Disco duro al 100%

Hola, que tal. Tengo un problema con un disco duro. Voy a tratar de explicar todo:
Hace un año mas o menos que, mi disco duro literalemente dejo de funcionar, trababa toda la pc y no se podia hacer nada, es un disco de un TB. Asi que lo desconecte y use otro de 500, unos meses despues volvi a conectarlo y ahora anda y puedo guardar cosas. El problema es que de a ratos, el uso del disco sube al 100%, no se si siempre, pero me doy cuenta que pasa cuando estoy descargando cosas por ejemplo en Steam y la descarga pasa a 0 bytes, y cuando veo en el administrador, el uso del disco de 1 tb esta al 100% (donde descargo los juegos ya que es el disco mas grande), depsues, vuelve a bajar el uso y descarga normal, pero de vez en cuando sube a 100% y esto hace que sea molesto descargar. Aparte, tambien cuando ando por las carpetas de ese disco, cuando hago cualquier accion en la carpeta tarda un poco en hacerse y se traba. Lo que yo queria saber es cual podria ser el motivo de que el disco ande asi, y si se puede intentar solucionar, porque como digo, el disco anda, solo que a veces sube a 100% y ahi es imposible de usar. Gracias

Pd: Haciendo las capturas me acabo de dar cuenta que el disco C, a veces, cuando el disco D se pone a 100%, tambien sube a 100%, pero es momentaneo, unos pocos segundo

https://i.imgur.com/zlZFj04.png
Pues mira en la lista de tareas que es lo que te pone el disco al 100%. A mi en algun equipo me paso eso la semana pasada y era siempre el "antimalware" de windows el que me ponia el disco al 100%. Es un asco porque el pc va lentisimo. Desactivas todo el windows defender y deja de hacerlo (hasta que reinicias).
Creo que fue algun fallo de una actualizacion, el caso es que esta semana ya no me lo hace (despues de otra actualizacion).
Ponte un disco duro SSD, hazme caso. Yo tenía uno de 1TB de disco duro principal y me pasé a uno SSD de 240GB para instalar Windows 10 y los juegos principales a los que más caña les doy y desapareció el problema de uso de disco duro al 100%, ahora va todo como un tiro. Vale mucho la pena por ~40€. Luego puedes seguir utilizando el viejo para otras almacenar o incluso instalar programas.
Échale un ojo al Cristaldiskinfo, porque también es un síntoma claro de tener sectores defectuosos, o a punto de estarlo.

Saludos.
ZeuX escribió:Ponte un disco duro SSD, hazme caso.

Te cambia el ordenador muchisimo para mejor...parece que le has cambiado el procesador y la memoria... :D
4 respuestas