Disco duro bloqueado

a ver os cuento tengo dos discos duros uno de 10 original y uno de 40 que en su dia puse en un xbox y los bloquee, pues bien esa xbox a muerto del todo y los discos siguen bloqueados, el pc no los detecta o me dice hdd bloqued please insert password al arrancar en la bios, desde otra xbox me dice disco duro nuevo detectado ¿quiere formatear? (con zxbinstaller 2 ) le doy a formatear me dice que ya esta pero nada, mi pregunta es ¿como puedo recuperar esos discos para usarlos en otra xbox o pc? o sea como puedo desbloquearlos sin la xbox donde estaban y sin ningun dato de esa xbox

Gracias

P.D he probado a arrancar desde un dvd directamente el magicconfig y no arranca me da error 13
Q yo sepa sin una copia de la eprom de esa consola no se pueden desbloquear . salu2
Exacto, si no tienes la eeprom de la consola, tienes dos bonitos pisapapeles.

salu2 [beer]

PD: y tener un poco de caridad y hacer backup de vuestras eeprom, que los ultimos 5 posts de scene en los que he posteao era para decir que acabais de adquirir un pisapapeles, o que tienen que comprar un chip.
Digo yo , el pass se escribe en el boot del HD o sea que siendo un soporte digital, si quito la carcasa al HD y pongo un iman borrare el hd y asi lo podre recuperar no?
Buff, la eeprom se guarda en una zona no accesible del disco, aunque por probar no pierdes nada.

salu2 [beer]
Los pocos conocimientos que tengo sobre el funcionamiento interno del hd, te puedo decir que el pasword y todo esto del bloqueno no esta escrito en el disco donde van los demas datos, asi que por mucho iman que le metas...
A ver, en la circuiteria no esta puesto que en el de 40 la cambie por otra de otro seagate identico y sigue bloqueado, si quito la carcasa inferior tengo acceso a los discos y los veo girar (de echo una vez hasta me hice un corte con uno je je je) el tema esta en que sin tocar los discos,ya que se estropeearian y se borrarian pero no podria volver a utilizarlos, ¿alguien sabe si con un iman se borraria? (con los diquetes de 3 1/5 si valia este metodo para recuperar los sectores defectuosos cuando estos valian una pasta uuuuffff que tiempos je je je je) quitando la carcasa hay acceso a todo el/los discos fisicamente o sea que el iman (de un altavoz grande ofcourse) actuaria bien sobre el /ellos, el tema es que creo que no me va a servir para nada, pero....... ¿y luz ultravioleta? dadme ideas sed buenos

P.D a los moderadores por favor unificar este hilo con este otro
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=407161
En teoria y en la practica si has llegado a ver los discos pues mierdaaa pues les a entrado aire "contaminado" con polen acaros polvo... y todo lo que quieras
No si lo hago en condiciones (pequeña camara de vacio ;) y no es por tirarme el moco je je je
olvidate, la eeprom de la consola no se guarda junto a los demas datos, es mas, si tu tienes un hd bloqueado con una determinada eeprom, y formateas ese hd, te puedo asegurar que ese hd sigue bloqueado con esa misma eeprom, y que la seguiras necesitando para desbloquearlo, entonces, si has formateado, donde esta guardada la eeprom? pues hasta ahi no llego mira tu por donde.

salu2 [beer]
Segun lo que estoy averiguando , un HD cuando lo pinchas en un pc Xbox o MAC o lo que se pueda pinchar lo 1º que lee es el sector 0 para ver si esta protegido y despues el siguiente sector para ver capacidad y demas ( por que las controladoras , si hombre estas que te permiten convertir 4 hd en uno o hacer mirroring si hombre que no me sale el nombre sabeis cuales os digo) lo que hacen es escribir en el boot del hd la capacidad del hd cuando se ponen varios juntos en una de esas controladoras, joder no me acuerdo como se llaman, bueno pues con una de estas creo que voy a poder formatear y borrar el pass que pone la xbox mañana saldre de dudas y os contare mi ultima opcion es la camara de vacio y el iman los datos de arranque de los hd se guardan en los primeros sectores del disco duro o en los ultimos, (depende de la marca del hd) pues son sitios que se leen al principio y despues ya no se leen ni las cabezas pasan por ahi es como cuando antiguamente se aparcaban las cabezas, que se ponian donde el disco no suele acceder (al final). de echo si os fijais cuando se averia la controladora de un HD si le pones una de un modelo superior (seagate) mismo tipo (barracuda) el hd vuelve a fncionar y la bios te dice que es de la misma capacidad no de la superior cosa que en su dia me dio que pensar (cuando me dedicaba a la recuperacion de datos) que los fabricantes graban en el boot del hd los datos de capacidad cabezas cilindros y demas, disertacion que me hace pensar en que algunos hd se podrian overclockear o perdon dicho de mejor modo subir su capacidad je je je pero este es otro tema

Salu2

Editado CONTROLADORAS RAID COÑO je je je
lo as conseguido? xq yo tengo tb un bonito hd de 80 gigas bloqueado y ni dios sabe como
aki otro con un parde pisapapeles XD, aver si alguien dice algo. Saludos
hola,

supondo que no habréis bloqueado el hd con el ConfigMagic o con las utilidades que vienes en el xbdm, ya que os ponen también un password maestro que podríais usar en este caso...

aunque lo del experimento está muy interesante, sigue con el anonimoX

saludos
Yo tengo un disco duro bloqueado, me pregunto aunque suene tonto, no hay un software que permita desbloquearlo en una xbox con chip?
Aver voy a dejar este link para alguien que entienda mejor que yo el ingles, habla sobre los mecanismos de seguridad de los discos duros, sobre los bloqueos, y creo entender que pone que hay una manera de desbloquearlos aun sin saber la password... pone algo sobre congelar el disco duro(No en el congelador XD, creo que es una especie de sistema de seguridad, eso creo eh) el que tenga tiempo que lo mire porfavor, si no he flipado podria ser una solucion a los pisapapeles que tenemos por ahi xD:

http://www.heise.de/ct/english/05/08/172/

Saludos y Esperanza XD
hola,

es un artículo muy interesante, de algo que ya se me había pasado por la cabeza cuando empecé a trastear con el hd de mi xbox y conocí programas como ATApwd: "que pasa si algún listillo usa esto o algo parecido para bloquear discos duros con un password aleatorio en plan virus. En cuanto apagues el pc estás bien j*dido". [+furioso]

El artículo habla sobre como evitar esta vulnerabilidad mediante el "Security Freeze Lock." que bloquea los comandos de seguridad de los hd. Pero que no estaba activado/programado en 2/3 de las bios de los pcs que inspeccionó esta gente (lo que implica que los disco eran susceptibles de ser bloqueados), etc, etc
Después habla de métodos que se pueden usar para evitar posibles ataques mediante cd de arranque utilizando ATASecurity para ver que discos tienen el los comandos de seguridad bloqueados y en caso de encontrar vulnerabilidades enviar de algún modo el comando "Security Freeze Lock" etc, etc

Muy interesante pero creo que no ayuda a desbloquear el disco de anonimoX. De hecho dice como se te bloquee quizás tengas que acudir a una empresa de recuperación de datos. Digo yo que en caso de que no te interesen los datos igual el método este salvaje del imán puede que funcione! [+risas]

saludos [bye]
hay un programa ke se llama config magic (viene en el zxbinstaller) o tambien en el slayer (yo use la version 2.6) ke te permiten desblokear los discos sin la necesidad del eeprom solo se puede hacer en xbox con chip o xploit no he probado en pc´s

esto se hace de la siguiente manera

para una xbox con xploit: metes un disco con la aplicacion antes mencionada y cuando cargue el programa cambias el cable id al disco duro bloqueado (el disco duro debe de alimentarse decorriente de otro lado por ejemplo la fuente de una pc) y despues le das en desbloker y siquieres usar ese disco duro en esa xbox ahi mismo le das blokear y te lo blokeara con la eeprom de esa xbox

para una xbox con chip:metes el disco duro ke deseas desblokear y enciendes tu xbox en modo de chip ycomo la bios del chip no le interesa si esta blokeado o no tu disco lo abre sin necesidad de la eeprom y si tiene algo instalado (como el dash original o el evox) lo abrira y para poder usar ese disco duro sin la necesidad de ke elchipeste prendido tendremos ke usar las aplicaciones ya mencionadas slayer o zxbinstaller o cualquier disco con config magic

respondan si les sirvio de algo mi post
Y si haces hotswap?? con el xboxhd puedes tener acceso a un disco duro del xbox que esta bloqueado una ves dentro del disco duro copia esa informacion del eeprom en alguna libreta y usala para desbloquear el disco puedes hacerlo con esa misma erramienta o siguiendo los pasos de este link
y... con un formateo a bajo nivel? Qué opináis?

Saludos
_rimbaud_ xem4 eduardoacc, si la teoria nos la sabemos todos, en el principio del hilo (creo recordar) pone que no puede desblokearlo con la eeprom, ni con ningun programa, el problema es que no pillan ni la master key ni la key de usuario, cuando pones el pass de la eeprom dice que es incorrecto almenos eso pasa en mis discos yo he probado TODOS. Saludos
_rimbaud_ xem4 eduardoacc, si la teoria nos la sabemos todos, en el principio del hilo (creo recordar) pone que no puede desblokearlo con la eeprom, ni con ningun programa, el problema es que no pillan ni la master key ni la key de usuario, cuando pones el pass de la eeprom dice que es incorrecto almenos eso pasa en mis discos yo he probado TODOS. Saludos

Eso del password me paso a mi tambien con un disco de 40gb no encontraba modoo de desbloquearlo finalemente hice el hotswap con las herramientas del xboxhd prendi el pc con el disco de 120gb de mi pc y cuando me lo detecto quite el cable ide y puse el de 40gb que estaba bloqueado luego salio el menu que dice desbloquear disco duro le di y funciono. cuando intentaba arrancar el xboxhd con el disco duro bloqueado no me dejaba se quedaba la pantalla en negro. pero con el hotswap funciono eso suponiendo que tienes la eeprom como dices tu.
_rimbaud_ escribió:y... con un formateo a bajo nivel? Qué opináis?

Saludos

no sirve
lo que dices de poner primero un hd y luego otro es buena opcion

me parece que lo voy a probar la cosa esq el mio ni dios sabe como se bloqueo

estaba probando dashboards y probe el puto dash 2 gam

lo instale y pumba
a tomar x culo hd

ni el smartxx me ace carrera con el
y si tienes los datos de la eeprom en un txt (key,password,zone,dvd,etc...) pero no tienes el EEPROM.BIn???? como haces????
Hola podria valer el poner el disco en una caja usb externa?

Y con el comando Security Erase? No entiendo muy bien, pero dice como que borra todas las medidas y luego escribe en todo el hd 0's.

Suerte y saludos
y si tienes los datos de la eeprom en un txt (key,password,zone,dvd,etc...) pero no tienes el EEPROM.BIn???? como haces????

Nesesitas seguir los pasos de este tutorial.
Como desbloquear el HD de tu xbox usando el pc
26 respuestas