disco duro 7200 rpm?

wenas, voy a comprarme un nuevo disco duro para la PS3 y kisiera saber si puedo ponerle uno de 7200rpm en lugar del ke tiene de serie ke es de 5400rpm.

se ke tiene ke ser SATA de 2'5" pero en lo de rpm estoy hecho un lio :-?

salu2.
Da igual si es 5400 rpm ho 7200 te ira igual solo k el de 7200 te ira mas rapiudo por que el disco duro gira ha mas velocidad pero ir te iran los dos en la ps3 ^^
ok, y si le pongo uno de 7200rpm eso no ara ke se caliente mas la consola o algo? es decir ke es totalmente compatible no?...perdon por mi ignorancia informatica :P pero eske no kisiera meter la pata en esto ya ke tendre ke pedirlo a una tienda y no se si podre devolverlo en caso de ke no me funcione.

P.D gracias por la rapidez en contestar :-)
Si que puede que se te caliente un pokito mas pero no te preocupes k no se te rompera el disco duro de sobrecalentamiento. Yo si fuera tu le pondria uno de 7200 pork la verdad se nota bastante la diferencia y lo agradeceras a largo plazo
Q yo sepa no hay discos SATA de 2,5 a 7200rpm , a no ser q sean SCSI de 2,5.... los discos de portatil se mueven entre 4200rpm y 5400rpm, estos ultimos los mas rapidos en dicha categoria.
Calentarse se calientan mas, pero ten en cuenta q por norma a mas rpm mas rapido es el acceso a los datos, y es uno de los valuartes de los discos SCSI q suelen ser de 10000rpm.

Salu2
Yo le tengo puesto uno de 160 gb a 5400 rpm, cuando me estuve informando sobre el tema en varios foros lei que no era muy recomendable los 7200 por temas de calentamiento.
A parte de un posible mayor calentamiento por parte de los HD de 7200rpm hay que tener en cuenta también el mayor consumo eléctrico de estos con respecto a los de 5400rpm y 4200rpm.

La diferencia de consumo energético entre las distintas velocidades, al igual que la mayor disipacion de calor, "PUEDE" que no afecten muy negativamente a la PS3.

Por ejemplo, un Samsung HM160JI 160GB 5400rpm consume 2.6w trabajando y 0.8w en reposo, y un Seagate Momentus 7200.1 100GB 7200rpm consume 4w trabajando.

La diferencia no es exagerada, es de casi 2w, pero claro, no sabemos cuan va sobrada la fuente de alimentación de la PS3 como para determinar si a la larga podría causar que esta se funda...
hay muy pocos para portatiles a 7200, y MUCHO más caros que los otros...

quedate con uno de 5400, que la ps3 no tira tan mal con él!

[bye]
os cuento, acabo de llamar a sony (ya ke aki ahi variedad de opiniones XD) y me han dicho ke no hay problema por meterle uno de 7200rpm... pero no me a conbencido mucho ya ke me a dejado en espera un rato, lo habra preguntado (supongo) y la respusta me a dejao un poco.... dudoso ¬¬

en conclusion, me pillare uno de 160gb a 5400rpm ya ke chutan bastante bien y por lo ke me decis ademas son mas baratos XD

saludos y gracias a todos [oki]
pipegama escribió:La diferencia no es exagerada, es de casi 2w, pero claro, no sabemos cuan va sobrada la fuente de alimentación de la PS3 como para determinar si a la larga podría causar que esta se funda...

juraria que va sobradísima, porque "a tope" no pasa mucho de los 200... consumo normal 180, y la fuente es de 380...

así que aun le queda para meterle cosas!!! [oki]

PD: estos numeros los digo con mi pez-memoria, no me hago responsable de su mal uso [burla2]

[bye]
A que precio suelen rondar los discos duros de 160gb a 5400 rpm??

Quien tenga uno instalado que comente la marca y el precio.

Saludos!!
eso decid precios mas o menos
12 respuestas