› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kurace escribió:El certificado de minusvalía es lo que tendrás que presentar para ello. Eso tendrás que ir a Servicios Sociales y te darán un justificante de ello.
Sino, a una mala, te saldrán listas provisionales, que no te admitirán. Tendrás que alegar esto y ya te sirve.
Saludos.
Ryos escribió:Gracias a los dos.
Mi discapacidad es por enfermedad mental, así que en teoría puedo ejercer como auxiliar administrativo.
En la convocatoria solo pone el organismo competente.
Aún no ha salido en el BOE la convocatoria, pero sí en el boletín de mi Comunidad Autónoma.
Reflexión:
Sinceramente, tengo ya 30 años, apenas he trabajado, y apenas tengo formación, creo que es prácticamente mi única salida que algún día logre aprobar una oposición, y por algo he de empezar, a intentarlo, a no ponerme nervioso, a estudiar, etc. Y no soy ni he sido ni-ni, pero la vida a veces es así de mala, aunque desde luego no puedo quejarme porque tengo techo y comida, que ya es mucho en estos días que corren.
suskie escribió:Kurace escribió:El certificado de minusvalía es lo que tendrás que presentar para ello. Eso tendrás que ir a Servicios Sociales y te darán un justificante de ello.
Si no, a una mala, te saldrán listas provisionales, que no te admitirán. Tendrás que alegar esto y ya te sirve.
Saludos.
Sí, pero él necesita acreditar que es apto para la plaza que va a cubrir. Los certificados de minusvalia que conozco te dicen el porcentaje de discapacidad, la patologia clínica y, a veces, si tiene dificultades para la movilidad y si necesita la ayuda de otras personas.
En este caso, si la discapacidad es mental y el trabajo es administrativo, pediria un informe médico que acredite que estás facultado para desarrollar tu trabajo sin problemas.
Ryos escribió:Gracias Quintiliano, no poseo el título de bachillerato aún, te agradezco tus palabras acerca de la forma en la que escribo. Supongo que al tratarse de querer comunicar algo importante me esfuerzo más.
Entonces le preguntaré a mi psiquiatra a ver que opina de si seré o no capaz de realizar las funciones propias del puesto o no.
También preguntaré donde tengo que recoger los papeles cuando salga en el BOE, y espero que me sepan decir qué organismo es exáctamente el que tiene que hacerme el informe.
Claro, se que por ir por discapacidad no me van a regalar nada ni a aprobar por la cara, tengo que aprobar como todos con las mismas preguntas, además son pocas plazas y habrá personas que estén más preaparadas que yo... pero me gustaría intentarlo, al menos para entrar en la bolsa de trabajo, para tener una rutina de estudio y mejorar en memoria. Y bueno, el "no" ya lo tengo, y para otras oposiciones el algunos temas son iguales.
Además de eso, solo puedo confiar en no ponerme de los nervios en el examen, y llevarla a conciencia, en caso de que me den un informe favorable.
Saludos y gracias