disco 4 TB como secundario no lo detecta :(

buenas, me he comprado un Disco duro para ordenadores de sobremesa de 4 TB (5400 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") de western digital

lo pongo como secundario a la placa y no me lo detecta windows 10 y llevo un par de dias trasteando.

tambien probe en una base externa de usb y nada, pasa exactamente lo mismo.

cuando entro al administrador de discos me sale sin inicializar , ni tiene letra asignada ni nada, le doy boton derecho encima y al darle inicializar , eligo formato GPT y al darle a aceptar me sale un msg de error con la siguiente leyenda:

"el disco especificado no es convertible porque su tamaño es inferior al tamaño minimo requerido para los discos GPT"

alguien sabe que puedo hacer ?

estoy perdido y desesperado :(

gracias de antemano.......
Te lo esta rconociendo, lo que no te esta dejando es aplicarle un sistema de archivos ni de particion.

Usa AOMEI PARTITION STANDARD y crea una particion GPT [GPT solo lo pueden usar sistemas operativos de 64bit] y le aplicas formato NTFS.

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

El 'problema' esta en que microsoft a impuesto que el viejo sistema de particiones MBR, de los viejos sistemas operativos de 32bit, no soporta discos de mas de 2TB, por ello es que se debe usar el sistema de paritciones GPT [que repito,. es solo para sistemas de 64bit] el cual te admitira mas de 2TB y asi ya podras darle formato.
A mi me pasa igual solo que el hdd parece que esta muerto... me lo reconoce a 0 kbps y no puedo ni inicializarlo, el disco duro es de 1 tb decir que el disco duro ya lo jubilado por uno de 2 tb, la putada que todos los datos del disco antiguo no puedo recuperarlos... he usado la aplicacion que dices pero nada.

Seguramente rocco88c a ti si te funcionara porque no tienes el disco duro petado.

Un saludo
TRASTARO escribió:Te lo esta rconociendo, lo que no te esta dejando es aplicarle un sistema de archivos ni de particion.

Usa AOMEI PARTITION STANDARD y crea una particion GPT [GPT solo lo pueden usar sistemas operativos de 64bit] y le aplicas formato NTFS.

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

El 'problema' esta en que microsoft a impuesto que el viejo sistema de particiones MBR, de los viejos sistemas operativos de 32bit, no soporta discos de mas de 2TB, por ello es que se debe usar el sistema de paritciones GPT [que repito,. es solo para sistemas de 64bit] el cual te admitira mas de 2TB y asi ya podras darle formato.

lo primero muchisimas gracias por ayudarme :)

he instalado el AOMEI P. ST. y al darle boton derecho encima le doy a inicializar como GPT.

eso me lo acepta y aparece como disco básico GPT con 00 kb

lo siguiente que hago es boton derecho encima y pico en quick partition para crear la particion y ponerle letra y me sale un msg de error , ademas de que lo transforma como MBR en vez de GPT:

http://subefotos.com/ver/?d58d667db7878 ... 30c66o.png

a ver si estoy haciendo algo mal :(
Creo que tu HD tiene un problema, pero antes de nada, prueba de actualizar la bios de tu placa base, si es muy antigua quizá tiene problemas reconocidos con discos grandes...
Te esta diciendo que no puedes formatear la particion donde el programa esta instalado, me da que te has equivocado y has seleccionado la particion que no es.
rocco88c escribió:

lo siguiente que hago es boton derecho encima y pico en quick partition para crear la particion y ponerle letra y me sale un msg de error , ademas de que lo transforma como MBR en vez de GPT:

Imagen

Para empezar, ¿tu sistema operativo es de 64bit?, proque fui muy redundante al hacer notar que GPT solo funciona en sistemas operativos de 64bit

Imagen

Y si... el programa te esta diciendo que estas tratando de dar formato al disco duro donde esta instalado windows y el mismo aomei partition. Por ello no te permite hacerlo.
TRASTARO escribió:
rocco88c escribió:lo siguiente que hago es boton derecho encima y pico en quick partition para crear la particion y ponerle letra y me sale un msg de error , ademas de que lo transforma como MBR en vez de GPT:

Para empezar, ¿tu sistema operativo es de 64bit?, proque fui muy redundante al hacer notar que GPT solo funciona en sistemas operativos de 64bit

Y si... el programa te esta diciendo que estas tratando de dar formato al disco duro donde esta instalado windows y el mismo aomei partition. Por ello no te permite hacerlo.

si, es un windows 10 home actualizado y a 64 bits, te adjunto imagen:

http://subefotos.com/ver/?fc7bd882d94cab46ab2b303f5d502044o.png

y respecto a lo de dar formato al disco, yo pico en el disco 2 que ves en la imagen, el disco uno es donde estan otras particiones y el sistema operativo, pero esos msgs salen al picar boton derecho en el disco 2, que es el que he añadido a la placa.
Intenta dar formato desde otra PC con el AOMEI Partition Assistant o crea la memoria USB de arranque con el AOMEI assitant que te recomienda. Asi metes la memoria USB en la PC [la cual esta apagada], prendes la PC y pulsas el boton del MENU BOOT [la pantalla del BIOS/UEFI te indica la steclas para el setup, actualizacion y boot menu] y eliges arrancar desde el USB y arrancara el Partition assitant y ya podras darle formato.

hilo_bios_2185578
Imagen Imagen Imagen

Pantalla del BIOS y las opciones
Imagen Imagen Imagen
he creado el disco de arranque USB de AOMei asistant y dandole F12 he arrancado y para mi sorpresa solo aparecen dos discos dentro, el propio del pc, de 1 tb y el usb , ni rastro del de 4 tb.

he reiniciado y entro en la BIOS y mirando en devices del pc, solo aparecen el disco de 1 tb y el lector dvd, no aparece el de 4 tb

reinicio de nuevo el pc, y dentro del sistema operativo, tanto en el administrador de discos de windows como en el AOMEI asistant vuelve a aparecer el disco sin inicializar.

tambien he probado a pincharlo en una base USB para discos externos, y me pasa exactamente lo mismo.

creo que me voy a dar por vencido y lo voy a devolver, y eso que me hacia muchisima falta.

muchisimas gracias por vuestra ayuda [plas] [plas] [plas]
@rocco88c actualiza el BIOS/UEFI de la tarjeta madre y vuelve a intentar. Si aun si no aparece prueba a cambiar el modo en que opera la controladora de disco integrada, en el BIOS/UEFI cambia al modo LEGACY IDE wen lugar del modo AHCI [SATA]
¿Has probado a hacer particiones?

Yo alguna vez he tenido que montar discos de 4TB en un dual core gitano que no reconoce el disco de 4TB (reconoce el disco, pero no puede trabajar con los 4 TB a la vez), pero lo partes en 2 particiones de 2TB y apañao.
TRASTARO escribió:@rocco88c actualiza el BIOS/UEFI de la tarjeta madre y vuelve a intentar. Si aun si no aparece prueba a cambiar el modo en que opera la controladora de disco integrada, en el BIOS/UEFI cambia al modo LEGACY IDE wen lugar del modo AHCI [SATA]

Entiendo que la bios se actualiza entrando en ella, ahora mismo voy a intentarlo, y tambien supongo que el modo de operar la controladora tambien lo cambio en la bios

-wiso- escribió:¿Has probado a hacer particiones?

Yo alguna vez he tenido que montar discos de 4TB en un dual core gitano que no reconoce el disco de 4TB (reconoce el disco, pero no puede trabajar con los 4 TB a la vez), pero lo partes en 2 particiones de 2TB y apañao.

gracias compa, pero ni siquiera puedo inicializar el disco, con lo cual no puedo hacer las particiones ni nada.....
haz lo que te han dicho en la bios y despues prueba a hacerle un formateo a bajo nivel antes de hacer particiones ni nada.
13 respuestas