DISCAZO: Damien Rice - O

hola a todos, el motivo de este post es daros a conocer este discazo que hace poco me dió a conocer una amiga, y es que me ha dejado anonadado, ya, sé que el disco es del 2002, pero, me pregunto como un disco así ha pasado tan inadvertido.. decir que no conozco mucho a este grupo pues hace un par de días que me pasaron el disco y me ha calado muy hondo, su música es en plan acústico, con arreglos de cuerda. no se me dá muy bien comparar grupos, pero puedo deciros que a los amantes de PJ Harvey, Radiohead, U2, Strokes, etc.. seguramente os encantará, y es que es un disco precioso, personalmente el tema que me enganchó es "I remember" (me pone los pelos de punta) pero tiene muchos más temas magníficos. en http://www.damienrice.com podréis encontrar reviews sobre el disco en muchos medios, desde la publicación "The Times" hasta "Rolling Stone" y la mayor parte de las críticas sobre su disco son muy buenas.

Os anoto el tracklist del disco:

Título del disco: O
Tracklist:
1. Delicate (5:11)
2. Volcano (4:37)
3. The Blower's Daughter (4:43)
4. Cannonball (5:09)
5. Older Chests (4:45)
6. Amie (4:35)
7. Cheers Darlin' (5:49)
8. Cold Water (4:58)
9. I Remember (5:30)
10. Eskimo (15:58)
--. Prague (hidden track)
--. Silent Night (hidden track)

espero que os guste en caso de que no conozcais a este grupo.

un saludo!
satellite escribió:pero puedo deciros que a los amantes de PJ Harvey, Radiohead, U2, Strokes, etc.. seguramente os encantará

Pues como me encantan esos grupos ya lo pongo a bajar ahora mismo jejeje [fumeta]
Pues casualmente tb fue una amiga kien me descubrió a Damien Rice hará 1 año. El disco es muy muy bueno, muy trankilito y suave…..muy otoñal. A parte de cantar Damien, también canta una muchacha con una voz muy bonita. Ni idea de cómo se llama pero a mi me recuerda mucho a la cantante de Innocence Mision (por cierto, muy buena recomendación Dr. Alce).

Y yo lo compararía más con Nick Drake, Van Morrison o Jeff Buckley.
venga, pues habrá que escucharlo yo tambíén lo he puesto a bajar.
acabo de oir la de I Remember y dios que pedazo cancion :-O

Intentando pillar el disco como sea, gracias por la recomendación satellite
Pues ya me lo baje y me gusto mucho , m gusta la voz y su musica. Pues yo la verdad no los conocia pero ahora em alegro de conocerlos..jajaaj
me alegra que os haya gustado el disco, me sorprende que haya pasado tan desapercibido siendo del 2002, pero como dije, más vale tarde que nunca.

un saludo
satellite escribió:me alegra que os haya gustado el disco, me sorprende que haya pasado tan desapercibido siendo del 2002, pero como dije, más vale tarde que nunca.

un saludo

Tienes toda la razon del mundo x)
gracias!
(otro hilo que se me habia pasado)Pues yo lo consegui tras escuchar "The Blower's Daugther" en la OST de Closer y...buf...si,discazo;de la primera a la ultima,no pense que todas fueran a estar a la altura de la citada,pero mucho menos superarla como hacen la mayoria...Es que no podria quedarme con ninguna..como mucho,desecharia "Cheers Darlin'",me parece la mas floja del disco(quiza es pq esta rodeada por "Amie" y "Cold Water":-P )
8 respuestas