Disco 3TB en win8 sólo reconoce 2

Hola:

Acabo de recibir mi nuevo equipo XD y estoy instalando win8 y tal...

La cuestión es la siguiente:
He instalado Windows en un samsung se evo, que me marca como disco1 el administrador de discos o como se llame...
El HDD Seagate de 3TB me sale lo siguiente: sale como disco 0, con una partición que yo no hice de ¿350mb? Que pone "reservado para el sistema". Luego un "tramo" de 2000gb que me ha dejado formatear en ntfs, y un trozo de 746 gbp en el que con el botón derecho no me deja hacer nada. He visto algo de hacer disco Gpt o así, pero con botón derecho sobre el disco no me deja hacer nada (sale en gris esa opción)

Alguna idea?
Activación disco duro, particionado, GPT, 3TB en Windows 7

Tras conectar físicamente el disco duro a la placa base de nuestro equipo, lo arrancaremos, no es necesario acceder a la BIOS pues es un disco duro SATA y será detectado automáticamente por el sistema. Se iniciará el sistema operativo Microsoft Windows 7, una vez iniciada sesión accederemos al administrador de discos, desde el botón "Inicio", pulsaremos sobre "Equipo" con el botón derecho del ratón y seleccionaremos "Administrar":

En la Administración de equipos seleccionaremos "Almacenamiento" - "Administración de discos":

Si no aparece el nuevo disco duro podremos forzar al sistema a que realice un análisis para buscar nuevos discos duros, para ello pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre "Administración de discos" y seleccionaremos "Volver a examinar los discos":

El administrador de discos realizará un examen en busca de nuevos dispositivos:

Nos mostrará el nuevo disco duro en la posición del SATA en la que lo hayamos conectado, en nuestro caso como "Disco 2". Podremos observar que Windows 7 no sería capaz de asignar más de 2TB (2000GB) para una partición, por lo que lo divide en "2048GB" y en "746GB". Si no usamos GPT como indicamos a continuación la partición máxima sería de 2TB, teniendo que dividir el disco en dos particiones.

Para evitar esto, convertiremos el disco duro a disco GPT, para ello pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre "Disco 2" y en el menú emergente seleccionaremos "Convertir en disco GPT":

Ahora sí podremos usar los 3TB (2800GB aproximadamente) del espacio del disco duro en una única partición:

Para particionar el disco duro GPT de 3TB pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre el espacio "No asignado" y seleccionaremos "Nuevo volumen simple":

Se iniciará el asistente para nuevo volumen simple, pulsaremos "Siguiente":

Indicaremos el tamaño para la partición que se creará, por defecto se usará todo el espacio posible (2800GB):

Marcaremos "Asignar la letra de unidad siguiente", en el desplegable podremos elegir la letra que el sistema le asignará la partición del disco duro de 3TB, por defecto la letra libre siguiente a la última que tengamos asignada:

En el siguiente paso del asistente podremos formatear la particion, para ello marcaremos "Formatear este volumen con la configuración siguiente", elegiremos en "Sistema de archivos" la opción "NTFS", marcaremos "Dar formato rápido" y pulsaremos "Siguiente":

El asistente para crear un nuevo volumen simple (partición) nos mostrará todas las opciones elegidas, si son correctas pulsaremos "Finalizar":

Se iniciará la creación del nuevo volumen simple y su formateo:

Tras el formateo el sistema le asignará la letra de unidad que hayamos elegido y ya estará disponible para utilizarla:

Desde el Explorador de Windows podremos comprobar que la unidad existe y está disponible, también su tamaño (3TB aproximadamente):

Esto ha sido copiado y pegado de la web donde yo lo miré en su día.

Te paso por mp la página ya que creo que no puedo ponerte la fuente directamente
Gracias. No obstante, como digo, algo parecido había leído, pero el problema que me encuentro es que no me deja "Convertir en GPT", puesto que aunque la opción existe, no sale activa (sale en gris). No sé si tendrá que ver la partición fantasma de 300 MB que me ha aparecido.
A mi me pasó igual.
La solución es que instales el sistema operativo en otro disco duro y entonces te dejará convertirlo a GPT.
Te pongo el enlace de mi hilo
hilo_disco-de-3-tb-sin-uefi-en-w8-64-bits_1991486_s10
suskie escribió:A mi me pasó igual.
La solución es que instales el sistema operativo en otro disco duro y entonces te dejará convertirlo a GPT.
Te pongo el enlace de mi hilo
hilo_disco-de-3-tb-sin-uefi-en-w8-64-bits_1991486_s10

Es que el sistema operativo YA ESTÁ EN OTRO DISCO DURO. Concretamente en un SSD de 120 gb, que no es este, lo cual se parece mucho a tu caso, sólo que yo lo tengo así de partida. Como digo, este debería estar limpio (de hecho, estaba sin formatear), pero tenía una partición de sistema (ahora no lo tengo delante, pero creo que pone así) de 300 mb, y luego salían 2 particiones sin formato.

En ese disco, que es el Disco0 del administrador, como digo, no me deja hacer la conversión a GPT.
Gparted tiene soporte para trabajar y formatear en GPT. Hazte un live cd o un usb arrancable con el Gparted elinimas todas las particiones de ese disco y luego lo formateas a GPT.
¿Y me cargo la partición de 350mb? Al instalar win8 me salía mensaje de que windows podía añadir particiones para archivos de sistema. Aunque se me hace raro que lo haga "en el disco de al lado"...
hillhill escribió:¿Y me cargo la partición de 350mb? Al instalar win8 me salía mensaje de que windows podía añadir particiones para archivos de sistema. Aunque se me hace raro que lo haga "en el disco de al lado"...

Si, la puedes borrar sin problemas.
Diskpart. Convert GPT.
Pruebo con el diskpart y, si no, con el Gparted entonces.

Una cuestión más, relacionada sólo: ¿cómo cambio en qué carpeta se ubica "Archivos de programa" en win8? Tengo el SSD de 120 GB y quería reservarlo para Windows, navegadores y poco más, que es lo que necesito que sea ágil.
Y para que quieres cambiarlo?
Si quieres que los programats se ejecuten rapidamente, tienen que estar en el SSD
suskie escribió:Y para que quieres cambiarlo?
Si quieres que los programats se ejecuten rapidamente, tienen que estar en el SSD

Porque no me caben todos en el SSD, y quiero poder instalarlos XD

EDITO. Acabo de probar con el diskpart y me sale "Error del servicio de disco virtual. No se puede convertir el disco especificado"

Gparted tengo que bajarlo, pero me temo que el error pueda ser similar, ¿no?

Esto es lo que me sale:

Imagen

Edito2: GParted, al intentar arrancarlo, me dice que es un "dispositivo no autorizado", y no me deja arrancar desde él...
hillhill escribió:

Eso no es problema. Cuando lo instales en vez de la ruta por defecto le asignas en que disco y carpeta quieres que se instale.
hillhill escribió:

EDITO. Acabo de probar con el diskpart y me sale "Error del servicio de disco virtual. No se puede convertir el disco especificado"

Gparted tengo que bajarlo, pero me temo que el error pueda ser similar, ¿no?

Esto es lo que me sale:

Imagen

Edito2: GParted, al intentar arrancarlo, me dice que es un "dispositivo no autorizado", y no me deja arrancar desde él...

El gparterd como has hecho, te has bajado la iso, ¿las has grabado en un DVD o un USB y has arrancado desde ella?
Hola:

El Gparted lo he instalado con el tuxboot en un usb, y arrancado desde la UEFI con una opción que marca "menú de arranque". Pero al arrancar sale el mensaje que ponía algo así como "medio no válido o no firmado o algo similar"

Pero ya he resuelto: y dejo aquí cómo para que quede de referencia por si alguien tiene el mismo odioso problema

- Desconectar HDD de 3TB y dejar sólo el SSD enchufado
- Arrancar el equipo
- Darme cuenta de que NO me podía cargar la partición, pues efectivamente era de sistema XD y no arranca windows
- Afortunadamente, se carga el software de instalación (tenía el USB de instalación de windows metido) y empieza a instalar Windows de nuevo, para lo cual formateo y creo partición en el SSD nuevamente por si acaso (aunque supongo que si instalo nuevamente ahí no debería haber problema)
- Se instala normalmente y arranca.
- Apago, conecto el HDD de 3TB y vuelvo a iniciar
- Accedo al administrador de discos, elijo el 3TB borro las particiones (ahora sí puedo, ya no pone que es de sistema la que antes me bloqueaba todo, y sí pone que es de sistema la del HDD de 120GB) y luego cambio a GPT (creo que sólo me dejaba hacerlo tras cargarme la partición reservada, aunque no estoy seguro 100%), y, tras pasarlo a GPT, sí me deja hacer un único volumen con los 3TB, que es lo que tengo ahora

Yo es la única solución que he encontrado, porque las otras que me han propuesto no funcionaron por uno u otro motivo. Y, visto esto, un consejo: si vais a instalar y tenéis 2 HDD, pero sólo queréis instalar en uno (caso típico el mío: SSD y HDD normal), desconectad el que no queréis que resulte afectado. Es mucho más productivo [360º] [360º]

Gracias a todos por vuestra colaboración.
14 respuestas