Recomiendo los siguientes discos de Heavy Metal que mucha gente no ha escuchado
Scorpions - Taken By Force
Bastante bueno,de los discos de Uli jon Roth con los Scorpions,es mi favorito,aunque el Virgin Killer es igual de bueno,no quise poner la portada por que tal vez algunos lo encontrarían ofensivo,pero vamos es igual de bueno.Destaco temas como We´ll Burn the Sky o The sails of Charon.Lo mejor disco,sin duda el increible trabajo de Uli Jon Roth,uno de los mejores "discipulos" de Jimi Hendrix.
Nazareth - Hair of the Dog
Grande Nazareth,uno de mis grupos favoritos,este es un discazo de hard rock puro,de lo mejorcito de los setenta.
Thin Lizzy - Black Rose
Cuando mucha gente habla de Hard Rock,siempre vienen a la mente grupos como AC/DC,Aerosmith,Deep Purple,Van Halen o Guns n Roses,siempre hay un grupo que se deja de lado,y málamente por que no tiene nada que envidiarles a otros grandes del rock,y es Thin Lizzy.Su disco más conocido es Jailbreak,pero vamos que tienen varios discazos,desde el Hard Rock clásico de sus primeros discos hasta el Heavy Metal de su último disco,Thunder and Lighting.Black Rose es uno de mis discos favoritos de ellos,y junto con Jailbreak,uno de mis discos favoritos de rock,y es todo un clásico que no ha recibido la atención que merece.Combinando elementos del hard rock,pop,funk y heavy metal,este es uno de mis favoritos discos de los 70.
Diamond Head - Lighing to the Nations
Cuando se habla de los grupos británicos de heavy de inicios de los ochenta (nwobhm) nadie le llegó a la mitad de éxito que alcanzaron Iron Maiden,Def Leppard,y en menor medida Motorhead y Saxon.Pero esta época dejo muchas joyas que lamentáblemente solo los coleccionistas,y curiosos se toman la molestía de conseguir,más que nada como objetos de culto.Junto con grupos como Raven y Angel Witch,Diamond Head nos dejó un indudable clásico como debut,y de todos los discos que influyeron a Metallica,este es óbviamente el que les causo más impacto,ya que se nota las influencias de Diamond Head en discos como Ride The Lighting en casi cualquier riff de este disco,además se demuestra al ser el grupo más covereado por Metallica,si alguna vez os habeis preguntado por que Metallica tiene tantas versiones de estos tios en Garage inc,pues escuchad el disco,sobre todo temas como Am i evil?,Sucking my Love o Helpless.Cualquier fanático del hard rock lo puede disfrutar por que es bastante melódico,y lo recomiendo mucho a los fans de Metallica.
Danzig - Danzig
Cuando se habla de los mejores discos de Metal de finales de los ochenta,este disco a veces es olvidado,es una pena ya que es una excelente combinación de Heavy Metal y blues,muy similar a Black Sabbath y acompañado de la sobresaliente voz de Glenn Danzig,que suena como un Elvis o Jim Morrison más malvado.El único tema conocido es Mother,pero también tiene temazos como Twist of Cain o Am i Demon.
Trust - Repression
Estos tios son conocidos por hacer la canción antisocial que sale en el gh world tour (que Anthrax también hizo un cover muy bueno),pero la verdad es que hacen un heavy ochentero muy bueno.A pesar de que antisocial tal vez sea su mejor canción,este disco es bastante bueno,destaco temas como Fatalite o Passe,si se ignora el hecho de que está en Francés.Existe una versión en inglés pero la calidad de la musica y producción no es la misma,los temas no se escuchan con la misma fluidez.Si os gusto la canción del gh,no dudeis en conseguir el disco,es muy bueno en su totalidad,la versión en inglés puede parecer más llamativa,pero vamos yo de lejos me quedo con la francesa,a pesar de que no entiendo ni zorra lo hace más único.
Saxon - Strong arm of the law
Heavy ochentero,muy rockanrolero,melódico,e ideal para escuchar en la carretera.