

Eso sí, el mercado está sobresaturado, "llegas tarde". Hacerse un hueco con las toneladas de streamers que hay va a ser duro
@ElSrStinson eso ultimo ya lo se, se que crecer es dificil, yo lo hare desde el gusto de grabar para mi, decir mis pensamientos, si algo me gusta, si algo no, mi dificultad de pronunciacion tengo claro que sera una piedra en el zapato, lo se, pero quiero intemtarlo, hace unos años lo pensaba en youtube pero no me terminaba de animar
@patrinas precisamente, la pronunciacion es lo que menos me preocuparía. Te daría un toque personal que habrá gente a la que le guste. Aunque aviso, mientras que pueda haber gente que te haga colas al respecto desde el cariño, también te vas a exponer a energúmenos que quieran hacer daño. Si realmente te afecta esto, es algo a tener en cuenta
Justo ayer di con este chaval por el tema de los drops del hogwarts legacy

https://m.twitch.tv/moyorz87/about
patrinas escribió:me gustaria saber si conoceis canales de youtube o de twitch que tengan distintas discapacidades incluyendo del habla

No te puedo decir cuál porque no lo recuerdo, pero una vez vi un canal de un muchacho que tenía problemas en el habla. No era famosos ni nada, más bien un canal más de estar por casa, pero se notaba que se lo pasaba bien. Vaya, que poderse se puede [beer].
Recuerdo que caí en un canal de un tipo con parálisis cerebral que hacía unboxing de juegos y cacharros y la verdad es que tenía gracia el tipo y tenía bastantes seguidores. Lo que no te puedo decir es quien era... no me suelo suscribir a ningún canal y mi feed de vídeos es bastante random...

Y últimamente me salen vídeos de uno que hace monólogos que además de tener enanismo debe tener algún problema del habla también. Pero el tipo es jodídamente divertido, aunque su humor es bastante bestia.

Creo que también había una chica en twitch con síndrome de Tourete contando cosas que le pasan debido a su condición y tenía también bastante gracia contando historias.

Yo creo que, al margen de los problemas que pueda tener cada uno, lo que más se valora en estos medios es que seas entretenido, interesante y divertido. ¿Que va a haber críticas y burlas? Creo que eso es inevitable, pero si se gestiona bien, creo que al final pesa más lo positivo que lo negativo.
faco escribió: además de tener enanismo debe tener algún problema del habla también. Pero el tipo es jodídamente divertido, aunque su humor es bastante bestia.
[...]
¿Que va a haber críticas y burlas? Creo que eso es inevitable, pero si se gestiona bien, creo que al final pesa más lo positivo que lo negativo.

Al hilo de esto persona discapacitada que ha sabido aprovechar su desparpajo y jugar bien sus cartas: Hasbulla Magomedov, mi persona favorita y Dios al que todos deberíamos rezarle.

Tiene la capacidad hasta de tener 17.000 personas viendo simplemente como cena su yatekomo, justamente por eso, porque es gracioso, porque es natural y porque con sus ataques de risa te alegra el día. Transmite muy buena vibra y felicidad. Si pudiera lo secuestraba y me lo traía a mi casa [amor].

¿Habrá gente que se ría de él? Pues quizás, pero él les echa unas maldiciones a sus haters y tan a gusto que se queda, mientras sigue llenándose los bolsillos jajajaaj
Hace muchos años había un chaval que se llamaba jolimbo Hablo de hace como 10 años, ya que era un chaval que se metía en muchos fregados.
Ricky Berwick, pero su discapacidad no tiene que ver con el habla.
Aunque tiene videos haciendo el tonto, tambien hace streaming jugando y siendo él mismo, fuera del personaje histérico/loco que interpreta. Lo he visto alguna vez y me lo he pasado bien.
KindapearHD escribió:Hace muchos años había un chaval que se llamaba jolimbo Hablo de hace como 10 años, ya que era un chaval que se metía en muchos fregados.

me suena haberlo visto alguna vez, no fue bal que le bloqueo alexelcapo por algo y el decia que era su ultrafan y demas?

pensando en lo gracioso, yo la verdad no seria muy graciosa, salvo en ocaciones por que tengo humor, soy algo asi como un mix de richardbetacode y un antiguo rangu, a veces decir cosas graciosas, pero mas bien suelo ser como richard, mas seriota y dando mi opinion y demas de los juegos, soy consciente de que eso hara mas dificil el tema, pero la verdad que aunque tengo ilusion, tengo los pies en la tierra.
patrinas escribió:
KindapearHD escribió:Hace muchos años había un chaval que se llamaba jolimbo Hablo de hace como 10 años, ya que era un chaval que se metía en muchos fregados.

me suena haberlo visto alguna vez, no fue bal que le bloqueo alexelcapo por algo y el decia que era su ultrafan y demas?

pensando en lo gracioso, yo la verdad no seria muy graciosa, salvo en ocaciones por que tengo humor, soy algo asi como un mix de richardbetacode y un antiguo rangu, a veces decir cosas graciosas, pero mas bien suelo ser como richard, mas seriota y dando mi opinion y demas de los juegos, soy consciente de que eso hara mas dificil el tema, pero la verdad que aunque tengo ilusion, tengo los pies en la tierra.

No lo se, pero recuerdo que tenía problemas en el habla.
Hoy en día hay un chaval que va en silla de ruedas y que creo que es paraplejico, que juega a Fall Guys. Creo que salió en el Rewind de este año.

Pd. Richarbetacode es un crack y una grandisima persona.
Teniendo en cuenta que en YouTube solo se pueden percibir las discapacidades visibles, imagina el montón de gente que puede salir con invisibles.

No hay que reirse de los discapacitados, este por ejemplo

Imagen

lucha dia a dia para demostrar lo capacitado profesionalmente y moralmente para ser un periodista de rigor informativo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Handcapablesean, lo veo todas las noches un rato y le llevo dando el prime varios meses, se ha pasado varios juegos sin morir, incluso sin daño, aunque en ese canal quien de verdad parte el bacalao es su "chin".
LaGarrota escribió:Handcapablesean, lo veo todas las noches un rato y le llevo dando el prime varios meses, se ha pasado varios juegos sin morir, incluso sin daño, aunque en ese canal quien de verdad parte el bacalao es su "chin".

no entendi, quien es su chin? que have todo el trabajo? que discapacidad tiene?

Manint escribió:Teniendo en cuenta que en YouTube solo se pueden percibir las discapacidades visibles, imagina el montón de gente que puede salir con invisibles.

eso es verdad, folagor tiene tdah aunque el lo ha dicho unas cuantas veces, yo tambien tengo tdah, y rangu tiene toda la pinta de tener tdah, aunque mi problema es polimalformativo, mi idea es usar un muñeco de vtuber,
todo estaria bien si no tubiera fisura palatina operada y tubiera el frenillo lingual mas corto de lo normal, no tanto para operarlo, pero aun asi me afecta a la hora de pronunciar, tanto los con flujo de aire,(sonido nasal) ("n" "m" "ñ" "b" "p" "s" ...)como los de vibracion lingual ("r" "rr" "br" "pr" "tr"...) me cuestan y no los pronuncio bien, ademas yo me escucho hablar mejor, y realmente no, por ejemplo si te grabas y lo escuchas te das cuenta que no hablas igual como crees hablar, no por la calidad de grabar, en multiples logopedss que fui de niña una de las cosas era grabarme y escucharme mientras me guiaban en la pronunciacion,
pero hay temporadas que pronuncio mejor y otras que pronuncio peor, sobretodo si hablo poco, se me nota mucho cuando he estado una temporada hablando por discord con amigos, como pronuncio mejor, lo malo es que hay personas que no me entienden, o hay palabras que no, y lo tengo que escribir, lo bueno, que si lo hago seguido pronunciare mejor y se me entendera mejor, es lo malo de mis problemas, justo ese, y opino que seguramente no me sigan por ello, quisiera decir que no me importa, me importa un poco, la verdad, pero es lo que hay y comenzare solo para mi, para grabar mis experiencias, si me empieza a seguir gente, yo feliz, tambien soy consciente de qie ya les cuesta subir a gente sin problemas y/o discapacidades,
En la epocade warzone cuando todo el mundo estaba confinado vi en twitch a un hombre que jugaba con la cara lengua y labios con un mando adaptdos a su discapacidad, me impactó mucho verlo y me emociono de ver como hay gente que no se rinde y que consigue lo que quiere.

Así que compi dale duro y no tengas reparos en mostrar hasta donde pudes llegar

Edito: he ido a buscar a Yt por si lo encontraba y hay varios con el mismo dispositivo para jugar con la boca

Un ejemplo:
Ahora mismo no sé, pero si te animas, pasa tu canal para que te veamos y así darte un empujoncito.
Te podría recomendar el canal de Desiree Vila, que es una chica que perdió la pierna y es atleta paralímpica
Lo primero, mucho ánimo con tu aventura.

Lo segundo, un consejo: según cual sea tu problema de dicción, trabájalo un poco, editando el sonido y haciendo varias tomas si fuera necesario, porque si por ejemplo, haces una crítica de una película, te caerán críticas por ello. Hay demasiado fanático retrasado en Youtube.

Iba a comentar lo del muchacho de Twitch pero ya lo han puesto. :)
Yo conozco uno de un muchacho de Texas (sordomudo creo) que no va de videojuegos que me fue muy útil hace muchos años. Hacía muchos tutoriales y comparativas relacionadas con gopro, drones y similares. Por lo que veo todavía existe aunque tiene mucha menos actividad que hace años.
YT Mic Bergsma
Papi Gavi:

Minuto 8:30.
rokuer escribió:Lo primero, mucho ánimo con tu aventura.

Lo segundo, un consejo: según cual sea tu problema de dicción, trabájalo un poco, editando el sonido y haciendo varias tomas si fuera necesario, porque si por ejemplo, haces una crítica de una película, te caerán críticas por ello. Hay demasiado fanático retrasado en Youtube.

Iba a comentar lo del muchacho de Twitch pero ya lo han puesto. :)

sera en Twitch, juegos, tipo vtuber y luego lo pasare a youtube, mi idea principal es grabar para mi, mis impresiones, como juego... ademas por mi problema del habla tengo dudas de que vaya a crecer en lo mas minimo,
algo que podria hacer quizas en youtube o en otro programa, seria agregar subtitulos, no seria mala idea, vere como hacerlo si eso,
https://www.youtube.com/@SabiaandLoren

Sabia y Loren. El canal de un chico que en un accidente laboral perdio medio cuerpo y parte de un brazo. La verdad es que es muy duro de ver. En dicho canal cuentan sus vivencias.
@patrinas sea cual sea el objetivo y razones por lo que lo haces, no desistas, es un mundo difícil y salvo unos pocos no es cosa de trabajar un día o un mes y a triunfar. Hacerlo por uno mismo y por los suyos es lo ideal. Pero el mundo está lleno de gente, por eso, cuando empieces, como ya han dicho por aquí antes, ponlo por aquí y más de uno se te unirá. [oki]

Ahora recuerdo s un muchacho ciego que juega a Street Fighter V y streamea. Es un espectáculo verle jugar dejando guiar por el sonido del juego. El querer es poder dicen, con ese chico, mes lo creo. No recuerdo el nick, soy muy malo para eso. Lo siento.
rokuer escribió:@patrinas sea cual sea el objetivo y razones por lo que lo haces, no desistas, es un mundo difícil y salvo unos pocos no es cosa de trabajar un día o un mes y a triunfar. Hacerlo por uno mismo y por los suyos es lo ideal. Pero el mundo está lleno de gente, por eso, cuando empieces, como ya han dicho por aquí antes, ponlo por aquí y más de uno se te unirá. [oki]

Ahora recuerdo s un muchacho ciego que juega a Street Fighter V y streamea. Es un espectáculo verle jugar dejando guiar por el sonido del juego. El querer es poder dicen, con ese chico, mes lo creo. No recuerdo el nick, soy muy malo para eso. Lo siento.

muchisimas gracias, no lo dudo, aun estoy en proceso, ya lo cuadre casi todo, ayer termine mi muñeca vtuber,
de primeras lo hago por mi, por grabar mis experiencias jugando, solo me falta la cam para cuadrar la muñeca y meterla en el obs,
[angelito] hola, tenia ya casi todo listo, muñeco, camara, juego descargado, solo me faltaba cuadrar el muñeco en un programa y en obs, y descargar unos programas para twitch que me parecieron guais, hasta vi como generar subtitulos en youtube y arreglarlos, que al tener mi problema del habla subtitular es importante, o asi lo veo, aunque sea solo en youtube, pero una piedra se puso en el camino y me contagiaron un costipado, incluyendo fiebre, tos, mucosidad, mal cuerpo... un gripazo, parece que ya estoy algo mejor pero la tos me suele durar mas tiempo, por la fisura palatina operada aunque este mas o menos bien, estas enfermedades respiratorias me causan bastantes problemillas, aunando a mis "buenas" defensas...
por lo que me tocara posponer mi debut una o 2 o 3 semanas, cuando vea que este bien y recuperada, que ademas hablar mucho rato cuando me desacostumbro me suele afectar, un poco la garganta, (me pasa cuando vuelvo a jugar online con amigos, al principio se me resiente la garganta bastante, y luego ya disminuye, pronuncio mejor, y mi garganta pasa a no resentirse tanto,
lo bueno, twitter me dejo ya crear la cuenta del canal, por que no queria usarla con la personal, algo que me quito de en medio, no me dejaba...

cuando me recupere y empiece pasare por aqui mi canal de youtube, twitch y twitter, y empezare strimeando howart legacy, que aun no lo pude ni jugar,
decidi ponerlo por si pensabais que habia declinado la idea por mi tardanza, y por que me dijeron de pasarlo por aqui, pero quiero solo hacerlo cuando me sienta lista, por que me tocara hacer pruebas antes,
perdon por el tocho, pero senti que era necesario,
[angelito] [buuuaaaa] [burla3] [tomaaa] [ayay] [angelito]

Edit: a y tambien me falta aun diseñar avatares y banners para cada pag, pero poco a poco
@patrinas a cuidarse toca, y mucha paciencia al principio.
Asume que el inicio es duro y que es un trabajo constante. E ignora a los tontos del culo que suelen abundar en twitch, aprender rápido como funcionan los bans te quitará muchos dolores de cabeza futuros.

Ah, y no olvides leerte las condiciones de Twitch y no abras enlaces del chat en directo. Más de uno se ha encontrado contenido "inesperado" y le han dado para el pelo: el responsable de lo que emitas eres tú y de tal modo deberás responder.

De nuevo, ánimo y mucha suerte. [oki]
rokuer escribió:@patrinas a cuidarse toca, y mucha paciencia al principio.
Asume que el inicio es duro y que es un trabajo constante. E ignora a los tontos del culo que suelen abundar en twitch, aprender rápido como funcionan los bans te quitará muchos dolores de cabeza futuros.

Ah, y no olvides leerte las condiciones de Twitch y no abras enlaces del chat en directo. Más de uno se ha encontrado contenido "inesperado" y le han dado para el pelo: el responsable de lo que emitas eres tú y de tal modo deberás responder.

De nuevo, ánimo y mucha suerte. [oki]

joe se me borro el comentario, lo del chat no deberia ocurrir si strimeo la pantalla del juego, no deberia verse nada mas, al como al compartir pantalla en discord, de todos modos hare pruebas,
y estaba tambien diciendo que hare un !normas y pondre respuestas a preguntas frecuentes como : por que hablas asi? me quito de problemas, ni repetire palabras que me digan, solo repetire lo que dije si no lo entendieron bien,
que igualmente en youtube estara subtitulado,
tengo cosas muy claras y no pasare muchas tonterias, para bulling el que sufri en mi infancia,
aunque seguramente tambien haya personas bonitas,
idiotas y bullings hay en todas partes, no me voy a echar atras por 4 tontos, lo tengo claro, y tengo claro que no seran pocos, y que resaltaran mas que la buena gente, pero esto lo hago por mi,

sere algo asi como richarbetacode/alexelcapo/rangugamer, soy una persona seria aunque con cierto humor, no tan bromista como rangu, pero tratare de tener incluso algunas series de comodin para cuando me enferme, o capitulos, por que como soy enfermiza mejor preveer,
Ánimo. Desde EOL te apoyamos [oki].
32 respuestas