Disco duro averiado.

Tengo un WD de 1,5 tb.

La semana pasada mientras descargaba en él cuando quedaba poco espacio ( 1 o 2gb) se me desconecto dos veces solo, como si hubiese desconectado el usb. Lo achaque a falta de espacio, pues bien, el viernes, de golpe después de ver una peli, me salió el cartel en el mac que se había expulsado mal, y desde entonces ha palmado. [buuuaaaa]

Cuando lo enchufo al mac no lo reconoce, y al rato, deja de hacer ruido el hdd como si estuviera apagado....

Alguna opción para recuperar todos los archivos? He probado con otro pc con windows y tp reconoce nada.. }:/

salu2
No te quedara mas remedio que sacarlo de la carcasa el disco duro y probar a conectarlo directamente por SATA a la placa base, es simplemente para descartar si el disco duro esta muerto o es un problema del USB. Lo digo porque si quieres recuperar los datos que tengas dentro es la única manera o tirar de garantía si aun tienes.
Ninguna garantía te cubre los datos que tengas en el disco. En cualquier caso, comprueba si el disco hace "spin" osea, se mueve. En caso de hacerlo, es posible que sea algún problema de la controladora, con lo que si por algún milagro, tuvieras otro disco igual, cambiando una placa por otra posiblemente resucitarías el disco. En caso de que el motor en sí esté muerto, necesitarías una campana de vacío, herramientas especiales de forense (que no :P , forense informático), otro disco del mismo modelo y mucha maña.

Osea, lo tienes un poco mal... :(

Edito: perdón, ya he visto que sí reacciona, posible fallo de controladora.
Si, el disco duro durante los primeros minutos arranca perfectamente aunque no lo reconoce, incluso hace algo tracateo de los que hacen los hdd. al par de minutos o así deja de vibrar es como si se apagara...

La caja ( que no es ni caja es un conector al aire del ssd a usb) funciona bien, xq con otros hdd no hay problema.

ES un WD 64 mb WD15EARS de 1,5tb , me recomiendas que compre otro y cambie la controladora?

Podria valer este o tiene q ser exactamente el mismo?
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... _64mb.html

Si supiera si es al 100% la controladora compraria una suelta.. que las venden por ebay.. pero si no es seguro...

Salu2
Vaya desastre.

Me compre un disco duro igual, le cambie la placa, y arrancaba y a los dos segundos se apagaba. La placa tenia numero de serie distinto....

así que tb me compre por ebay, exactamente la misma placa, resultado, el disco duro arranca a toda revoluion durante unos 20 seg, y de golpe se apaga... [buuuaaaa]

alguna idea..?? [mamaaaaa]
4 respuestas