Disco dentro del Imac

Pues que me ha tocado. Se me ha quedado un dvd dentro del lector y no para de intentar expulsarlo/introducirlo constantemente. A ver qué tal va la cosa. Es un i5 27".

He llamado al applecare y, después de hacer todo cuanto me han dicho que por cierto, había hecho yo ya con anterioridad, me ha dado número de incidencia y vendrán a recogerlo.

¿Alguien tiene experiencia con el mismo caso? Gracias de antemano
Antes que nada bienvenido a EOL.

Y para ayudarte pues al menos dinos qué métodos has usado para intentar expulsar el disco sino no podremos ayudarte jeje.

Saludos.
Supongo que si has llamado a apple te lo abran dicho pero..

Para extraer un dvd, antes del campanazo inicial, mantienes el boton izquierdo del raton o la tecla de expulsar cd del teclado (tiene que estar por usb, no valen los bluethoot ... o por lo menos ami no me funcionaron xD)

Hay veces que hay que mantenerlos 5 o 6 segundos..
mik0 escribió:(tiene que estar por usb, no valen los bluethoot ... o por lo menos ami no me funcionaron xD)

No valen los BT porque los tontos del culo de Apple cargan los modulos EFI del bluetooth después de la comprobación. Unos genios los pibes.

De todas formas, enchufar un ratón usb tampoco es tanto problema. :P

PD: Lo gracioso es que el "alt", la "d" o la "c" para escoger discos si que funcionan por BT porque hacen la comprobación mas tardía... digo yo, porque no hacen la comprobación del botón de extracción en ese mismo momento? Misterios macqueros que solo a mi me preocupan ja! [sonrisa]
Hoa de nuevo y gracias por las respuestas y bienvenida.

He intentado todo cuanto me han dicho. Tanto conectar ratón USB, teclado USB, clic derecho, miles de comandos....
Lo peor es que no para de expulsar e introducir el DVD (ruido y consiguiente acto de forzar el mecanismo sin llegar a hacerlo físicamente, pues el disco sigue dentro) no sé si me explico correctamente.

Estoy desesperado porque me resulta vital ahora el Mac y de pensar que se lo llevan y a saber lo que tardan en arreglarlo/devolvérmelo...

Otra cosa, soy extremadamente cuidadoso con él, ¿sabéis si estos del SAT suelen "cuidar" de nuestras máquinas?
jesuskato escribió:Hoa de nuevo y gracias por las respuestas y bienvenida.

He intentado todo cuanto me han dicho. Tanto conectar ratón USB, teclado USB, clic derecho, miles de comandos....
Lo peor es que no para de expulsar e introducir el DVD (ruido y consiguiente acto de forzar el mecanismo sin llegar a hacerlo físicamente, pues el disco sigue dentro) no sé si me explico correctamente.

Estoy desesperado porque me resulta vital ahora el Mac y de pensar que se lo llevan y a saber lo que tardan en arreglarlo/devolvérmelo...

Otra cosa, soy extremadamente cuidadoso con él, ¿sabéis si estos del SAT suelen "cuidar" de nuestras máquinas?

Ahora mismo no se si en ese modelo se puede, pero yo recuerdo que en mi viejo core2duo de 20", se podía expulsar el disco manualmente gracias a una patillita que tiene cerca de uno de los lados, que deslizándolo con un cuchillo fino o una tarjeta de visita, etc, hacía que saliera el disco. Tuve que hacerlo un par de veces y sin problema, pero ya te digo que no se si las superdrives de los nuevos tendrán esa patilla.

Saludos!
Bueno pues ayer vinieron a llevarse el iMac. Parece que para la semana que viene me lo devolverán. Muchas gracias a todos y os mantendré informados
Me acaban de traer el iMac y todo muy bien.
Por ahora totalmente recomendable la gente de TECNIMAC Sevilla. Me han devuelto todo perfecto [poraki] ni un solo desperfecto .
Se ha sustituído la Super Drive y el pequeño ruido que hacía el disco duro, ha desaparecido.
Solo u n apunte, el click mantebnido del ratón hay que hacerlo antes de presionar el botón de encendido, y mantenerlo hasta que salga... lo mismo con la tecla de expulsar del teclado, antes de pulsar el botón de encendido del mac.

En los powerPC podías entrar en Open firmware y teclear un comando para expulsarlo, aparte de lo del ratón y la tecla...
8 respuestas