Disco 2,5 para la wii. ¿Utiliza un usb o dos?

Hola!

Estoy pensando en comprarme un disco WD My Passport Essential de 2,5. He leído q es compatible con la wii. Ahora mismo uso un Iomega q no va muy fino (debo encenderlo justo cuando se esta cargando en USBLoader, por la mitad del proceso, o no funciona).

El caso es que el Passport, al ser de 2.5, no tiene fuente de alimentación externa. Si alguno lo tiene (o cualquiera q sea 2,5 y se comporte igual), ¿podría decirme si basta con usar un conector usb para que funcione con la wii? ¿O necesito usar los dos usb (uno para corriente y otro para datos)? Sólo tengo libre un puerto de la wii y necesitaría q mi disco sólo utilizara ése.

Y al usar un solo puerto, compartido para datos y "energía", ¿funcionan más lentos los juegos? ¿O tira bien?

Gracias!
Pues el que yo uso es un LG de 2.5 pulgadas de 320 Gb (HXD5), 69 €, es muy fino y pequeño, totalmente silencioso y de los que tengo visto el mas bonito, lo compre en carrefour, aunque me trae el usb en Y con conectar solo uno ya va perfecto, no necesita conectarse el otro para la alimentación extra, lo tengo siempre conectado, cuando apago la consola el se apaga y cuando la enciendo se enciende, por ahora ni un solo problema, se lo compro un amigo por recomendación y esta muy contento con el tambien, yo es el que te recomiendo personalmente.

Saludos
con enxufar el de datos suele ser suficiente Imagen
El modelo que dices no se, pero yo he probado dos discos 2.5" y ambos casos con solo un cable USB es suficiente y se encienden y apagan junto con la consola, sin problemas.
Los que yo digo son un Seagate de 320GB y el otro un viejo disco duro interno de laptop metido en una carcasa.
solo necesitarias 2 usb si el Hd pasa de 500 GB, hasta ahi con 1 USB te basta

saludos
4 respuestas