charlyround escribió:
Si tiene y no tiene que ver, veo que sabes bastante del tema y mi post no esta en contra de ninguno otro (salvo mi propia ignorancia); de todas formas, y aunque los fabricantes hagan eso por error (o por defecto), no es lo mismo medir la capacidad de un disco duro en bytes o en bits porque las cifras son distintas y dan lugar a confusion. Lo mismo ocurre con las lineas ADSL, los proveedores muestran los datos con las cifras que mas numeros da y asi tambien da lugar a falsas expectativas ....
Con esto no quiero contradecir nada de lo que dices, me parece muy curioso eso de Seagate, pero si lo miras desde su punto de vista puede tener sentido intentar inflar sus caracteristicas con la dichosa division.
Y otra cosa, lo mismo ocurre con la 360, de los 20 gigas que dice, solo podemos usar 12 debido al propio SO y espacio adicional que usa la consola para copiar archivos temporales y demas historias que solo el sr Gates sabe.
Esta claro que no es lo mismo contar los bytes que los bits, pero eso no tiene nada que ver con el tema en cuestión.
Ningún disco duro (bueno, ninguno no, pero si los destinados al "usuario de a pie") tiene la capacidad de almacenamiento que anuncia.
Lógicamente el de la 360 no iba a ser menos, no tiene 20gb sino unos 18,6 (se suele perder entorno al 7%).
Los fabricantes adoptaron el sistema decimal por pura comodidad, nada mas.
Dicho de otra forma, el fabricante dividen el número de bytes de un disco duro por 1.000 pero el PC lo divide por 1024 (en binario, como debe ser).
1 MB => 1 MegaByte => 1.024 KiloBytes => 1.048.576 Bytes
Pero para el fabricante 1MB son 1.000.000 Bytes.
Por lo tanto, si sacan un HD de 60.000.000.000 de bytes para el tiene 60GB pero para nuestro PC (que trabaja en binario, 1024) no.
Muchos fabricantes se excusan con el "MebiBytes" pero no dejar de ser eso, una excusa.
Es un lastre que han ido arrastrando durante demasiado tiempo, hoy en día a un HD de 1TB le pierdes unos 70gb, que no es poca cosa.
De ahí la política de Seagate (que deberian seguir todos, y no solo en USA
).
Bueno, realmente la postura lógica seria anunciar los GB reales, en binario y listo.