(Solucionado) Disco duro al 100%

Hola buenas.
Me ha ocurrido el hdd se me pone todo el rato al 100%.y no puedo hacer nada todo tarda una enormidad en cargarse y malamente funcionar si es qu quiere hacerlo. He pasado el Antivirus, el scannow, borrado temporales, registro y nada.
Los hhd y pendrive por usb que tengo funcionan con normalidad lo que deduzco que el hdd interno está mal. No lo sé y si el formateo lo solucionaria
No tengo ni idea. Es un Toshiba 3,5" de 500 gb en windows 10 Home. Montado en 2017.

Gracias aunque solo sea por leerme.
Radio-Gremar escribió:Hola buenas.
Me ha ocurrido el hdd se me pone todo el rato al 100%.y no puedo hacer nada todo tarda una enormidad en cargarse y malamente funcionar si es qu quiere hacerlo. He pasado el Antivirus, el scannow, borrado temporales, registro y nada.
Los hhd y pendrive por usb que tengo funcionan con normalidad lo que deduzco que el hdd interno está mal. No lo sé y si el formateo lo solucionaria
No tengo ni idea. Es un Toshiba 3,5" de 500 gb en windows 10 Home.
.

¿Que estaba lleno hasta la boca? si lo que quieres, es mantenerlo, igual un formateo entero lo arregla pero tambien es muy posible que este muriendo y no tenga salvación. Disco de 500GB.........pues tendra unos cuantos años....
No está lleno, tendrá ocupado como mucho un 20%
No guardo nada y esta montado en una placa base Asus B85M-G. en 2017.
Radio-Gremar escribió:No está lleno, tendrá ocupado como mucho un 20%
No guardo nada y esta montado en una placa base Asus B85M-G. en 2017.

El tiempo pasa. 7 años para un HDD, es una vida. Si rasca y se atasca, yo no le veo mucha solución. Todo lo más si se quisiera recuperar algo, ponerlo en una base externa y clonarlo, aunque tarde un dia entero en hacer la operación. [sonrisa]
No me importa perderlo si efectivamente es el disco duro, lo que no se es si nuevo ya sólido valdría para esta placa base.
@Radio-Gremar

Primero lo primero :p

¿Se te pone al 100% dónde, en el administrador de tareas?

Si es así puede ser que tengas algún proceso que esté consumiendo demasiado, a veces son virus que se quedan por ahí. Compruebalo en el listado de procesos por porcentaje del administrador. También podría ser ue el HDD estuviera en las últimas, para comprobar esto deberías instalar esta utilidad bien conocida que te dirá la salud del disco.

Por último, un SSD SATA III es totalmente compatible con cualquier HDD SATA. Para Haswell (Intel 4ª generación) no había muchas placas con M2, compré una de las pocas que lo incluía para mi 4790K, aunque claro eran Z97.
lerelerele escribió:@Radio-Gremar

Primero lo primero :p

¿Se te pone al 100% dónde, en el administrador de tareas?

Si es así puede ser que tengas algún proceso que esté consumiendo demasiado, a veces son virus que se quedan por ahí. Compruebalo en el listado de procesos por porcentaje del administrador. También podría ser ue el HDD estuviera en las últimas, para comprobar esto deberías instalar esta utilidad bien conocida que te dirá la salud del disco.

Por último, un SSD SATA III es totalmente compatible con cualquier HDD SATA. Para Haswell (Intel 4ª generación) no había muchas placas con M2, compré una de las pocas que lo incluía para mi 4790K, aunque claro eran Z97.


Si, en el administrador de tareas es donde lo veo que está a tope pero en su columna no hay procesos que marquen esta demasía. No voy a poder instalar la aplicación pues tarda y bloquea
es un rollo. Pero bueno si los externos andan bien
Tendrá que ser del interno digo yo.
¿Cuánta RAM tienes en el PC? pudiera ser también que tengas la RAM a tope y esté tirando de fichero paginación en disco a saco.
Sysmain/Superfetch y Windows Search, desactiva esos dos servicios y el HDD irá mejor, yo cuando tenia el portatil de clase se lo quitaba y volaba a comparacion de tenerlo.

El defender tambien tira pero eso ya depende de ti y como quieres protegerte, pero esos dos servicios son los causantes del ahogo del hdd desde win 10.
DCL escribió:¿Cuánta RAM tienes en el PC? pudiera ser también que tengas la RAM a tope y esté tirando de fichero paginación en disco a saco.


8 de RAM, creo que es suficiente para lo que hago.
No uso juegos ni programas que absorba muchos recursos. Pero en administracion de tareas he observado que el 100 % se me pone en el apartado del Rendimiento y hay momentos que cae al 0%, en el de Procesos 40% fluctua 50%. o menos.
Ayer funcionó bien pero tuve que esperar 20 minutos después del inicio para que funcionase relativamente bien. También he observado que mi hdd no raspa ni rasca ni mete ruidos extraños, de ahí mis dudas de que sea el hdd. Otra cosa si reinicio le cuesta más empezar que si lo apago.
Yo creo que estáis dando muchas vueltas a un problema absolutamente evidente

Ya un disco mecánico “normal” se pone al 100% de forma relativamente frecuente, sin dejar hacer casi nada, con las actualizaciones de windows, que pinta a que puede ser el problema aquí (y el proceso que “come” cpu será o bien el de actualización o bien system en el administrador de tareas). Incluso un SSD de los baratos de ali roza lo inusable en este proceso, no digamos ya un disco mecánico.

…además, me ha tocado lidiar más de una vez con discos duros mecánicos rotos que se vuelven extremadamente lentos (las lecturas fallan en muchas zonas, y los discos duros de consumo suelen estar configurados para reintentarlas las veces que sean necesarias, y al final lo consiguen, pero el proceso tarda varios segundos y pasa constantemente).

Para sacar datos de discos en este estado hay una utilidad muy buena en sistemas linux (ddrescue). Pero si puedes sacar datos importantes “a mano” y poner un SSD, eso que te ahorras. Por 40€ si llega solucionas el problema y le das un poco de vida extra al PC.

Saludos
Bueno, tendré en cuenta todo lo que me habeis dicho.
Al final pasaré a disco sólido y trataré de clonarlo, digo trataré porque uno ya tiene muchos años y la vista no es la de antes. [agggtt] .

Curiosamente ahora funciona bien, pero lo tengo que tener una vez arrancado 15 minutos sin actividad y así carbura.

Muchas Gracias a tod@s.

PD: No cierro el hilo por si hay más sugerencias.
Radio-Gremar escribió:Bueno, tendré en cuenta todo lo que me habeis dicho.
Al final pasaré a disco sólido y trataré de clonarlo, digo trataré porque uno ya tiene muchos años y la vista no es la de antes. [agggtt] .

Curiosamente ahora funciona bien, pero lo tengo que tener una vez arrancado 15 minutos sin actividad y así carbura.

Muchas Gracias a tod@s.

PD: No cierro el hilo por si hay más sugerencias.

Aunque evidentemente no lo puedo decir con toda seguridad con los datos datos, pinta a lo que comento en el post anterior: Actualizaciones de windows (más todo lo que hay normalmente: indexado, temporales, etc.). Si lo dejas un tiempo a que termine todas esas cosas debería ir "más o menos bien". Todo lo bien que puede ir un sistema operativo reciente con un HDD mecánico, que normalmente es regular, ya que casi todos dan por sentado que van a ir en SSD.

Si quieres una herramienta arrancable que a mí personalmente me ha dado muy buen resultado para clonar discos, te recomiendo clonezilla. Si te parece muy farragoso/complicado, tienes Macrium Reflect para windows, que tiene versión gratuita y también me ha funcionado bien.

Saludos
Pollonidas escribió:
Radio-Gremar escribió:Bueno, tendré en cuenta todo lo que me habeis dicho.
Al final pasaré a disco sólido y trataré de clonarlo, digo trataré porque uno ya tiene muchos años y la vista no es la de antes. [agggtt] .

Curiosamente ahora funciona bien, pero lo tengo que tener una vez arrancado 15 minutos sin actividad y así carbura.

Muchas Gracias a tod@s.

PD: No cierro el hilo por si hay más sugerencias.

Aunque evidentemente no lo puedo decir con toda seguridad con los datos datos, pinta a lo que comento en el post anterior: Actualizaciones de windows (más todo lo que hay normalmente: indexado, temporales, etc.). Si lo dejas un tiempo a que termine todas esas cosas debería ir "más o menos bien". Todo lo bien que puede ir un sistema operativo reciente con un HDD mecánico, que normalmente es regular, ya que casi todos dan por sentado que van a ir en SSD.

Si quieres una herramienta arrancable que a mí personalmente me ha dado muy buen resultado para clonar discos, te recomiendo clonezilla. Si te parece muy farragoso/complicado, tienes Macrium Reflect para windows, que tiene versión gratuita y también me ha funcionado bien.

Saludos


Y pensándolo bien no lo voy a clonar tengo copias de todo en los HDD externos, además mi Windows 10 viene del 7, con lo que eso conlleva. Una instalación desde cero siempre es mejor.
Radio-Gremar escribió:Y pensándolo bien no lo voy a clonar tengo copias de todo en los HDD externos, además mi Windows 10 viene del 7, con lo que eso conlleva. Una instalación desde cero siempre es mejor.

Desde luego que si es posible es lo mejor hacer una instalación de cero, lo comentaba para que supieras que existe la posibilidad de clonarlo si por cualquier cuestión (tiempo, conocimientos, etc) lo otro no es una alternativa viable.

Saludos
Bueno ya lo he instalado el SSD. y Windows 10 tambien desde cero.

Un Kingston A400 de 480Gb

Esto es un cañoooooonnnn, que velocidad !!!
y efectivamente el problema era del HDD.

Solo me queda configurarlo, bueno poco a poco.

Muchas gracias a tod@s.
15 respuestas