Disco de la semana (17-23) - Legen Beltza: Insanity

Legen Beltza – Insanity [2003]

Imagen

1. Hate
2. Legen Beltza
3. Insanity
4. Black Star
5. Dying
6. Nuclear Winter
7. Klaustrophobia
8. Etenal Life
9. Alaitz
10. Only A Human
11. Awaits You

Tercer disco (contando Ziztu Bizian, demo-cd editado en 1999) de estos thrashers vascos, primero con Crash Music, sello discográfico americano.
No he oído los dos discos anteriores, pero este es uno de los mejores discos del panorama español en el 2003, y probablemente sea uno de los pocos grupos de nuestro país con nivel suficiente para triunfar fuera.
Cantan en inglés y hacen un thrash que si tuviera que comparar con algún otro grupo sería con Kreator, lo cual me parece que ya es una garantía.
Del disco destacaría “Hate”, “Legen Beltza” y “Dying”, aunque todo el trabajo raya a un gran nivel. Un disco muy bueno y un grupo a tener en cuenta en el futuro. Espero que consigan la fama que se merecen. (No comento tema a tema porque me alargaría demasiado, pero lo que sí digo es que estos tíos saben tocar)
voy a por el, que el thrash me encanta, en cuanto lo consiga te doy mi opinion
salu2!
Aún no lo he escuchado muy a fondo, pero creo que puedo hacer una pequeña valoración.

No soy muy adepto al thrash, con lo cual no entiendo mucho de este estilo, pero he podido destacar una gran instrumental con muy buenos cambios de ritmo, sobre todo gracias a unas guitarras sobresalientes y contundentes. Hay partes muy curradas que en ese aspecto me han gustado bastante.

Buen disco que en mi opinión se basa en una potente instrumental. La voz me recuerda en ciertos momentos a Mustaine, aunque sea en ligeros toques. En mi humilde opinión no creo que sea lo que mas destaque, sin embargo creo que cumple, sobre todo para el estilo que tratamos.

Los temas que dice Sinh son los que me han gustado más por ahora.

Recomendable en general, y más que recomendable para los thrashers.
2 respuestas