Disco De Arranque Para Gc, ¿imposible?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me gustaría saber si es materialmente imposible crear un disco de arranque para la GC como existe en otras consolas, para no tener que abrirla.
Y si es imposible, por qué. Un saludo
Porque la proteccion que lleva la GameCube es mediante Hardware (el lector, por ej), y no se puede saltar con software (el cd de arranque)
No creo que sea muy dificil ya que los de datel se pasan la protección por el forro... Luego habria que hacer que ejecutase una bios en dol o algo por el estilo y tira millas...

Pero el problema esta en haber quien se entretiene en hacerlo...
En principio seria algo asi como el freeloader, pero cargandole el GCOS o la Anaconda... pero si a Datel se le ocurre hacer algo asi......... La gran N se los come.....
y como haceis que lea los minidvds backup??
rafa-lito escribió:Me gustaría saber si es materialmente imposible crear un disco de arranque para la GC como existe en otras consolas, para no tener que abrirla.
Y si es imposible, por qué. Un saludo

Si utilizas el metodo AR+SD no necesitas abrir la GC, para mas info la busqueda.
claro q seria posible, seria como un AR pero con el dol grabado en el disco
Freeloader/Datel son GODs es decir, tienen el codigo de barras, nosotros no podemos grabar DVDs con dicho codigo
Link2No escribió:Freeloader/Datel son GODs es decir, tienen el codigo de barras, nosotros no podemos grabar DVDs con dicho codigo

Nosotros no, pero y si nos lo vendieran ellos?
si nos lo vendieran ellos...seria pirateria a gran escala!!
y nadie es pirata x aki verdad?? [sati]
Porque la proteccion que lleva la GameCube es mediante Hardware (el lector, por ej), y no se puede saltar con software (el cd de arranque)

Joder, y el método del Action Replay, Max Drive Pro, dol cargado por BBA con PSO tienen algo de Hardware????
Bueno, quizás memory card, tarjeta SD o BBA...

---------------

Sí, sería posible y muy sencillo, Datel sabe grabar GODs y no tendrían problemas físicos en crear un disco de arranque. Los problemas son judiciales XD

Es por ello que en vez de eso venden el Max Drive Pro, un disco con una memory card pa que le metas desde el PC el programa, pero sin meterlo ellos directamente. Y aún así solo venden muy pocos para no tener problemas...

Lo que no sería posible es crear este disco con una grabadora convencional, tiene que ser con una grabadora industrial especial.

Vamos, cómo los Swap Magics de PS2, se podría hacer lo mismo para GC, también que no los puede grabar uno mismo en su casa.
King_Arthas escribió:si nos lo vendieran ellos...seria pirateria a gran escala!!
y nadie es pirata x aki verdad?? [sati]

A ver, estamos hablando de backups, con un disco que te cargue dvd... luego alla cada uno como lo use que ya somos todos mayorcitos y sabemos lo que se puede y lo que no se puede o debe hacer
jevilon escribió:
Nosotros no, pero y si nos lo vendieran ellos?

si, que van a facturar un cargador de backups [qmparto]
lo camufls como el cog swap de ps2 y a correr
complicarse la vida de esta manera por tal de no poner un xip? sinceramente despues de aber estudiado los metodos de carga para GC, el mas fiable y barato y mas rapido y sencillo, es poner el xip, pq

1. lo aces una vez,
2. te kitas de problemas e istorias de cargar.
3no funciona tan mal la verdad solo es cuestion de tener una buena grabadora y buenos dvd para q no den problemas.

pero que seria interesante un bootdvd. yo soy el primero que le gusta mirar sobre sistemas de carga alternativos. pero viendo el tema, si no lo an exo ya sera por algo no?

aunke el swap magic no tiene problemas judiciales? me extraña no se, no estoy puesto en ese tema, en fin.
Si, si los chips están muy bien, pero solo valen para una consola.

No sirven para llevar copias de tus juegos a casa de los amigos que no tienen modificada la consola. Con los boot discs, puedes cargar tus copias EN CUALQUIER CONSOLA, y es la principal ventaja, los llevas de acá para allá.

Yo personalmente en mi casa juego con los originales, pero paso de sacarlos de casa, para eso uso mis back ups (en su significado real, no la connotación que se les da aquí).
¿Qué es el famoso código de barras?
¿No se podría copiar dicho código para crear un DVD de arranque?
Si se pudiese copiar el codigo de barras pa que quieres un disco de arranque?
Pues basicamente no lo puede grabar una grabadora normal.
Es que como no sé qué es el codigo de barras pues pensaba que si se pudiera,se copiara a un mini-dvd con lo necesario para cambiar la Bios y arrancar los Backups o los emuladores, o lo que sea.
18 respuestas