Disco duro 2.5'' para portatil, 5400 rpm vs 7200 rpm

Buenas! En mi portatil tengo dos discos: un disco duro de 1TB a 7200 rpm y otro SSD que uso básicamente para el S.O. y algún que otro programilla. Me estaba planteando cambiar el disco duro de 1TB por otro de más capacidad pero me he dado cuenta, despues de mucho buscar, que no hay discos duros de más TB que operen a estas rpm. ¿Porqué? ¿Rinden (en juegos) igual un disco duro de 5400 rpm que uno de 7200 rpm?

La cosa es que los juegos para PC cada vez ocupan más y los discos duros se me quedan pequeños. Me planteo dos opciones: pillarme un SSD mas "grande" para poder instalar en el más juegos (y dejarme una pasta que no si compensa), o bien pillar un disco duro de 5400 rpm de 2 o 3TB (y gastarme algo menos aunque no rindan tanto y tener espacio "de sobra")

¿Que opinais?
@Ancient666 yo creo que el problema radica más en la poca demanda, y en lo caros que son de por sí los de 2.5", más siendo de 7200rpm.
https://www.amazon.es/Seagate-Constella ... B00Q46R4XA

Esperaría mejor a alguna ofertilla de SSD, sí. Hace poco en Amazon estuvo uno de Samsung de 1TB a 150€ (de aquí a que vuelva a ese precio puedes esperar sentado, pero ir mirando de vez en cuando y pescar alguna oferta).
Ancient666 escribió:¿Rinden (en juegos) igual un disco duro de 5400 rpm que uno de 7200 rpm?

Pues la diferencia unica seria que el de 7200rpm permitie cargar mas rapido el juego, fuera de eso ya duranet el juego no habra mucha diferencia apreciable. Como sea, soy de la misma opinion que mejor consigas un SSD.

.
2 respuestas