Disco Arranque (suse 9.3)

Bueno amigos, estoy instalando suse 9.3 aki en el pc, y tengo windows xp tambien. Eso kiere decir q he puesto q el gestor de arranque sea el LILO.... q pasa, q kiero q inicie siempre windows y cuando le meta un disquete inicie linux....

Donde puedo crear el disco de inicio en cuestion??? Q si no no puedo kitarle el gestor [mad]

Gracias x adelantado [Ooooo]
Puedes instalar lilo en el mbr y hacer que por defecto arranque windows. Si aún así quieres hacer lo del disquete, puedes instalar lilo en un disquete y ponerle que arranque linux por defecto, así simplemente con meter el disquete ya te arrancará linux.
Yo lo hago a traves del yast, le meto el diskete y pasa de mi. Xq esta todavia en el mbr, he intentado a kitarlo desde el fdisk pero no tira.

Hay alguna opcion desde suse (consola incluso) para generarlo en el diskete???
No se si lo que te voy a decir te va a servir para algo o no, pero te lo cuento igual. En la universidad instalamos Ubuntu y creamos un disco de arranque (debido a configuraciones de los pcs y demas). Por lo tanto el gestor de arranque no es LILO sino GRUB (que yo creia que suse instalaba GRUB por defecto...)

Aqui te pongo cuales eran los pasos, omite el 1,2 porque simplemente son para salir a consola desde la instalacion:

1.Alt + F12 para entrar en la consola.

2.Accedemos al directorio “/target”:
# chroot /target

3.Formateamos el disquete:
# mke2fs /dev/fd0

4.Montamos el disqute:
# mount /dev/fd0 /mnt

5.Instalamos GRUB:
# grub-install –root-directory = /mnt/ fd0

6.Insertamos el menu de arranque:
# cp /boot/grub/menu.lst /mnt/boot/grub/

7.Desmontamos el disquete:
# umount /mnt

Espero que a alguien le sirva :P
La idea es buena..... pero tengo el SUSE 9.3 y como si le hago coskillas.

No habria un metodo similar pero con rutas de mi distribucion???? [buuuaaaa]

Bueno, entrando en el Yast he configurado el arranke al grub diciendolo q lo montase en el diskete y ya tira.

Gracias a los dos [oki]
4 respuestas