¿Disco duro a punto de cascarla?

Pues eso, que me ha dado por mirar con el Speedfan el estado del disco y me pone esto.
http://oi59.tinypic.com/2uolzf8.jpg

Y con el Hard Disc Sentinel esto otro:
Tiempo de encendido: 1257 dias y 14 horas
Tiempo de vida restante estimado: mas de 567 dias
Total start/stop count: 1982 veces.

¿Creeis que debo cambiarlo?
Yo no doy mucha credibilidad a estos programas.
Tu sabras lo que valen tus datos,
El atributo "Encendido Horas Conde" es un atributo muy fiable y conocido de los discos duros. [carcajad]
Por los datos no es problema, los guardo en otro disco y ya.

Bueno pues pasado el Crystalmark parece estar en buen estado.
http://oi57.tinypic.com/rm6uit.jpg

Seguire dandole tralla unos meses mas.
Gracias a todos. ;)
A ese disco le queda un mogollón de vida útil por delante. El hard disk sentinel por ejemplo pone que mi disco le queda más 100d de vida útil... XD y lleva ya más de 300 días funcionando. Luego el Crystal disk info me pone que esta malo por exceder los 50.000 apagados XD, mientras que no ha fallado desde que salio este aviso (hace más de 20.000h)
Para que te hagas una idea:
Imagen
(le tengo mucho cariño y no me ha defraudado nunca)
A si que estos programas que marquen su vida útil ni caso, porque un disco es casi impredecible su muerte, puedes comprar uno nuevo y solo dure 1 año, y tienes otro con más de 10 años funcionando y no le pasa nada. Lo único que queda es tener backups siempre.
Mientras no salte ningún sector reasignado, o sectores pendientes o no corregibles, o reintentos de giro del motor estate tranquilo.
Disfruta del disco hasta que reviente.
Un saludo
Es que nunca habia mirado la salud del disco porque no me ha dado ningun problema ni ruidos raros.
Vale, entonces ni caso a esos datos de estos programas. ;)
Seguire disfrutando de el, y eso que tiene mas de 3 años de funcionamiento y lleva año y medio 24 horas al dia.
Un saludo.
migangcor escribió:Es que nunca habia mirado la salud del disco porque no me ha dado ningun problema ni ruidos raros.
Vale, entonces ni caso a esos datos de estos programas. ;)
Seguire disfrutando de el, y eso que tiene mas de 3 años de funcionamiento y lleva año y medio 24 horas al dia.
Un saludo.

Eso no es nada hombre XD, tengo yo discos que tienen mas de 80000 horas de funcionamiento y siguen rulando.

Tengo uno con 50000 horas (Segate sata 2 250g) que hace poco me dio un susto (una fuente de alimentacion le ha cascado unos cuantos sectores) y lo he puesto en una caja externa USB 3.0 para usarlo en la tele como reproductor y funciona como un tiro, ademas lo que mas hace sufrir a los discos es los apagados / encendidos, precisamente que lo tengas siempre encendido funcionando le va a venir mejor que si lo apagaras todos los dias.

Salu2.
Viendo tus numeros la verdad es que no debo preocuparme.
Antes si lo encendia y apagaba todos los dias, pero desde que le cambie el disipador y los ventiladores lo tengo a full.
Un saludo.
8 respuestas