Disco BD-ROM rayado, ¿me preocupo?

Hola, ya se que es casiu imposible rayar los BD-ROM, pero me surge la duda, tengo un MGS4 comprado de segunda mano, y tiene algunos rayones superficiales, al tener el disco mayor cantidad de datos, el juego por ahora funciona correctamente, pero... ¿Le costara más a la lente leerlo? ¿El disco está petado? ¿Soy un paranóico?

Saludos y gracias
Para que un blu-ray no sea legible por daños en la superficie, casi hay que partirlo. Independientemente de que se grabe mucha superficie (como en el MGS4), los datos se graban a mucha más profundidad que los DVDs, ya que el laser azul es más potente y penetra mucho más. Por tanto, la superficie y los rayajos quedan lejos de la capa de lectura. Sí afecta la mierda que tenga el disco, si tiene mucha puede hacer que el laser refleje mucho y no lea bien... pero la mierda se quita jejeje.

En definitiva, casi seguro te digo que va a leerlo sin problemas... otra cosa es que te guste tener los discos en buen estado. Yo personalmente, buscaría alguno en mejor estado, y si no hay, pues me quedaría con ése. Si sólo son unas rayitas superficiales, no problem.

Saludos!

EDIT: acabo de leer que de hecho ya tienes el juego... si funciona bien, mi consejo es que no te rayes jejeje
Para más información ..

añado: a lo contrario que piensa mucha gente la superfice grabada se encuentra encima del disco, sea un DVD,CD o BD, es decir el fabricado de estos cacharros es bastante sencillo ...

sobre oblea transparente se coloca la oblea de escritura y encima la obrea donde se imprime normalmente el txt o dibujos de los discos que tanto molan.

asi que la parte transparente que ves debajo de los discos es un protector bastante grueso que impide precisamente que se estropee la lectura ya que realmente los datos del disco estan justo debajo de la pintura de los CD,DVD o BD´s ..

Un saludo y perdonar si no queda muy clara la explicación de como funciona.
2 respuestas