Disco de recuperacion Acer

Buenas.

He comprado un portatil Acer con Windows 10.

En todos los pc´s que he tenido hasta ahora realicé los discos de recuperacion en DVD´s, pero al iniciar el "manager" para realizarlos en este (nunca he usado hasta ahora windows 10), me dice que insterte un lapiz usb con al menos 8gb, pero no me ofrece la posibilidad de hacerlo en discos.

¿no se puede usar dvd?
actualmente lo meten todo en 1 partición, que si has forrajeado ya no tienes y te pide un usb de copia, ya que los fabricantes no dan ya soporte físico.
Como puedo hacer el disco de recuperacion en Lenovo?
En todas las marcas se hace igual; con la herramienta de crear medios de recuperación de Windows.

Ya no se permite crear un DVD directamente, entre otras cosas porque las particiones de recuperación superan los 4GB y tendrias que usar un BluRay o un DVD-DL. No obstante, eso no te impediria extraer los datos del disco duro y crearte un DVD "a manubrio", aunque es un proceso algo engorroso.
Gracias a todos.

Antes directamente podias elegir, yo tengo 3 dvd´s para la recuperacion de mi pc de sobremesa, pero ahora por lo que se ve toca comprarse un ubs si o si.
En mi opinión en windows 10 no hace falta disco de recuperación, ya que tiene un buen recovery integrado, lo que si es importante es tener una copia de la imagen del sistema, con todas las apps que usas normalmente ya instaladas, y si un dia tienes un problema con restaurarla lo tienes solucionado.
Una pregunta.

Al hacer el recovery, se ha creado una particion de disco duro ademas del usb. Ok.

Pero el usb ¿no deberia se auto ejecutable? Es decir, yo lo meto y me aparece como un lapiz usb normal y corriente con unos archivos dentro (me decia que debia ser minimo de 16g y no ha sido usado ni la mitad).

¿No deberia ser como cuando haces un usb boteable? ¿Que al meterlo se autoejecuta?

Gracias
6 respuestas