Disco duro 320 GB

Acabo de instalar un disco duro de 320 Gb y resulta que en la play me pone que tengo disponibles 263/298 GB. ¿Es normal que se coma tanto espacio el sistema operativo? Además, se supone que aunque sean menos de 320 GB, el disco duro debería de tener por lo menos 310 GB ¿no?

No sé si esto será normal o es que he instalado el disco duro mal o algo.

PD: Me acabo de descargar el trine 2 y me ha pasado el espacio disponible a 250 GB, y eso que el juego ocupa 1,1 GB.
Es normal, el disco realmente es de unos 305GB porque son 320000000 bytes así que si empiezas a dividir entre 1024... Ademas cuanto más grande es el disco duro más espacio reserva la PS3 para sí misma, no recuerdo cuánto pero era un porcentaje. Esto ya está muy hablado.
Ya ya, pero eso de que un juego de 1 giga me ocupe 13... lo veo demasiado ya.
Un juego que de descarga ocupa 1 Gb pero al instalarlo ocupa 13??? Poco juegos de Pc has instalado entonces. Los archivos vienen comprimidos y en la instalacion se "expanden"
¿Pero el Trine 2? ¿13 Gigas? He comprobado ya que a un amigo mío le ha ocupado 1 giga y poco más incluida la instalación. Y lo que es peor, lo acabo de borrar y sólo se han borrado 5 gigas de los 13 que me ocupaba el juego instalado. Los otros 8 se han quedado por ahí flotando ocupando espacio sin poder ser borrados. Yo ya no sé que hacer, porque el disco duro es nuevo y con el anterior que tenía la play de 40 gigas me pasaba lo mismo, se ocupaban los 40 gigas misteriosamente, con un solo juego metido.
Formatea de nuevo, es raro lo que dices
Al intentar formatearlo me ponía que el tiempo estimado eran 18 horas, luego se ha quedado pillado y la he tenido que desenchufar de la corriente con el interruptor de atrás porque no había forma de apagarla. Luego me puso que el disco duro se había corrompido y me salió una pantalla de restauración de los datos de la ps3. Ahora me pone otra vez que tengo 263 gigas libres de 298.
carlos_0594 escribió:Al intentar formatearlo me ponía que el tiempo estimado eran 18 horas, luego se ha quedado pillado y la he tenido que desenchufar de la corriente con el interruptor de atrás porque no había forma de apagarla. Luego me puso que el disco duro se había corrompido y me salió una pantalla de restauración de los datos de la ps3. Ahora me pone otra vez que tengo 263 gigas libres de 298.

Corta más veces el formateo desenchufando la consola y te tendrás que despedir del disco duro. La consola se lleva una barbaridad de gigas para ella sola, los discos duros traen menos de lo que parece por la conversión antes citada. Y si restauraste una copia de seguridad igual tienes instalaciones de juegos metidas en la consola y ni te has dado cuenta. El disco duro no se llena "porquesí" pero por descontado un buen porcentaje se lo queda el sistema para sí mismo.

Hay juegos que instalan varios gigas sin darte cuenta y bueno, porque tengas 4 o 10 gigas "de menos" que no sabes de qué son no te vas a morir, total la consola (ni los PCs) deben tener libre menos del 20% del disco duro para que funcionen rápidamente, a partir de menos del 20% libre de disco duro puede empezar a bajar el rendimiento bastante.

Olvídate de ello si no sabes cómo has metido ésos datos, que te aseguro los habrás metido, o quizás el disco duro no era de 320 GB.... quien sabe.

De todas formas me da en la nariz de que si hs restaurado una copia de seguiridad no se ha efectuado bien, yo que tu hacía un formateo completo y bajaba todo el contenido de nuevo a la consola, lo malo es que no podrás salvar las partidas con bloqueo. Pero no veo otra solución.
Bueno, probaré otra vez a formatearlo a ver que pasa, espero que no se me vuelva a quedar pillada la play.

Gracias.
8 respuestas