Discazos no tan conocidos

Hola a todos, abro este hilo para que pongamos discos que a nuestro parecer son discazos, pero que pensais no han tenido la repercusion que deberian XD.

Quiero con esto, excluir algunos grupos y discos (por ejemplo, para metal/heavy iron maiden, pantera, etc...) que ya sabemos todos que son grupazos heheh.

Empiezo yo con varios discos que a mi parecer son la leche y no se ha hablado mucho de ellos ni en eol ni en las revistas especializadas:

Imagen
> Agalloch - The Mantle, en metalstorm.ee lo ponen como uno de los mejores discos de la historia, en el puesto nº12, ciertamente estoy de acuerdo, podria decirse que es un grupo introduccion al black metal, con ritmos tranquilos y guitarras clasicas.

Imagen
> Agua de Annique - Air, proyecto en solitario de la ex-cantante del grupo The Gathering, Anneke van Giersbergen, disco tranquilo, lo ponen como rock alternativo, por catalogarlo en algun lado digo yo.

Imagen
> As tall as lions - As Tall As Lions, nuevamente disco tranquilo, grupo nacido en 2002. rock alternativo, no se si llega a rock...

Imagen
> Cold - The year of the Spider, catalogado como post-grunge o rock alternativo, banda disuelta. tuvieron una cancion en el juego "Psi ops"

Imagen
> Heavenly - Dust to Dust, power metal, el ultimo disco de la banda en 2006

Imagen
> La Cabra Mecanica - Cabrón, un poco de todo, rumba, poesia, pop, se hicieron conocidos a partir de la cancion con maria jimenez xD, pero creo que este es el unico disco de la banda que merece la pena,muy buen disco.

Imagen
> Splitsville - Incorporated , pop

Imagen
> Svafnir - The Heathen Chapters, mas black metal, con guitarras acusticas y ritmos tranquilos.

Imagen
> Thomas Dybdahl - One day you'll dance for me, new york city; cantautor, cualquiera de sus discos enganchan,especialmente este que pongo.

Espero haberos descubierto nuevos discazos jajaj, como vereis no hay mucha tralla, es todo tranquilito. A ver si alguien se anima y pone mas :)
Imagen
Imagen

No se me ocurren más, ya postearé.
IsHkuR escribió:
Imagen
> Agalloch - The Mantle, en metalstorm.ee lo ponen como uno de los mejores discos de la historia, en el puesto nº12, ciertamente estoy de acuerdo, podria decirse que es un grupo introduccion al black metal, con ritmos tranquilos y guitarras clasicas.

Suscribo. El metal no me suele interesar, pero estos señores hacen cosas MUY grandes.
Vicente14 escribió:Imagen

Gran disco! sobre todo la cancion Carousel :)

Aqui pongo el mio:

Much The same - Survive
Imagen
Recomiendo los siguientes discos de Heavy Metal que mucha gente no ha escuchado

Scorpions - Taken By Force
Imagen

Bastante bueno,de los discos de Uli jon Roth con los Scorpions,es mi favorito,aunque el Virgin Killer es igual de bueno,no quise poner la portada por que tal vez algunos lo encontrarían ofensivo,pero vamos es igual de bueno.Destaco temas como We´ll Burn the Sky o The sails of Charon.Lo mejor disco,sin duda el increible trabajo de Uli Jon Roth,uno de los mejores "discipulos" de Jimi Hendrix.

Nazareth - Hair of the Dog
Imagen

Grande Nazareth,uno de mis grupos favoritos,este es un discazo de hard rock puro,de lo mejorcito de los setenta.

Thin Lizzy - Black Rose
Imagen

Cuando mucha gente habla de Hard Rock,siempre vienen a la mente grupos como AC/DC,Aerosmith,Deep Purple,Van Halen o Guns n Roses,siempre hay un grupo que se deja de lado,y málamente por que no tiene nada que envidiarles a otros grandes del rock,y es Thin Lizzy.Su disco más conocido es Jailbreak,pero vamos que tienen varios discazos,desde el Hard Rock clásico de sus primeros discos hasta el Heavy Metal de su último disco,Thunder and Lighting.Black Rose es uno de mis discos favoritos de ellos,y junto con Jailbreak,uno de mis discos favoritos de rock,y es todo un clásico que no ha recibido la atención que merece.Combinando elementos del hard rock,pop,funk y heavy metal,este es uno de mis favoritos discos de los 70.

Diamond Head - Lighing to the Nations
Imagen

Cuando se habla de los grupos británicos de heavy de inicios de los ochenta (nwobhm) nadie le llegó a la mitad de éxito que alcanzaron Iron Maiden,Def Leppard,y en menor medida Motorhead y Saxon.Pero esta época dejo muchas joyas que lamentáblemente solo los coleccionistas,y curiosos se toman la molestía de conseguir,más que nada como objetos de culto.Junto con grupos como Raven y Angel Witch,Diamond Head nos dejó un indudable clásico como debut,y de todos los discos que influyeron a Metallica,este es óbviamente el que les causo más impacto,ya que se nota las influencias de Diamond Head en discos como Ride The Lighting en casi cualquier riff de este disco,además se demuestra al ser el grupo más covereado por Metallica,si alguna vez os habeis preguntado por que Metallica tiene tantas versiones de estos tios en Garage inc,pues escuchad el disco,sobre todo temas como Am i evil?,Sucking my Love o Helpless.Cualquier fanático del hard rock lo puede disfrutar por que es bastante melódico,y lo recomiendo mucho a los fans de Metallica.

Danzig - Danzig
Imagen

Cuando se habla de los mejores discos de Metal de finales de los ochenta,este disco a veces es olvidado,es una pena ya que es una excelente combinación de Heavy Metal y blues,muy similar a Black Sabbath y acompañado de la sobresaliente voz de Glenn Danzig,que suena como un Elvis o Jim Morrison más malvado.El único tema conocido es Mother,pero también tiene temazos como Twist of Cain o Am i Demon.

Trust - Repression
Imagen

Estos tios son conocidos por hacer la canción antisocial que sale en el gh world tour (que Anthrax también hizo un cover muy bueno),pero la verdad es que hacen un heavy ochentero muy bueno.A pesar de que antisocial tal vez sea su mejor canción,este disco es bastante bueno,destaco temas como Fatalite o Passe,si se ignora el hecho de que está en Francés.Existe una versión en inglés pero la calidad de la musica y producción no es la misma,los temas no se escuchan con la misma fluidez.Si os gusto la canción del gh,no dudeis en conseguir el disco,es muy bueno en su totalidad,la versión en inglés puede parecer más llamativa,pero vamos yo de lejos me quedo con la francesa,a pesar de que no entiendo ni zorra lo hace más único.

Saxon - Strong arm of the law
Imagen
Heavy ochentero,muy rockanrolero,melódico,e ideal para escuchar en la carretera.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Imagen

The Mayan Factor - In Lake CH
Una pequeña descprición,por más cutre,no vendría mal,no creeis? si no casi nadie se animará a escucharlos.

Bueno...algunos otros discos que se me ocurren:

Mountain - Climbing

Imagen

Debut de Mountain con Leslie West,blues-rock/hard rock sureño,tiene el famoso tema de Missippi Queen,pero tambien tiene otros temas muy buenos,como Never in My Life o Theme for an imaginary Western.

King Crimson - In the court of the Crimson King

Imagen

Estos si son muy conocidos...solo que aquí no veo que sean muy mencionados,uno de mis favoritos discos de rock progresivo.

Bad Company

Imagen

El disco debut de los hard rockeros Bad Company,que para mi no supieron igualar,Cant get Enough es su mejor canción para mi.

April Wine - Stand Back

Imagen

Hard Rock de Canadá,estos creo que no son tan conocidos,no está nada mal,al menos este disco es muy bueno.

Sweet - Desolation Boulevard
Imagen

También son famosos,pero mucha gente ahora no sabe lo genial que era el glam rock original británico,la versión americana es increible,con temazos como Fox on The Run,Balroom Blitz y Set me Free.
VegettoX escribió:King Crimson - In the court of the Crimson King

Imagen

Estos si son muy conocidos...solo que aquí no veo que sean muy mencionados,uno de mis favoritos discos de rock progresivo.

Bad Company

Imagen

El disco debut de los hard rockeros Bad Company,que para mi no supieron igualar,Cant get Enough es su mejor canción para mi.

estos son 2 discos que salen en las listas de discos imprescindibles y....realmente lo son!
por eso no me encajaba mucho en lo de no muy conocidos
saludos!!
Imagen

Mineral. para mi, el mejor grupo emo que ha habido y habrá.

Imagen

Norma Jean, con este disco saltó la explosión de grupos post-hardcore, una obra maestra.

Imagen

Holding onto Hope, mi disco preferido de lo que llevamos de año, una obra maestra del post-hardcore.

Imagen

Comeback Kid, el mejor disco que han tenido más que nada por tener a Scott Wade como cantante, mi disco preferido de punk-hardcore.
Fue un éxito, pero parece que poca gente se acuerde de él, supongo por el cambio del grupo...

Imagen
Imagen

zonaria-infamy and the breed

Death metal melodico no los conoce casi nadie por no decir nadie pero me encantan
estos son 2 discos que salen en las listas de discos imprescindibles y....realmente lo son!
por eso no me encajaba mucho en lo de no muy conocidos
saludos!!

Hombre creo que la idea encaja más o menos bien,por ejemplo no tiene que ser un grupo desconocido o underground si bien entiendo,si la gente habla de hard rock por ejemplo,se menciona mucho a Guns n Roses,AC/DC,Led Zeppelin y similares,y no tanto a Thin Lizzy,Bad Company,UFO,que si bien son famosos,muchas veces se pasan por alto.En el caso de Bad Company por ejemplo,no son tan mainstream,lo mismo King Crimson quiza ese disco se considere esencial,pero es que pocas veces escucho a la gente hablar de ellos.
pues otro discazo de rock progresivo...para mi esencial aunque si conocido entre los q le gusta ese genero es:

Caravan – In the Land of Grey and Pink

pongo el enlace del spotify para q lo disfruteis :P

http://open.spotify.com/user/azes/playl ... 46WJJXHvrr

maravilloso!!!!....la mitad son los componentes de soft machine...otros q le iba el LSD :) ...sobretodo el ultimo track...q dura 22m...y son varias canciones fusionadas, y la manera en la q pasan de una a otra me parece....uffffff....pasón

y un bso q no paro de escuchar ultimamente....que subidon :P es:

Zorba The Greek Original Score From The Film Music by mikis theodorakis:

http://open.spotify.com/user/azes/playl ... nmvJrmJocQ

otra maravilla

espero q os guste
Algunos discos más:

Montrose - Montrose
Imagen

Clásico disco de hard rock americano,con un joven Sammy Haggar (Van Halen),e influyentes para el heavy,contiene muy buenos riffs y temas como Bad Motor Scooter o Rock the Nations

Blue Cheer - Vincebus Eruptum
Imagen
Blue Cheer - Outside Inside
Imagen

Muy buenos discos de un grupo de blues-rock ácido,psicodélico,crudo,sucio,directo y super pesado (para su tiempo) de mediados de los 60,precursor de tantos géneros como Hard rock,Heavy metal,punk,grunge,stoner rock y quien sabe que más,antes de Led Zeppelin,Black Sabbath,Deep Purple,Iron Butterfly y cualquier otro,estos eran los tios más ruidosos y peligrosos del planeta,solo hace falta ver las canciones Second Time Around y Parchment farm para ver lo adelantados que se encontraban.Sus primeros dos discos son esenciales,a pesar de que en el primero ninguna canción es del grupo,todos son covers.
Annotations of an Autopsy - Before the throne of infection. En España no les conoce ni el tato pero lo petan demasiado y a mi me encantan.
Imagen

The Black Dahlia Murder - Unhallowed. Ahora ya son algo mas conocidos por aqui pero no hace mucho eramos 4 monos los que nos pajeabamos con este discazo
Imagen

Winds of plague - Decimate the wear. Me encanta este disco, es una puta maravilla y visto el ultimo parece que sera lo mejor que de esta banda, otra que por cierto conocen 4 monos en españa...
Imagen

On Broken wings - its all a long goodbye. Uno de los pocos cds que tengo originales, seguimos con otra gran banda que en spain no conoce ni el tato.
Imagen

Parkway drive - don't close your eyes. 1º disco de estos surferos australianos que ahora si que son algo conocidos en españa. Una pena que ya no toquen ningun tema de este disco en directo.
Imagen

I killed the Prom queen - music for the recently deceased. Discazo de la separada?? banda australiana, una lastima que se fuese ed butcher por que era el amo.
Imagen

A perfect circle - Mer de Noms. Este disco no tiene nada que ver con los anteriores pero me parece una puta maravilla
Imagen
dafman escribió:
Parkway drive - don't close your eyes. 1º disco de estos surferos australianos que ahora si que son algo conocidos en españa. Una pena que ya no toquen ningun tema de este disco en directo.
Imagen

Cuando estuvieron en Barcelona hace poco tocaron la de Smoke 'Em If Ya Got 'Em si no recuerdo mal. Pero vamos que es cierto, que lo han dejado bastante abandonado ese disco.
gen3x escribió:
dafman escribió:
Imagen

Cuando estuvieron en Barcelona hace poco tocaron la de Smoke 'Em If Ya Got 'Em si no recuerdo mal. Pero vamos que es cierto, que lo han dejado bastante abandonado ese disco.

esa cancion tambien esta en el killing with a smile, la 1ª vez que vinieron a españa no la tocaron [enfado1]
Riot - Thundersteel

Imagen

Lonnie Mack - Strike Like Lightning

Imagen

Rage - Unity

Imagen

Red Hot Chili Peppers . Mothers Milk

Imagen

Red Hot Chili Peppers - Freaky Styley

Imagen
dafman soy uno de esos 4 gatos, conozco todo lo que has puesto haha, incluido annotations of an autopsy.

Imagen

Baroness - Red album.

Si os gusta el rock y el metal... debéis oir esto YA.
19 respuestas