Disco de 3tb

Buenas,
voy a recibir un disco duro sata WD caviar green de 3tb y segun pone en la pagina del fabricante hay que formatearlo con tabla de particion GUID , segun ellos mismos se puede hacer desde OSX ,
si me voy a la utilidad de discos en Lion , me sale el formato a elegir(mac con registro) pero no puedo elegir en ningun sitio el tipo de tabla, la pregunta es.. siempre que formateas un disco con Lion lo hace con ese formato de tabla (GUID) o hay que hacer hacer algo mas que se me escapa para conseguirlo?
Gracias por adelantado
formatealo en mac con registro y ya esta
y se pone en GUID?
Gracias por contestar
No. Necesitas pinchar en el botón de opciones y cambiar la tabla de particiones a GUID, antes de formatear la partición. De todas formas, esto solamente es necesario hacerlo si vas a arrancar OSX de ese disco. Si no no es necesario. Un saludo!
ah, solo lo quiero para almacenar contenido multimedia y tirar de el con plex, entonces lo puedo formatear en ntfs para que me lo reconozca windows tambien?
cual seria la opcion , me salen dos, windows nt y windows nt comprimido, ¿es alguna de esas dos?
Muchas gracias
rockamora escribió:ah, solo lo quiero para almacenar contenido multimedia y tirar de el con plex, entonces lo puedo formatear en ntfs para que me lo reconozca windows tambien?
cual seria la opcion , me salen dos, windows nt y windows nt comprimido, ¿es alguna de esas dos?
Muchas gracias

yo el mío lo tengo en windows nt normal, y perfecto
macbookalu escribió:
rockamora escribió:ah, solo lo quiero para almacenar contenido multimedia y tirar de el con plex, entonces lo puedo formatear en ntfs para que me lo reconozca windows tambien?
Muchas gracias

El tuyo es un WD de 3TB tambien?
Gracias a todos por las respuestas, a ver si me llega mañana y le meto mano , es un disco que viene por un RMA , mandé uno roto de 2TB y me mandan en sustitucion el de 3TB y despues de leer al fabricante me quede con la mosca detras de la oreja
Me interesa el tema... ya que yo estoy pensando en cambiar el de 1 tb de serie por uno de mayor capacidad
rockamora escribió:
macbookalu escribió:
Muchas gracias

El tuyo es un WD de 3TB tambien?
Gracias a todos por las respuestas, a ver si me llega mañana y le meto mano , es un disco que viene por un RMA , mandé uno roto de 2TB y me mandan en sustitucion el de 3TB y despues de leer al fabricante me quede con la mosca detras de la oreja

es un Wd de 2 tb ^^
El problema es que este es de 3tb , me llego el viernes y la primera en la frente , la base conectora no lo reconoce, solo muestra 801gb , segun Sharkoon el limite por usb es 2TB y para que lo reconozca tendria que usar la salida esata pero claro el imac no tiene puerto esata
Puestos a buscar soluciones he contactado con Sharkoon y me dicen que los unicos modelos que soportan 3tb son los que tienen el chipset usb 3.0 , la pregunta es funcionara con el Imac que tiene usb 2.0? ellos no me la saben contestar pues dicen que no dan soporte para mac , pero que en pc si que lo tienen testeado y funciona
me podeis hechar un cable o decirme alguna posible solucion al problema,base conector, caja externa.... sea por usb o firewire?
pd:existen adptadores esata-usb y me podria funcionar?
veo que hay modelos de hd de 3tb para mac , supongo que algo tiene que haber
Muchas gracias
edito: ya está funcionando, compré una caja con usb 3.0 y lo montó a la primera
9 respuestas