Discmans compatibles con lente pce cdrom2? (el primer modelo)

Hola compañeros, pues el caso es que me pille un pak de pcengine+cdrom2+ifu30 con el lector cascado. Conociendo el fallo despues de investigar bastante, me compré el piñon del medio en ebay, que es el que se rompe y efectivamente nadamas cambiarlo me leia perfectamente. Apago la consola un par de veces y a la tercera me empieza a dar fallos graficos la apago y al volverla a encender ya ni siquiera gira el disco, hace un intento de 1 segundo o menos y se apaga. Muerte subita del lector. Tenia una lente de un discman sony d33 pero tampoco ha llegado a leer nada despues de girar el potenciometro 20 posiciones, alomejor no estaba en buen estado. La pregunta es que discmans serian compatibles con el lector de la pcengine, ya que el sony d33 se que es compatible pero esta carillo en internet como para ir haciendo pruebas, y hay modelos muy parecidos que parecen ser compatibles pero nose como saber que lector llevan, rollo sony d-141, o d171. Gracias de antemano y perdon por el tocho.
Saludos, espero la puedas hacer funcionar pronto

Pues, necesitas un KSS-220a o un KSS-162a

De memoria, ademas del D33, el Sony D-4, D250, D100, D30, D40, D20, D90, D22, D800K, DT20, D11, D99, D802K

No recuerdo mas

En general, muchos modelos entre el 86 y 92 usan o el 220 o el 162. A partir de ese año, ya ninguno

Si no hay suerte, en enero, que estoy en japon, puedo buscarte un CDROM2, a ver si el lente va

Saludos
Si, cruza los dedos!!!! XD XD XD XD

Por experiencia se que esos rodamientos originales -literalmente- se desintegran con el tiempo, asi que yo ya iria pensando en hacer un modelo 3D de rodamiento para impresora o algo. ;)
Ua gracias @theelf seguro que alguno de esos modelos encuentro, o eso espero :)
@Dorae-MON ya cambie el piñon que se desintegra, en ebay los hay por 10 euros. Es caro pero si quiero hacerla funcionar no hay mas cojones. Aver si pillo un discman barato para destriparlo. Un saludo!!
Mocolerdo escribió:Ua gracias @theelf seguro que alguno de esos modelos encuentro, o eso espero :)
@Dorae-MON ya cambie el piñon que se desintegra, en ebay los hay por 10 euros. Es caro pero si quiero hacerla funcionar no hay mas cojones. Aver si pillo un discman barato para destriparlo. Un saludo!!

Animos y suerte!!

Si no lo dicho, dame la vara cuando este en Japon, y vemos de encontrar solucion

Un saludo
4 respuestas