Disciplina e imposición

El_Caro está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, yo siempre he sido una persona pro-diálogo y he procurado siempre razonar en absolutamente todas las discusiones.

El caso es que tengo un hermano pequeño, de 8 años, que tiene la costumbre (seguramente aprendida de mí) de poner en duda absolutamente todo si no está de acuerdo, incluida su propia madre. Mi madre, por otro lado, tiene la costumbre de querer tener la última palabra y la verdad absoluta sobre todo.

Efectivamente, el choque entre ambos es realmente curioso xD

Al tema: Hoy ha habido una pequeña discusión, como de costumbre, entre ambos y mi madre ha mandado a callar a gritos a mi hermano (lógico)
El problema viene cuando mi padre llega a casa, mi madre se lo comenta y le dice al pequeño:
-¿Cómo es eso que le constestas mal a tu madre?
-¡Es que ella me comenzó a gritar y a contestarme mal también!
-Eso da igual, te conteste mal o no, tenga ella o no razón, te callas y punto.

Estoy completamente de acuerdo en la parte disciplinal del asunto, de no contestar. Sin embargo discrepo totalmente en eso de aceptarlo absolutamente todo, aunque sean premisas estúpidas y sinsentidos y claramente carezcan de razón, no veo conveniente educar a un niño a acatar absolutamente todo sin cuestionar nada, pero por otro lado tampoco hay que educarlo para que conteste.

Decir también que hay personas que no atienden ni a razones con un tono calmado de voz e intentando hacerla comprender, no imponiéndole.

¿Qué opinais?
Las cosas sí hay que cuestionarlas, pero siempre desde el respeto.
En vez de decir las cosas gritando, se dicen pero como dios manda, y luego de exponer que no estás de acuerdo con la otra persona, callar, ya que ella manda.
Pero si hay gente de 20, 30, 40 años que es incapaz de esto, imagina un chavalito de 8 años xD.
Nah, a esa edad es normal, pero si no se le educa así desde pequeño, luego hará lo que le venga en gana. A mi a esa edad, si hacia algo que no tocaba me daban un guantazo, en cambio a mis hermanos se lo consentian todo. Ahora yo soy digamos el mas formal y educado, mientras que mis hermanos (algunos mas que otros) hacen lo que les sale de los huevos.
Si algo he aprendido de mis padres, es que llevarles la contraria aunque tu tengas razon, es de idiotas. Es como discutir con tu encargado del curro. Por mucho que quieras, vas a salir perdiendo si o si.

Simplemente hay que callarse aguantar el sermon y a otra cosa. Son sus padres y les ha de respetar todo.
vicodina escribió:Si algo he aprendido de mis padres, es que llevarles la contraria aunque tu tengas razon, es de idiotas. Es como discutir con tu encargado del curro. Por mucho que quieras, vas a salir perdiendo si o si.

Simplemente hay que callarse aguantar el sermon y a otra cosa. Son sus padres y les ha de respetar todo.

Incluso cuando no tienen la razon? Siempre me enfado por eso , siempre que discutimos por algo digo que me den argumentos pero o no los hay o no me los quieren decir, aunque sean mis padres no voy a acatar todo lo que digan por que si, lo acataré si lo veo correcto.
El_Caro está baneado por "Clon de usuario baneado"
Kuraishin escribió:Incluso cuando no tienen la razon? Siempre me enfado por eso , siempre que discutimos por algo digo que me den argumentos pero o no los hay o no me los quieren decir, aunque sean mis padres no voy a acatar todo lo que digan por que si, lo acataré si lo veo correcto.

En mi caso me los dicen, pero cuando los desmonto y propongo mis argumentos, al ver que realmente son consistentes se cabrean xD
vicodina escribió:Si algo he aprendido de mis padres, es que llevarles la contraria aunque tu tengas razon, es de idiotas. Es como discutir con tu encargado del curro. Por mucho que quieras, vas a salir perdiendo si o si.

Se puede respetar y no callar; siempre he pensado que ser tus padres no les da derecho a quitarte el derecho de expresar tus opiniones; si, admito que es como darse cabezazos contra la pared, pero no se les puede decir "misa" a todo; por que les guste o no, si no llevan razón, no la llevan y punto.
Yo creo que la diferencia entre ellos y nosotros ( al menos en mi caso ) es que si te equivocas y te demuestran que llevaban razón más te vale disculparte y "aceptar la derrota", pero si eres tu quien demuestra llevar razon, mejor no sacar el tema, que lo mismo acabas perdiendo.

Al autor del hilo: espero que no te moleste, pero creo que la actitud de tus padres es errónea, también la de tu hermano, pero es que el tiene 8 años y se supone que vuestros padres son los adultos. No se puede pretender "ganar" una discusion a gritos, por que ahí acabará imperando el que más fuerza tenga (vocalmente hablando) y no el razonamiento como debería ser. Y tu padre esta bien que "defienda" a tu madre, y haga entender a tu hermano que no es correcto contestar de malas maneras a los padres; pero tengo la impresion de que en la sociedad esta mañl visto contestar o faltar al respeto a los padres, y parecemos olvidar que los hijos son personas, y como tales merecen respeto y que tampoco a ellos se les puede contestar de malas maneras.
Ademas todos sabemos que los niños hacen lo que hacen sus padres, son sus referencias, asi que si tu le contestas mal, le faltas al respeto, le gritas, etc. no esperes un trato diferente por su parte, hará lo que te ha visto hacer.
Me pasé toda la vida escuchando esas broncas "No me contestes, no me contestes" quizá eso hiciera que nunca me quede callado. Contestar no es malo, hay cosas peores, no te preocupes cada vez que tu hermano tosa, está bien que le quieras, pero la sobreprotección es tan mala como la indiferencia.
Kuraishin escribió:

Incluso cuando no tienen la razon? Siempre me enfado por eso , siempre que discutimos por algo digo que me den argumentos pero o no los hay o no me los quieren decir, aunque sean mis padres no voy a acatar todo lo que digan por que si, lo acataré si lo veo correcto.

Ahi tienes la respuesta. Aunque no la tengan saldran ganando. Porque tu te cabrearas y tal, pero ellos pasaran bastante.
Jur, mi padre es igual... Yo hace muuucho tiempo que no me altero discutiendo con él, y siempre termina a gritos cuando no estamos de acuerdo... Claro, que yo siempre puedo decir que no me grite que yo le estoy hablando bien y se mosquea más aún...

Por mucho que sepamos que no está bien esa actitud, es la educación que han recibido, por muchos motivos que les demos no vamos a cambiar su forma de ver lo que sea... Y menos la de aceptar que un hijo lleva razón, porque para ellos supongo que siempre seremos niños.

Es cierto que frustra mucho intentar discutir sobre algo y que la otra parte no sea capaz de llevar la discusión como la llevaría con otra persona que no fuese su hijo, pero poco se puede hacer, creo yo...
8 respuestas