Disco de 3 teras que funciona correctamente

E leido bastante por aquí por el foro diciendo que los discos duros de mas de 2 teras no funcionaban bien, decir que ayer compre uno externo seagate de 3 teras en carrefour por 149€ y funciona correctamente, lo comento por si alguno tiene dudas.
elmakin escribió:E leido bastante por aquí por el foro diciendo que los discos duros de mas de 2 teras no funcionaban bien, decir que ayer compre uno externo seagate de 3 teras en carrefour por 149€ y funciona correctamente, lo comento por si alguno tiene dudas.

Gracias por el aviso, es bueno saberlo. Es usb 2.0?
rafaliyo86 escribió:
elmakin escribió:E leido bastante por aquí por el foro diciendo que los discos duros de mas de 2 teras no funcionaban bien, decir que ayer compre uno externo seagate de 3 teras en carrefour por 149€ y funciona correctamente, lo comento por si alguno tiene dudas.

No es 3.0

es este

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =234600534

Decir que soy nuevo en esto y lo que e probado es a meterle un juego, y e podido jugar correctamente.
elmakin escribió:
rafaliyo86 escribió:

No es 3.0

es este

Decir que soy nuevo en esto y lo que e probado es a meterle un juego, y e podido jugar correctamente.

Pues que bien porque comentaban que los USB 3.0 no iban tampoco bien. A ver si alguien que tenga otro también lo corrobora
Me imagino que tendras una particion de 2Gb FAT32 para la consola, ya que en FAT32 no se puede formatear por encima de los 2Tb eso o usa HFS+ que si permite 3Tb o mas
Exacto, en el foro se había leido que en HFS+ funcionaban sin problema los juegos GOD en particiones de 3tb, pero nada más.
Había ya un hilo creado, de todas maneras si el autor ya comenta como tiene el disco duro preparado pues mejor, para aprovechar el hilo.

Edit: Cuanto espacio tienes ocupado en el disco, es muy importante, para ver si con por ejemplo 1tb o más ocupado no te da problemas con arcades etc y que opciones le has dado a la particion. No tengo uno de 3tb y no se si en un futuro lo tendre, pero puede ser interesante.
duke5000 escribió:Me imagino que tendras una particion de 2Gb FAT32 para la consola, ya que en FAT32 no se puede formatear por encima de los 2Tb eso o usa HFS+ que si permite 3Tb o mas

pues yo e formateado todo el disco duro en fat32 con el easeus partition master 9.1.1
Yo tengo un Western Digital Essential de 3TB, usb 3.0. He hecho una partición FAT32 de 3TB y me funcionan sin problemas los GOD, los xbla tengo que probar alguna cosa, pero de momento dan error.
JuRoGa escribió:Yo tengo un Western Digital Essential de 3TB, usb 3.0. He hecho una partición FAT32 de 3TB y me funcionan sin problemas los GOD, los xbla tengo que probar alguna cosa, pero de momento dan error.
Vamos lo que me imaginaba, pero en FAT32.
Pero vamos, que no esta para nada mal, los arcade y demas cosas en otros discos para los que necesiten tener su peaxo colección xDD
elmakin escribió:
duke5000 escribió:Me imagino que tendras una particion de 2Gb FAT32 para la consola, ya que en FAT32 no se puede formatear por encima de los 2Tb eso o usa HFS+ que si permite 3Tb o mas

pues yo e formateado todo el disco duro en fat32 con el easeus partition master 9.1.1

vigila no te pete al pasar de los 2Tb, el FAT32, cuando se diseño, se hizo para maximo 32Gb, luego lo ampliaron al maximo numero de sectores que podia direccionar al ser 32bits, que son unos 2Tb aproximadamente, por encima de esa capacidad la particion es posible que sea inestable o directamente pete
rafaliyo86 escribió:Pues que bien porque comentaban que los USB 3.0 no iban tampoco bien. A ver si alguien que tenga otro también lo corrobora

Te lo confirmo yo, varios usb 3.0 y funcionan igual... alguno tardaba en arrancar fsd pero me parece que era por la marca del disco duro... he probado otras marcas y funcionando perfectamente.

Saludos :)
SanTiTo escribió:
rafaliyo86 escribió:Pues que bien porque comentaban que los USB 3.0 no iban tampoco bien. A ver si alguien que tenga otro también lo corrobora

Te lo confirmo yo, varios usb 3.0 y funcionan igual... alguno tardaba en arrancar fsd pero me parece que era por la marca del disco duro... he probado otras marcas y funcionando perfectamente.

Yo el otro día puse un 3.0 y le meti dashlaunch y fsd y al intentar ejecutarlos me daba error, era uno de 2tb formateado en fat32, alguien sabe porqué?
rafaliyo86 escribió:
SanTiTo escribió:

Yo el otro día puse un 3.0 y le meti dashlaunch y fsd y al intentar ejecutarlos me daba error, era uno de 2tb formateado en fat32, alguien sabe porqué?

El HDD es alimetando externamente o autoalimentado via USB, si es autoalimentado USB es posible que la consola no le de suficiente ampejare para arrancar el disco
elmakin escribió:
rafaliyo86 escribió:

No es 3.0

es este

Vamos a ver, que funcione un juego, no me parece ninguna prueba concluyente [360º]
duke5000 escribió:El HDD es alimetando externamente o autoalimentado via USB, si es autoalimentado USB es posible que la consola no le de suficiente ampejare para arrancar el disco

Va alimentado externamente, se me ha olvidado comentar que no es que no lo reconozca sino que cuando intento lanzar fsd o dashlaunch me da error
rafaliyo86 escribió:
duke5000 escribió:El HDD es alimetando externamente o autoalimentado via USB, si es autoalimentado USB es posible que la consola no le de suficiente ampejare para arrancar el disco

Va alimentado externamente, se me ha olvidado comentar que no es que no lo reconozca sino que cuando intento lanzar fsd o dashlaunch me da error

Prueba a formatearlo en HFS+ "desde linux puedes"

o Formatealos en FAT32 pero maximo 2Tb
Aunque no venga al caso, a mí una vez me pasó una cosa muy curiosa, me trajeron un disco duro WD Caviar Green de 2tb que tenían puesto en un servidor, según el dueño de vez en cuando desaparecía la unidad... Pues bien, cuál fué mi sorpresa, que al desmontar la placa base y volverla a montar, probarlo y demás, me daba como capacidad 4tb ¬_¬ , digo, no puede ser posible, le paso varios test de disco duro, seagate tools entre ellos, y nada, me lo daba todo como bueno, incluso superaba los sectores que lleva como máximo uno de 2tb... Así que me dispuse a meterle mas de 2tb al disco duro para comprobar si era cierto o era una falsa alarma, llegué a meterle 2,4 tb de datos, y luego petó... simplemente se quedó pillado el ordenador y ya no hubo manera de que lo reconociera la bios, ni cambiando pcb.

Es solo un detalle curioso, pero que me hace pensar que los discos que nos venden tienen en realidad mucha mas capacidad de la que nos venden y están capados de alguna forma...
16 respuestas